Pide que se abaraten los precios de los medicamentos contra el SIDA

La disponibilidad de medicinas a precios bajos es decisiva para evitar muertes de SIDA en África, y en muchos otros países pobres. Es inmoral que la industria farmacéutica pueda estar enriqueciendose al negociar con la vida humana. ¡Házselo ver!
Alerta enviada por el Comité Independiente Antisida (Valladolid)

Muchos niños mueren en Africa de SIDA, pues nacen con la enfermedad, y no disponen de ninguna medicina a su alcance. Este sufrimiento podría ser evitado.

Existen 11 millones de niños huérfanos en África a consecuencia del SIDA, buena parte de ellos contagiados a su vez.

A modo de ejemplo, cada día mueren en Kenya cuatrocientas personas a causa de esta terrible enfermedad. Ójala que ninguna de ellas muera porque los mandatarios y accionistas farmacéuticos precisan de coches y mansiones de lujo: constituiría una acción genocida, una la falta de conciencia social de estas empresas multinacionales. Todo apunta a que la industria farmacéutica sigue obteniendo grandes beneficios. Las compañías de medicamentos se niegan a abaratar esos productos en África, incluso después de haber conseguido beneficios por 517.000 millones de dólares en 2002. Con esta cantidad se podría salvar la vida de 25 millones de africanos infectados por el virus VIH en África Subsahariana.

Si además de que las políticas de prevención son ineficaces, dejamos morir a los enfermos, la palabra GENOCIDIO se puede escribir con mayúsculas.

Estos son algunos enlaces de interés:

Esta alerta se envía a varias multinacionales farmaceúticas, entre ellas a:

Nombre*
D.N.I.
Asunto*

Estimado Sr:

Como usted conocerá, África y muchos otros países subdesarrollados se mueren de sida sin poder comprar medicamentos por su elevado precio. Deseo con este e-mail hacer un llamado a su conciencia humana para que en lo que este de su mano intente poner freno a esta situación. Es muy cruel que unas personas se enriquezcan en Occidente, con la vida y muerte de otras personas. Si se tratara de un producto prescindible, como pudiera ser un automóvil, es lógico que el fabricante lo pueda poner al precio que desee, pero con la salud no debe estar permitido enriquecerse.

Los beneficios de las empresas farmacéuticas siguen siendo abundantes: No hay derecho. las compañías de medicamentos han conseguido beneficios por 517.000 millones de dólares en 2002

Gracias por su atención.