Pide al PSOE un ejercicio de responsabilidad y de madurez política ante las próximas elecciones

Pide al PSOE un ejercicio de responsabilidad y de madurez política ante las próximas elecciones

A la espera de que se dé a conocer y podamos comentar el programa electoral del PP, HazteOir.org somete a crítica las propuestas que ya ha presentado el PSOE de cara a las próximas elecciones del 14 de marzo. Entre ellas cabe destacar por su gravedad que los socialistas reclaman abiertamente la legalización del aborto y la eutanasia y su consideración como "derechos". Es inaceptable que el primer partido de la oposición incluya en su programa lo que no es sino uno de los mayores ataques frontales contra los derechos humanos que ha presentado este partido en nuestra democracia. Escribe al PSOE manifestando tu rechazo a esas propuestas y reclamando del primer partido de la oposición un ejercicio de responsabilidad y de madurez política.

A la espera de que se dé a conocer y así poder comentar el programa electoral del Partido Popular, el equipo de HazteOir.org ha analizado ya detenidamente las Conclusiones de las Comisiones de la Conferencia Política que el PSOE celebró el fin de semana del 17 y 18 de enero. En ellas se recogen las propuestas emitidas por el comité de "notables" designado por José Luis Rodríguez Zapatero para redactar el programa con el que el PSOE concurrirá a la campaña para las Elecciones Generales del próximo 14 de marzo.

Pide al PSOE un ejercicio de seriedad, de responsabilidad y de madurez política, y el abandono de estas propuestas propias de la izquierda más radical que sin duda alguna han de tener su coste en votos para los socialistas. Te animamos a expresar tu rechazo a esas propuestas con la siguiente carta modelo, que puede modificar como prefieras. Será enviada a José Luis Rodríguez Zapatero, Secretario General del PSOE; a Jesús Caldera, Portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, y al buzón de información del PSOE.

Nombre*
E-mail*
Asunto*
Carta

Estimado sr. don José Luis Rodríguez Zapatero, Secretario General del PSOE:

He tenido conocimiento detallado de sus propuestas relativas a la legalización del aborto y de la eutanasia, la dispensación gratuita de la píldora abortiva a chicas adolescentes y el levantamiento de las barreras para la investigación con embriones, así como las medidas contrarias a la familia y la libertad de enseñanza, entre otras cosas, que ha redactado el comité de "notables" de su partido en la Conferencia Política celebrada por el PSOE los días 17 y 18 de enero.

Considero que dichas propuestas son inaceptables por cuanto suponen un atentando contra derechos humanos tan elementales como el derecho a la vida, y le emplazo a recapacitar a usted y a su partido. Apelo a su seriedad y a su responsabilidad como primer partido de la oposición y especialmente como partido que tiene en la moderación la única alternativa posible a una segura derrota en las urnas el próximo 14 de marzo. Les pido a usted y al PSOE que hagan un ejercicio de cordura y de madurez política y retire todas aquellas propuestas electoralistas que han recogido en su programa y que suponen un atropello para la vida y la dignidad humanas, para la familia y para la libertad de enseñanza.

Atentamente le saluda,

(Nombre y apellidos, lugar de origen)

*Campos obligatorios
 
De dichas conclusiones debemos destacar por su gravedad las referidas a varios aspectos, como son la vida y la dignidad humana, la familia y la enseñanza. A continuación recogemos y analizamos las propuestas socialistas en cada uno de esos epígrafes.
 
I. VIDA Y DIGNIDAD HUMANAS
 
El PSOE, a favor de considerar el aborto libre como un "derecho"
 
En el primer dictamen de su Conferencia Política, en el apartado "I. Una democracia participativa y paritaria" y bajo el título de "Derechos civiles", el PSOE abre una sección "Sobre el derecho a la salud reproductiva". En él, incomprensiblemente, se recoge lo siguiente: "Estableceremos una legislación integral para garantizar el derecho a la salud sexual y reproductiva de toda la población, que amplíe el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo mediante una ley de plazos." Así pues, el PSOE empieza su programa considerando que el aborto es ya un "derecho" que hay que ampliar, lo cual es una falsedad a la luz de las leyes vigentes y supone la conculcación del derecho más elemental de todos: el derecho a la vida del niño aún no nacido, derecho que el PSOE no sólo no reconoce en su primer dictamen, sino que además lo subordina a un acto de mera voluntad de los progenitores. Tal aberración ética y jurídica, propia de la izquierda más radical y anacrónica, es impensable en un partido democrático -que además es el primer partido de la oposición- que intente captar votos desde una supuesta moderación. El PSOE ha dado con esta propuesta un gran retroceso en lo relativo al aborto y al derecho de los no nacidos. Pero por desgracia no es la única propuesta regresiva que han hecho los socialistas.

El programa socialista considera también la eutanasia como un "derecho"

A renglón seguido, el citado dictamen abre una nueva sección, "Sobre la eutanasia". En ella se afirma esto: "Proponemos la creación de una Comisión en el Congreso que permita estudiar y debatir sobre el derecho a la eutanasia y una muerte digna, que comprenda no sólo los aspectos relativos a su despenalización sino también el derecho a recibir cuidados paliativos y el desarrollo de tratamientos de dolor." Así pues, el PSOE propone abrir un debate sobre la eutanasia, pero un debate en el que se parta de la aceptación de la eutanasia como un nuevo "derecho" (sic): cuanto menos es cuestionable la forma de debatir que propone el PSOE, ¿no? Curiosamente, en este epígrafe de "Derechos civiles", los socialistas no hacen siquiera mención al derecho de las personas mayores y de los enfermos a un trato digno. La primera preocupación del PSOE ha sido, por el contrario, abrir la puerta a la eliminación física de estas personas. Lo cual supone simple y llanamente una barbaridad.

Los socialistas piden la dispensación gratis de la píldora abortiva a las adolescentes

Nuevamente, en su primer dictamen y siempre bajo el epígrafe de "Derechos civiles", el comité de notables del PSOE ha redactado lo siguiente: "Los y las socialistas garantizaremos el derecho a la información y acceso a la planificación familiar a toda la población, incluyendo la dispensación gratuita de la píldora del día después, con especial atención a la población joven y adolescente e inmigrante." Lejos de apostar por políticas de responsabilidad en lo que a sexualidad respecta, el PSOE se empeña en su apuesta por líneas de actuación que ya se han demostrado fracasadas tanto en el aumento de contagios de SIDA como en el notable incremento cada año del número de abortos. Para ello, el PSOE pretende dispensar de forma gratuita la píldora abortiva entre jóvenes y adolescentes. Sobre las formas de dispensación de la píldora abortiva, acudimos el segundo dictamen, en el que los socialistas proponen el "acceso gratuito a la píldora post-coital, de tal forma que se encuentren disponibles en hospitales, centros de salud y de urgencia y servicios de planificación familiar". El programa no habla para nada de la necesaria autorización de los padres en el caso de las adolescentes menores de edad, pero sí adelanta su dispensación gratis en servicios de urgencia, lo cual invita a pensar en un atentado frontal contra la patria potestad de los padres por parte del programa socialista.

El PSOE propone favorecer la investigación con embriones

En su segundo dictamen, titulado "Un impulso a la sociedad del Bienestar", concretamente en el punto VI dedicado a la Sanidad, el PSOE afirma: "Elaboraremos una nueva Ley de Reproducción Asistida que permita una respuesta moderna y de calidad a los problemas de infertilidad y que corrija las dificultades introducidas por el Gobierno del PP a las parejas con estos problemas de fertilidad; dicha Ley favorecerá la investigación puntera con células madre embrionarias." Los socialistas proponen, pues, romper las barreras a la investigación con embriones, dejando la puerta abierta a la investigación con seres humanos sin ningún tipo de limitaciones legales, lo cual es éticamente inaceptable. Unos párrafos antes, el programa del PSOE señala: "Potenciaremos la investigación clínica y los comités de ética asistencial en los que deberán tener más presencia usuarios y pacientes." ¿Qué credibilidad ética tendrían esos comités, ante las propuestas que recogen los socialistas en su segundo dictamen?

Operaciones de cambio de sexo para transexuales, gratis; la salud bucodental para los ciudadanos, de pago

El PSOE señala que incorporará a la cartera de servicios de la Sanidad pública, como prestaciones sanitaria, las "intervenciones quirúrgicas de cambio de sexo a personas transexuales." Ni una palabra, sin embargo, para una necesidad real tan básica como la salud bucodental, que el PSOE sólo propone que se facilite a los niños de 7 a 15 y a los discapacitados; ni tampoco la más mínima mención a la posibilidad de facilitar o financiar tratamientos a aquellos transexuales que quieran dejar de serlo. Esta forma de administrar los recursos del Estado, contraria al Bien común y a las necesidades reales de la sociedad, es incompatible con la esencia misma de nuestra democracia.

II. FAMILIA

El PSOE abre la puerta a la catalogación legal como "familia" para cualquier modelo imaginable de forma de "libre convivencia"

Uno de los aspectos más surrealistas y ridículos del programa socialista es el que se recoge también en su segundo dictamen, esta vez en el apartado "III. La familia en el eje de las políticas de bienestar". Aparentemente, el título parece un cambio diametral en las propuestas socialistas relativas a la familia. Nada más lejos. Los socialistas lo aclaran en el segundo párrafo de este apartado: "Cuando hablamos de familia, los socialistas la entendemos como toda forma de convivencia libremente elegida por las personas que la forman, sin ninguna discriminación ni de hecho ni de derecho. Cada modelo familiar, cualquiera que sea su carácter, merece el mismo reconocimiento social."

Con este absurdo quienes aspiran a gobernarnos dejan la puerta abierta a considerar "familia" a toda forma de convivencia libremente elegida por las personas que la forman, esto es, parejas homosexuales, matrimonios polígamos, pisos de estudiantes, órdenes religiosas, asociaciones juveniles, etc., pues el PSOE no precisa ni el número de personas, ni la finalidad concreta de esa forma de convivencia... Esta definición de los socialistas y la propuesta que sobre ella hace el PSOE son un atropello, una flagrante injusticia y una clara discriminación contra la familia, al considerar como tal y digna de gozar de los derechos familiares a formas de convivencia que nada tienen que ver con la familia. Una vez más el PSOE, pues, quiere imponer por la vía de las leyes una óptica puramente ideológica de la sociedad, aunque tenga que pasar por encima de la realidad social española.

III. ENSEÑANZA

Un nuevo ataque del PSOE contra la libertad de enseñanza

Ya en su cuarto dictamen, "La Educación, nuestra prioridad básica", el PSOE propone lo siguiente: "Las enseñanzas de religión serán voluntarias y no evaluables." Dicha propuesta, para la que el PSOE no ofrece más explicación a pesar de su importancia, supondría una discriminación contra los alumnos cuyos padres (más del 80%) piden para sus hijos la enseñanza de la religión en la escuela. Esto supone un ataque contra la libertad de enseñanza y contra la libertad religiosa y una violación de los Acuerdos Iglesia - Estado de 1979, que en su artículo II señala claramente que los planes educativos "incluirán la enseñanza de la religión católica en todos los Centros de educación, en condiciones equiparables a las demás disciplinas fundamentales."

La escuela, ¿un aparcamiento para niños?

Una de las propuestas más llamativas que ha hecho el PSOE en su programa es la que anuncia la apertura de los centros docentes once meses al año, siete días a la semana y doce horas al día. Dicha propuesta, también recogida en el cuarto dictamen de la mencionada Conferencia Política del PSOE, serviría para "hacer de cada Escuela e Instituto un centro de extensión del conocimiento para todos los miembros de la comunidad local", según explica el programa socialista. Sin embargo, a continuación el PSOE propone "dotar a los centros de los servicios de aula matinal, para atender al alumnado desde las siete y media de la mañana hasta el inicio de la jornada lectiva, de comedor escolar y de actividades extraescolares por las tardes y durante los periodos de vacaciones escolares." ¿Significa esto convertir los centros docentes en "aparcamientos para niños"? Si tenemos en cuenta tanto la finalidad como los propios horarios que se plantean -¡desde las siete y media de la mañana hasta la tarde!-, y la extensión de dichos horarios maratonianos incluso a periodos vacacionales, mucho nos tememos que nuestros temores sean acertados.

No se puede pretender que la escuela se convierta en un lugar donde "aparcar" a los hijos, contribuyendo así al desarraigo familiar de los más jóvenes. Resulta especialmente paradógico que un partido de izquierdas haya convertido esta propuesta en una de las "estrellas" de su campaña y no se haya pronunciado, sin embargo, a favor de horarios laborales dignos que permitan la conciliación de la vida laboral y familiar.

PIDE AL PSOE UN EJERCICIO DE SERIEDAD, DE RESPONSABILIDAD Y DE MADUREZ POLÍTICA 

También puedes expresar tu opinión sobre las propuestas electorales del PSOE de las siguientes formas: