RENOVA ataca, HazteOir contraataca

RENOVA ataca, HazteOir contraataca

michelangelo escribió, "Anuncio RenovaComo ya denunciamos en una alerta anterior, la marca Renova está utilizando el sexo como gancho publicitario. En las últimas semanas, el mobiliario urbano se ha vuelto a ver inundado de imágenes explícitamente pornográficas para anunciar los productos de Renova. Pide al Presidente de Renova que retire su campaña a la vista de menores de edad, y por supuesto, te invitamos a boicotear los productos RENOVA e informar a todos tus amigos de que NO comprando sus productos también se consigue un mundo mejor. OJO: no firmes la alerta con tu email del trabajo ya que RENOVA aplicará sus métodos más rastreros para intentar coartar tu libertad de expresión poniéndose en contacto con la empresa de tu email. Puedes escribirles utilizando tu cuenta personal. "

Esta publicidad vulnera el artículo 8 del Código de Conducta Publicitaria de Autocontrol, que prevé que "la publicidad no deberá incluir contenidos que atenten contra los criterios imperantes del bueno gusto y del decoro social, así como contra las buenas costumbres", y el artículo 10 que exige que "no se atente contra la dignidad de la persona".

HazteOir denuncia actitudes extorsionadoras: como respuesta a la campaña de e-mails lanzada recientemente por Hazteoir en este sentido, RENOVA ha pretendido intimidar a algunos de los ciudadanos que suscribieron nuestra alerta poniéndose en contacto telefónicamente con las empresas que figuraban en los correos electrónicos recibidos para "denunciar" que uno de sus trabajadores había utilizado el correo corporativo con estos fines. Consideramos totalmente inaceptables estas tácticas intimidatorios e inquisitoriales del más puro estilo mafioso de una empresa de la jaez de RENOVA.

Firma el siguiente formulario y tu carta llegará al Presidente de Renova.

Nombre*
E-mail*
D.N.I.
Asunto*
Mensaje

Muy señores nuestros: Recientemente les remitimos un correo electrónico protestando por la publicidad sexista de Renova y por la utilización de imágenes de alto contenido erótico en sus anuncios, y solicitando la retirada de este tipo de campañas. He tenido noticia de que no sólo no han retirado esta publicidad sino que han intentado también intimidar a algunos de los suscriptores del e-mail de protesta llamando por teléfono a su empresa para comunicar que uno de sus trabajadores estaba utilizando el correo corporativo con estos fines.

Reitero mi protesta por la publicidad sexista de Renova que vulnera los artículos 8 y 10 del Código de Conducta Publicitaria de Autocontrol así como el artículo 3 de la Ley General de Publicidad 34/88. Solicito que se retire esta campaña publicitaria, tanto más cuanto que se realiza a través del mobiliario urbano y, por tanto, está a la vista de menores de edad. Solicito también que Renova deje de recurrir a tácticas de intimidación contra los ciudadanos que hacen uso de su libertad de expresión. Les comunico que la imagen de su marca y empresa resultan, en mi opinión, gravemente perjudicadas por hechos de este tipo.

Atentamente, [Nombre y apellidos]

*Campos obligatorios

Información adicional

  • Direcciones electrónicas de RENOVA: info@renova.pt e info@myrenova.com.
  • En el Instituto de la Mujer puedes también denunciar estos y otros anuncios publicitarios que manipulan la imagen de la mujer, en www.mtas.es/mujer/denpubli.doc.
  • En esta página web, descarga el formulario, guarda el archivo en documento de Word y envíalo a la siguiente dirección inmujer@mtas.es.
  • Existe además un teléfono 24 horas, gratuito, que atiende las denuncias vía telefónica: 900 19 10 10.