SEVILLA: Ayuda para esclarecer un atropello, en la C/ Narciso Bonaplata

Pedro escribió, ""Apelamos a la empatía de todos vosotros. A cualquiera de nosotros podría sucedernos algo así. Muchas familias han pasado por lo mismo. No queremos que algo así vuelva a suceder. Nuestro objetivo no es crear morbo sobre algo tan doloroso como la muerte de un ser querido." Estas líneas han llegado a HazteOir.org pidiendo ayuda para buscar al responsable de un atropello que se dio a la fuga."

Pedro nos escribe este conmovedor mensaje pidiendo la colaboración de cualquier que fuera testigo del atropello mortal del que fue víctima Noelia R. D. , de 24 años y vecina de Triana, que fue arrollada por un automóvil que se dio a la fuga:

"Resulta muy complicado expresar con palabras todo el maremagnum de sentimientos e ideas que confluyen tras determinados acontecimientos de nuestras vidas. Trataré de hacerlo lo mejor posible.

"La madrugada del sábado 26 de julio de 2003 será una fecha difícil de borrar de nuestro recuerdo. Posiblemente muchos de nosotros no queramos olvidarla porque ese día una parte de nosotros se fue con ella.

"Noelia salía de trabajar sobre las 2:15 de la madrugada del Burger King de la calle San Pablo. Sobre las 2:20 mandó un mensaje al móvil de su madre avisándola que acababa de salir de trabajar y que se iba con unas amigas a la Velá de Santa Ana. Fue a repostar la gasolina de su moto y a la altura de la calle Narciso Bonaplata fue embestida por un coche de forma lateral. El turismo que la arrolló era una matrícula de Sevilla, con la numeración antigua. El conductor parecía ir compitiendo con otro turismo de color rojo. Nadie se bajó del coche que la embistió y eso que había al menos tres personas en él.

"Noelia era un ser humano excepcional. Por mucho que se cuente de ella no podremos siquiera esbozar las dimensiones de su persona: alegre, optimista, vitalista, inteligente, trabajadora, solidaria, comprensiva... Estaba feliz porque había encontrado un trabajo en una discográfica como publicista que era lo que había estudiado. Tenía toda la vida por delante y se la arrebataron.

"Apelamos y abusamos de la empatía de todos vosotros. A cualquiera de nosotros podría sucedernos algo así. Muchas familias han pasado por lo mismo. No queremos que algo así vuelva a suceder. Nuestro objetivo no es crear morbo sobre algo tan doloroso como la muerte de un ser querido. Tampoco nos mueve la sed de venganza. Tratamos entre todos esclarecer los hechos, componer la situación y encontrar a los culpables. Por eso os pedimos toda la colaboración posible.

"La zona de Torneo está muy transitada los fines de semana, tiene que haber muchos testigos que puedan aportar datos a la investigación abierta por la Policía. Cualquier información, por mínima que sea, por poco importante que os parezca puede completar o perfilar los hechos.

"Podéis ampliar la noticia o comprobarlo en el Diario de Sevilla digital: http://www.diariodesevilla.com/pg030728/sevillac/sevillac238017.htm

"Hemos abierto una cuenta de correo para que podáis poneros en contacto con nosotros. Y os pedimos que estéis atentos a cualquier cosa que oigáis por la calle y nos informéis. Haced llegad este correo al máximo de personas de Sevilla. Gracias por ayudarnos.   Gracias por ayudar a la familia... Por Noelia."

Para cualquier mensaje de ayuda, podeis escribir a: enelrecuerdo@msn.com