PANAMÁ: la población indefensa ante la agresividad de los delincuentes

PANAMÁ: la población indefensa ante la agresividad de los delincuentes

En los últimos meses se han multiplicado de manera alarmante los asaltos a mano armada por parte de los delincuentes contra ciudadanos comunes. Las víctimas inocentes pierden su vida en demasiadas ocasiones a pesar de despojarse de sus pertenencias, mientras el gobierno se muestra débil e incapaz para afrontar esta oleada de delincuencia. Exige a las autoridades competentes mayor fuerza política para proteger a la indefensa ciudadanía.

Como muchas países de Hispanoamérica, Panamá vive en los últimos meses una preocupante oleada de violencia. Nuestras autoridades no parecen tener capacidad de respuesta debido a su escasa dotación de personal y de equipos para hacer frente a una criminalidad organizada que goza de toda la capacidad económica necesaria para lograr sus fechorías.

Necesitamos de forma urgente una verdadera política criminal bien planificada que pueda trabajar de manera efectiva contra el crimen organizado y la delincuencia. Exígeles a las autoridades competentes una mayor protección ciudadana.

Puedes enviarles un correo-e a seguridadpanama@eciudadanos.org o bien suscribir la siguiente carta modelo, que como siempre, puedes modificar en la forma que estimes oportuna. Suscribiendo la siguiente carta, tu voz la oirán la Presidenta de la República, Mireya Moscoso, el Ministro de Gobierno y Justicia, Lic. Arnulfo Escalona y el Director General de la Policía Nacional, el Lic. Carlos Barés.

Carta modelo:

Nombre*
E-mail*
Cédula
Asunto*
Mensaje

Estimada Sra. Presidente de la República de Panamá, Dña. Mireya Moscoso:

C/C
Lic. Arnulfo Escalona, Ministro de Gobierno y Justicia
Lic. Carlos Barés, Director General de la Policía Nacional

Nosotros los ciudadanos de a pie, hemos visto con verdadero temor cómo en los últimos meses se van multiplicado de manera alarmante los asaltos a mano armada por parte de los delincuentes contra los ciudadanos comunes. Vemos con muchísima preocupación cómo cada vez más se multiplican estos asaltos a cualquier hora del día. Las víctimas inocentes muchas veces, a pesar de ser despojados de sus pertenencias, son ultimados y sus vidas cegadas por los delincuentes de la manera mas feroz.

Los ciudadanos tenemos una preocupante sensación de indefensión al no observar previsión ni capacidad de respuesta a este crimen organizado. Mientras que la criminalidad va en aumento vertiginoso con nuevas modalidades delictivas, da la impresión de que Uds. quedan relegados como consecuencia de la escasez de personal y equipos.

Señores responsables de la seguridad del país: Necesitamos con carácter de urgencia una verdadera política criminal que responda eficazmente contra el crimen organizado y la delincuencia.

Es necesario que ustedes, nuestras autoridades competentes, unifiquen criterios de trabajo y recursos en la lucha contra este gran flagelo. En ustedes hemos depositado nuestra confianza para que decidan con carácter de urgencia entre las acciones a tomar, el fortalecimiento tanto de la Policía Nacional como de la Policía Técnica Judicial, modernizando dichas instituciones fundamentalmente con personal capacitado y equipos con mayor tecnología para que ronden las calles, avenidas y áreas residenciales de las ciudades estableciendo el control y vigilancia necesarios, y a la vez proporcionándole a la comunidad una mayor confianza y credibilidad en nuestras instituciones policiales.

Atentamente, [Nombre y cédula]

*Campos obligatorios

Si crees que esta alerta puede ser de interés para tus amigos, no olvides reenviarla a tus amigos.