Pide a IBERIA que no patrocine al Festival que alberga películas filoterroristas

michelangelo escribió, "Iberia es uno de los mayores patrocinadores del Festival de San Sebastián, donde se exhibe la última película filoterrorista de Julio Medem, "La pelota vasca". Dirige una carta a los responsables de la compañía pidiéndoles que reconsideren su política de patrocinios. Sugiéreles que ayuden p.e. a la AVT con el dinero con el que apoyan Festivales que albergan películas de la jaez del cineasta vasco. "

La 51 edición del Festival de San Sebastián, que tendrá lugar entre el 18 y 27 de septiembre, exhibirá en su sección Zabaltegi la última cinta del director Julio Medem, ?La pelota vasca, la piel contra la piedra?. Según Iñaki Ezquerra y Gotzone Mora, miembros del Foro de Ermua, la película  tiene una tesis de impostación del sufrimiento nacionalista y del pueblo vasco, y realiza una apuesta "clara" por el Plan Ibarretxe, presentando una "mistificación" de lo vasco como lo entienden los nacionalistas.Ezquerra y Mora acusan al film de presentar a la Guardia Civil y la Policía como torturadores y a la gente del entorno de ETA como víctimas.

Por su parte, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián ha asegurado que de momento mantiene todos los pases programados de la cinta 'La pelota vasca', del director vasco Julio Medem, a pesar de que el PP de la capital guipuzcoana había pedido que el Consejo del Certamen estudiara "la idoneidad o no de la proyección" de la película.

Como siempre, te damos la posibilidad de cambiar el contenido del texto propuesto y dirigirte a los responsables de Iberia con tus propias palabras. Si crees que esta Alerta puede ser del interés de otras personas, no olvides redireccionarla a tu libreta de direcciones.

Nombre*
Asunto*
Mensaje Estimados Señores:
Me dirijo a ustedes en su calidad de compañía patrocinadora del Festival de Cine de San Sebastián, en el que se exhibirá la película "La pelota vasca, la piel contra la piedra" de Julio Medem. Dicha película, según las declaraciones de Gotzone Mora que ha visto el film, "es un intento de cubrir con un barniz estético una barbarie de casi mil muertos". Gotzone Mora comentó asimismo que "no se ve ni una entrevista a una viuda o a un hijo de las víctimas de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Con la cantidad de muertos que hay de Policías Nacionales y de Guardias Civiles, ese colectivo ni se toca, y por el contrario, se toca negativamente". La cinta presenta una visión sesgada del País Vasco, recalcando los supuestos malos tratos sufridos por los etarras y silenciando maliciosamente la voz de las víctimas del terrorismo. Me sorprende que una empresa de su prestigio se preste a financiar un festival que ampara la difusión de tesis abertzales radicales, que se sitúan peligrosamente en las proximidades de la apología del terrorismo. Apelo a su responsabilidad corporativa para rogarles que reconsideren su decisión de patrocinar un festival cinematográfico que abiertamente divulga las tesis propias del entorno proetarra. Les rogaría asimismo que me respondieran a este correo para disipar mis dudas sobre si su cooperación en la difusión de dicha película ha sido involuntaria o, por el contrario, es conforme con la política de su compañía. Se despide atentamente,

*Campos obligatorios

Otras formas de hacerte oír