Rajoy, el único candidato que no promete 100 euros para TODAS las madres

Rajoy, el único candidato que no promete 100 euros para TODAS las madres

Chesterton y Craps escribió, "¡Éxito parcial!Gracias a ti: en el marco del Congreso de Familias Numerosas, el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero se comprometió a universalizar la paga de los 100 euros para todas las madres. Sin embargo, Rajoy todavía no nos escucha: promete reducciones fiscales, pero no propone ampliar la "paga" de 100 euros mensuales a TODAS las madresNo es justo que sólo las madres cotizantes tengan derecho a la ?paga? mensual de los 100 euros por hijo a cargo. Solicita a los partidos políticos que incluyan en sus programas electorales las ayudas también a aquellos padres que decidan quedarse al cuidado de sus hijos, así como el apoyo a aquellas compañías que fomenten el ?teletrabajo?. Influye ahora a favor de las familias. "

Última hora: en una entrevista en La Razón el domingo 29 de febrero, Rajoy afirma: "en cuanto a nuevas promesas, es probable que durante la campaña anunciemos alguna cosa más en apoyo a la familia porque estamos en condiciones de hacerlo". Este es el momento por tanto de aumentar la presión. Llama a Rajoy y/o a Gabriel Elorriaga, responsale del programa electoral del PP, al 915577300.

El pasado el 9 de octubre de 2000, el Grupo Popular en el Congreso presentó una Proposición no de ley sobre medidas de apoyo a la familia. Dicha Proposición no de ley reza:<?xml:namespace prefix = o />

 

«El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a que proceda a los estudios necesarios que permitan implementar medidas de apoyo a la familia en función de las nuevas condiciones sociales en las que ésta se desarrolla.»
Madrid, 9 de octubre de 2000.-Luis de Grandes Pascual, Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.

 

Esta buena intención del Grupo parlamentario contrasta con la realidad de la ayuda a las familias que prestan las Administraciones públicas en España. La media europea del PIB dedicado a la protección de las familias es de 2,2% mientras que en España es de un 0,4%. Sólo el 40,3% de las mujeres adultas españolas están integradas en el mercado laboral, siendo la media europea del 53%. Además, el porcentaje de mujeres con contratos laborales a tiempo parcial es de los más bajos de la UE (17,2% vs 33,7%). La tasa de desempleo femenino ronda el 20%, mientras que la media europea es del 9,8%.

 

Actualmente se conceden ayudas de 100 euros mensuales a las madres trabajadoras de hijos menores de tres años. Una cantidad ridícula si tenemos en cuenta que el trabajo remunerado de la mujer fuera del hogar resulta en demasiadas ocasiones una imposición económica que obliga a contratar a una persona que se encargue de los suyos mientras se encuentra fuera del hogar. Por otra parte, excluir a las madres que no trabajan fuera del hogar de la ayuda constituye una discriminación arbitraría, vetada por el artículo 14 de la Constitución. Así lo ha entendido, por ejemplo, el partido Familia y Vida que ya ha presentado un recurso al efecto.

 

Por otra parte, tampoco se entiende la discriminación por sexos en la famosa ?paga? de los 100 euros. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado la ampliación de la ?paga?, aunque ha eludido dar detalles de dicha ampliación. El Instituto de Política Familiar propone la universalización y ampliación de la ayuda directa por hijo a cargo, así como la creación del complemento de ?libre elección? de 250 euros mensuales para aquellos padres que opten por quedarse al cuidado de sus hijos o sus mayores.

 

Además, el Gobierno debería de promocionar el ?teletrabajo?, mediante un plan conjunto entre Economía y Ciencia y Tecnología que incentivase a las compañías a la ?deslocalización? de sus trabajadores.

 

Estas medidas supondrían un incentivo real para el fomento de la natalidad, la estabilidad de las familias y la conciliación entre la vida laboral y familiar. Por todo ello, te proponemos que escribas a los responsables de la elaboración de los programas electorales del PP, único partido que todavía no ha asumido la universalización de la "paga" de 100 euros para TODAs las madres. Nosotros nos encargamos de reenviar tu carta. Te proponemos la siguiente carta modelo, que como siempre, puedes modificar como consideres oportuno.

Nombre*
E-mail*
D.N.I.
Asunto*
Mensaje

Estimado Sr. Rajoy:

Ante las nuevas elecciones generales, quiero ponerme en contacto con Ud. para pedir que incluyan en su programa medidas que fomenten la conciliación entre la vida familiar y laboral, así como incentivos para que las familias puedan tener el número de hijos que deseen.

No es justo que sólo las madres trabajadoras tengan derecho a la "paga" mensual de los 100 euros por hijo a cargo. Para ello, considero que la universalización y revisión de la paga mensual de los 100 euros, así como un complemento de "libre elección" para la madre -o padre- que opte por quedarse al cuidado de sus hijos o ancianos podría ser una buena medida en el camino de una política social de familia convergente con la Unión Europea. Igualmente, la promoción e incentivo del ?teletrabajo? ayudaría a la deseada y compleja conciliación.

Como votante todavía indeciso, quedo a la espera de conocer su opinión sobre las cuestiones que le planteo en esta carta.

Muy atentamente,

*Campos obligatorios


Otras formas de actuar

 



·          Deja tu recado a Rajoy en el 915577300 y a Zapatero en el 91102004.

·          Expresa tu opinión en el Foro del PP sobre la Familia.

·          Escribe una carta al Director de los 120 medios más importantes de España.

·          Visita la alerta de HazteOir para influir en los programas electorales.

 

Carta enviada a los suscriptores de esta alerta por el PSOE

Estimado señor/a:

 

Fue el PSOE el que construyó las bases de un Estado de bienestar al establecer una política fiscal y una estructura de gasto público que permitiera el avance de la protección social y de los servicios públicos básicos. Pero estos últimos 8 años de gobierno del PP no han servido para avanzar, al contrario, las políticas fiscales se están degradando, lenta y sutilmente se está instalando una tendencia hacia la privatización de estos servicios.

 

España es uno de los países europeos con menores ayudas a la familia. En estos últimos años la situación ha empeorado como consecuencia del envejecimiento de la población, las dificultades de conciliar familia y trabajo, etc.

 

Los socialistas queremos dotar a las familias de un conjunto de servicios sociales que ayuden a resolver las nuevas necesidades que surgen. Por eso, en nuestro programa electoral para las próximas elecciones del día 14 de marzo, los socialistas planteamos un conjunto de medidas de apoyo a las familias para poder compatibilizar la vida laboral con la familia: prolonga los permisos de maternidad/paternidad; elaboraremos una ley de apoyo a las familias con necesidades especiales, en las que se incluirán las numerosas, monoparentales y con cargas de dependencia, etc.

 

De todos modos, dentro de unos días podrá ver en nuestra página web (www.psoe.es) nuestro Programa Electoral donde se desarrollan todas las medidas que proponemos.

 

Un saludo.

Infopsoe


Carta enviada a los suscriptores de la alerta por el Secretario General del Partido Familia y Vida

El Partido Familia y Vida tiene impugnada la Ley a la que Vd. se refiere, aunque la plataforma "Hazte Oir" no se hace eco de este dato, ignoramos por qué.

 

Le adjunto los documentos jurídicos que en su día hemos preparado para los Tribunales.

 

Le animo a visitar el resto de nuestras iniciativas en www.familiayvida.com y, por qué no, a afiliarse.

 

Iñigo Coello de Portugal.
Secretario General.

 

Nota de HazteOir: a la vez que felicitamos al Partido Familia y Vida por la valiente impugnación que han hecho a la ley, aclaramos que HazteOir no es un canal de noticias.