Quienes defienden el diálogo con los terroristas no deben participar en el Gobierno de Cataluña

Quienes defienden el diálogo con los terroristas no deben participar en el Gobierno de Cataluña

PGH escribió, "Tras de la dimisión de Carod-Rovira como Conseller en Cap como consecuencia de su reunión con la cúpula etarra en Perpiñán, parecía que la posición de su partido ante el terrorismo había dejado a un lado las ambigüedades. Sin embargo, otros dirigentes de ERC se han sumado a la defensa del diálogo con quienes no tienen más "argumentos" políticos que el asesinato.Quienes defienden el diálogo con los terroristas no deben participar en el Gobierno de Cataluña. Pide a Maragall que piense, actúe y reaccione con sentido común: que excluya de su acuerdo de gobierno a ERC y que busque otros apoyos en el Parlamento catalán para garantizar la gobernabilidad de Cataluña. "

La indignación que sentimos ante la reunión de Carod-Rovira con ETA en enero no ha impedido que los dirigentes de ERC sigan reclamando el diálogo con los asesinos. El mismo fatídico día del 11 de marzo, los medios publicaban las declaraciones de una Consejera de ERC en la Generalitat, Anna Simó, pidiendo el diálogo con ETA. Pocas horas después de los brutales atentados, el propio Carod-Rovira volvía a defender el diálogo con los terroristas en otro nuevo gesto de escasa sensibilidad hacia el dolor de las víctimas y en medio de la conmoción provocada por la masacre en la capital de España. Lejos de rectificar, el partido republicano ha vuelto a defender el diálogo con el crimen organizado por boca del nuevo Conseller en Cap de la Generalitat, Josep Bargalló.

Esta postura ética y moralmente inaceptable del partido que ostenta la responsabilidad de gobernar a todos los catalanes, junto con el PSC y IC-V, nos mueve a pedir al Presidente de la Generalitat, Sr. Maragall, que se deje de ambigüedades y que excluya a ERC del pacto de gobierno suscrito en Cataluña el pasado 14 de diciembre.

Envía tu petición a Pasqual Maragall con copia a José Luis Rodríguez Zapatero, líder del PSOE. Puedes utilizar el formulario que incluimos a continuación. Como siempre, puede modificar el texto que proponemos.

Nombre*
E-mail*
D.N.I.
Asunto*
Mensaje

At. D. Pasqual Maragall
C/C D. José Luis Rodríguez Zapatero

Estimado Sr. Maragall:

La dimisión de Carod-Rovira como Conseller de su Gobierno pareció resolver la crisis abierta en la Generalitat como consecuencia de la reunión del líder de ERC con la cúpula de ETA en Francia. Sin embargo, las reiteradas manifestaciones de varios dirigentes de ERC, entre ellos el nuevo Conseller en Cap Josep Bargalló, defendiendo el diálogo con los terroristas ponen en evidencia la participación de ERC en el pacto de gobierno que su partido suscribió hace unos meses, y dañan la imagen de la propia Generalitat y también de Cataluña.

Quienes defienden que se puede dialogar con los que no tienen más argumentos que el asesinato no deben compartir las labores de gobierno de Cataluña. Le rogaría atienda mi petición, como ciudadano preocupado por la defensa de la vida, de excluir del pacto de gobierno en Cataluña a ERC. Distintas fuerzas políticas le han ofrecido su apoyo para garantizar la gobernabilidad. Su partido saldrá ganando, Cataluña saldrá ganando, España entera saldrá ganando.

Atentamente,

*Campos obligatorios

También te animamos a:

Referencias informativas

- Declaraciones de dirigentes de ERC:

- Reacciones de otros partidos:

- Reacciones judiciales: