Primer fruto de la manifestación provida del 14-F

¡Qué bello es vivir!Esta semana se ha materializado el primer fruto de la manifestación provida del 14-F, convocada por el Movimiento por la Vida Nova Invicta y por HazteOir.org, ante la clínica abortista DATOR. A las 13:15, cuando ya estaba finalizando la concentración, una señora extranjera se dirigió a uno de los asistentes pidiendo ayuda para su hija embarazada Laura. Laura seguirá adelante con su embarazo y pondrá a su hija el nombre de Rafaela.

Más de 2.000 lazos azules se repartieron a los ciudadanos que acudieron el pasado 14 de febrero a la convocatoria que desde los foros y la página web HazteOir.org difundieron algunos de sus miembros. Hace dos semanas, algunos de los participantes en los Foros de HazteOir.org preocupados por la sistemática violación de la Ley del aborto por las clínicas abortistas, decidieron organizar y convocar una manifestación por la Vida. Decidieron que fuera el Día de los enamorados, y eligieron un lema: ?Enamórate de la vida? de toda la vida?. Desde entonces, a través de un foro electrónico, 20 internautas se han repartido tareas y trabajos y organizado la manifestación que finalmente se celebró esta mañana.

GRACIAS AL 14-F NACERÁ RAFAELA...MERECIÓ LA PENA

"Cuando ya estaba finalizando la concentración, la gente se estaba dispersando, la megafonía se estaba recogiendo, una señora, extranjera por su forma de expresarse, se dirigía a uno de los asistentes para pedir ayuda. No quería dinero, no quería un permiso de residencia. Era rumana y lo que pedía era lo que había estado oyendo tantas veces, a voz en grito, durante la concentración: ayuda y comprensión para su hija embarazada, que iba a abortar en la misma clínica ante la que se manifestaban.

No dábamos crédito a lo que estaba pasando: ?¡Se puede salvar una vida! ¡Aquí, ahora!? El manifiesto leído en la concentración había acabado con las palabras: ?No les falles, No te falles?. Este era el momento de la verdad. No se podía fallar.
El movimiento pro-vida en España tiene una rama que se podría llamar "Asistencial". A esta rama pertenece la legión de personas anónimas que lo dan todo por salvar a un niño de las garras de una ley injusta. Allí estaban, cómo no, al lado de tantas y tantas otras que les ofrecen su estímulo y aliento. Y allí estaba, cómo no, Jesús Poveda, que no reconoce obstáculos cuando lo que está en juego es la vida del no-nacido.
Laura tiene 16 años y es rumana. Ya tiene un hijo, ¡con 16 años!, y está encinta del segundo. Vive hacinada con tres generaciones de parientes muy cerca de la clínica. Aquella mañana de sábado, soleada como no podía ser menos, iba a pedir hora para abortar a su segundo hijo. Pero se encontró con mucha gente en la calle, familias enteras, que decían que la querían y que la podían ayudar.
Y con ella fue Jesús Poveda. El resto es muy fácil de explicar. Laura no quería poner nombre a la "cosa" que se movía en su vientre. No quería cogerle cariño, pronto estaría "fuera" de ella.
Ahora la "cosa" tiene un nombre: Rafaela. Ha pasado de "cosa" a "niña" en el tiempo en que se tarda en recorrer tres manzanas. Le quedan tres meses y medio para conocer a su madre, al ginecólogo que atenderá desinteresadamente a su madre, a la comadrona que desinteresadamente la ayudará a nacer...y a tres generaciones de parientes.
Su situación económica es difícil, pero a iniciativa del Movimiento por la Vida Nova Invicta, ha nacido la "Operación Rafaela". Se ha abierto una cuenta corriente con objeto de recaudar donativos para Rafaela. Ya hay voluntarios pensando en qué ropita regalarle. Al final, como pasa siempre, podremos ayudar a muchas "Rafaelas" porque la generosidad de los que aman la vida...toda la vida, no conoce límites."

Más datos...

Actualmente, se estima que en España 20.000 jóvenes viven por la actuación de las asociaciones provida que les rescataron in extremis de las garras de la muerte, ofreciendo a sus madres comprensión y apoyo. Las asociaciones provida no reciben ninguna ayuda de la Administración. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Desde el Movimiento por la Vida Nova Invicta, exigimos a la Administración la creación de centros de ayuda a la mujer embarazada, que ofrezcan a las mujeres alternativas al aborto.  Salvar la vida de un niño requiere muy pocos recursos. Sin embargo, la Administración pública se muestra indiferente ante el problema del aborto y no existe ni un solo centro de iniciativa pública que ofrezca ayuda a las mujeres en dificultades que se plantean la posibilidad de abortar.

En España, por cada cinco nacimientos se produce un aborto. En el año 2002, la cifra de abortos superó los 77.000, un 10,5% más que en 2001. Muchos de ellos se practican prescindiendo de los requisitos legales. Los médicos que ejercen su derecho de objeción de conciencia son apartados de los centros públicos de planificación familiar, lo que constituye una inaceptable discriminación por razones ideológicas, prohibida por la Constitución española.

Ante esta situación, el Movimiento por la Vida Nova Invicta exige la aprobación de una ley de protección a la mujer embarazada. Exige asimismo la creación de centros independientes de asesoramiento que ofrezca a las mujeres alternativas al aborto y, en su caso, ayudas para llevar a término su embarazo. Asimismo estos centros de asesoramiento deben proporcionar información exacta y completa sobre los riesgos psíquicos y físicos del aborto. Actualmente, esta información es facilitada por las propias clínicas abortistas que ocultan sesgadamente los riesgos potenciales con el objeto de captar clientas.

Los datos del aborto en España hoy
? Se han "perdido" más de 750.000 personas (764.269) desde la legalización del aborto en el año 1985.
? El 15,6% de los embarazos actuales .
? En el 2002 se produjeron 77.125 abortos. Cada 6,8 minutos se produce un aborto en España. Cada hora se producen 9 abortos en España.
? Explosión en los últimos años (96 al 2002), ya que se han incrementado en un 51% pasando de 51.002 a 77.125 abortos en tan solo 6 años.
? En Jóvenes... Más del 40% de los abortos (casi 30.000 abortos) corresponden a personas menores de 24 años.
? ... Y en solteras: Más del 63% (38.232 abortos) son de solteras.
Fuentes: Ministerio de Sanidad, Instituto de Política Familiar

Para más información sobre el síndrome post-aborto: