PANAMÁ: Pide más imaginación a los Medios de Comunicación

HO Panamá escribió, "Los medios de comunicación, que ejercen un inmenso poder sobre la sociedad, están plagados de mensajes enfocados hacia la sublimación de la sensualidad, la explotación del cuerpo de la mujer y del hombre, vanidad y ostentación de la riqueza y poder como características del individuo triunfador. Esto ha contaminado la familia y la sociedad de conceptos erróneos sobre la moralidad, buenas costumbres, honorabilidad. El fin parece ser: "cuánto tienes, cuánto vales". Exhorta a la prensa escrita, la radio y la televisión, las empresas publicitarias, al gobierno nacional y la sociedad civil a un compromiso conjunto para encausar la creatividad hacia mensajes que conlleven un mejoramiento de la sociedad nacional. "

El problema: La sociedad panameña está ciertamente enferma y todo pareciera agravarse día tras día. Los síntomas todos los conocemos. Los medios de comunicación están plagados de mensajes enfocados hacia la sublimación de la sensualidad, la explotación comercial del cuerpo de la mujer y del hombre, de la vanidad y la ostentación de la riqueza y poder como características del individuo triunfador.

Esto, ha contaminado la familia y la sociedad de conceptos erróneos sobre la moralidad, las buenas costumbres, la honorabilidad, porque todo pareciera tener sólo un único fin: "cuánto tienes, cuánto vales".

Debido al inmenso poder que ejercen sobre la sociedad los medios de comunicación; prensa, radio y televisión, y considerando que justamente por ese poder, tienen la inmensa responsabilidad de poder lograr cambios radicales, los cuales minimicen y detengan la creciente y escandalosa corrupción que abarca todas las esferas de la sociedad.

Queremos por tanto, exhortarlos a que todos juntos, unamos esfuerzos para lograr esos cambios que nuestra sociedad necesita.

Aunque esto pareciera una utopía, exhortamos, a la prensa escrita, la radio y la televisión, las empresas publicitarias, al gobierno nacional y la sociedad civil a comprometernos todos juntos en este año que se inicia, a encauzar la creatividad de todo tipo de anuncios publicitarios que conlleven un mejoramiento de la sociedad nacional.

Nombre*
Cédula
Asunto*
Mensaje