Ruiz Gallardón ha dejado sin el tradicional Belén navideño a la Puerta de Alcalá

El Ayuntamiento de Madrid, que preside Ruiz Gallardón, ha dejado sin Belén a la Puerta de Alcalá, rompiendo así con una tradición muy querida por los madrileños, especialmente por los más pequeños. Desde hace muchos años, el Ayuntamiento situaba un magnífico Portal en esta plaza madrileña, con figuras de tamaño natural, que eran el deleite de mayores y niños. ¿Por qué ha decidido el Alcalde privarnos este año de esta entrañable tradición? Pide al Ayuntamiento que explique los motivos por los que ha retirado el Portal y que vuelva a colocar nuestro Belén.

En estos tiempos en que la ciudad de Belén está ferozmente asediada por carros de combate, el Alcalde de Madrid parece querer sumarse simbólicamente a este acoso al lugar de nacimiento del Príncipe de la Paz. Ruiz Gallardón ha roto con la tradición de situar en la céntrica Puerta de Alcalá un bello Portal de Belén, de la Asociación de Belenistas, cuyas figuras de tamaño natural han fascinado a toda una generación de niños madrileños. ¿Cuáles son los motivos de este simbólico gesto antinavideño?

Todos hemos experimentado, sobre todo de niños, esa cálida emoción que se respira contemplando un Portal de Belén. Las nuevas generaciones de niños madrileños no podrán disfrutar de la contemplación de este sencillo espectáculo, que desprende humildad, candor, paz y alegría. Quizás en estos momentos, ante un mundo convulso por guerras y terrorismo internacional, sea más necesario que nunca volver a extasiarse ante la belleza sencilla, serena y pacífica de las figuras del Belén. ¿Por qué, entonces, Gallardón oculta el Portal en un oscuro almacén municipal?

Felicita la Navidad a Ruiz Gallardón y pídele que, por favor, devuelva el Portal de Belén a su ubicación habitual, que no prive de la ilusión a los niños madrileños. Pide que restituya nuestro Portal de Belén (porque es de todos los madrileños) para que podamos volver a admirarlo y que, como nuevo Alcalde, respete las tradiciones de la ciudad de Madrid.

Te proponemos esta carta modelo, que puedes modificar si lo deseas. Tu e-mail llegará al Alcalde de Madrid, Sr. Ruiz Gallardón y a la Concejalía de Gobierno de las Artes de Madrid.

Nombre*
D.N.I.
Asunto*

Sr. Ruiz Gallardón:

He observado que este año no se ha colocado en la Puerta de Alcalá de Madrid el tradicional Portal de Belén, que se ha situado en esa plaza madrileña desde hace ya muchos años y ha sido el deleite de varias generaciones de niños madrileños. Sus figuras de tamaño natural han sido la admiración de pequeños y mayores. No considero acertado romper con esta tradición, tan querida por el pueblo madrileño, que supone sustraer a los madrileños la posibilidad de contemplar esta bella y sencilla obra de arte. Le ruego por favor que, como nuevo Alcalde, respete las tradiciones de la ciudad de Madrid.

No entiendo los motivos de esta decisión antinavideña y ruego que los explique. Le ruego asimismo que restituya nuestro Portal de Belén (porque es de todos los madrileños) a su ubicación habitual y no defraude la ilusión de los niños madrileños. Feliz Navidad. Atentamente,

*Campos obligatorios