Pide al Gobierno Vasco que las embarazadas tengan derecho a aparcamientos especiales, como ocurre en otras CC.AA.

Pide al Gobierno Vasco que las embarazadas tengan derecho a aparcamientos especiales, como ocurre en otras CC.AA.

Parking para embarazadasExige al Gobierno Vasco que modifique el decreto 256/2000, posibilitando la obtencion de la tarjeta de aparcamiento en los estacionamientos especiales además de a las personas minusválidas, a las embarazadas, personas ancianas, y otras personas con movilidad reducida, del mismo modo en que se aplica dicha prestación en otras Comunidades Autonómicas.

En muchas Comunidades Autónomas existen diversas leyes ("promocion de la accesibilidad", "mejora de la accesibilidad", "accesibilidad y supresion de barreras arquitectonicas"...), que garantizan el derecho de cualquier persona, sean cuales sean sus condiciones y capacidades personales, a tener posibilidad de desenvolverse en su entorno con independencia y de forma normalizada y poder utilizar los recursos del mismo.

Dicha Ley no puede interpretarse únicamente como una medida de protección destinada sólamente a solucionar los problemas de una parte de los potenciales beneficiarios, como es el caso de las personas minusválidas o ciegas, por ejemplo, sino, que tiene vocacion universal y es -y ha de ser- una garantia para todas las personas.

Pide a los responsables del Gobierno Vasco que cumplan la ley firmando la carta modelo que te proponemos. Por supuesto, te damos, como siempre, la opción de modificar el contenido de la carta y dirigirte a nuestros representantes con tus propias palabras.

Tu carta llegará al Sr. Javier Madrazo Lavin, Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales y a Dña. Sonia Samaniego, Dra. Vivienda y Arquitectura.

CARTA MODELO

Nombre*
E-mail*
D.N.I.
Asunto*
Mensaje

Estimados Señores, permítame que, mediante la presente carta, me dirija a Uds. con el fin de solicitarles que escuchen y resuelvan las muchas denuncias que les estamos haciendo llegar para exigirles que cumplan y hagan cumplir la Ley 20/1997 sobre "Promocion de la Accesibilidad", ya que están provocando un gravísimo ataque contra los derechos de los ciudadanos y en especial contra la familia, ya que los principales afectados por el no cumplimiento de esa Ley, acaban siendo las embarazadas, bebés, personas mayores,... que por su estado padecen de alguna manera la referida movilidad reducida. Todas las personas con movilidad reducida han de tener acceso a las tarjetas de estacionamiento especiales, y no sólo que se aplique a un sector de los ciudadanos afectados por esta merma en su movilidad. Le saluda cordialmente [nombre y apellidos]

*Campos obligatorios