No a la Guerra

Estamos a tiempo: ¡no a la guerra! En los últimos meses estamos asistiendo a la consumación de una tragedia que puede tener consecuencias trágicas para la humanidad. Poco a poco, vemos como Estados Unidos e Inglaterra van preparando sus tropas para la invasión de Irak. Pídele al Gobierno Español que clarifique su postura frente a un posible conflicto armado, y que defienda una postura en favor de la paz tal como hacen países como Francia y Alemania.

ESTAMOS A TIEMPO: NO A LA GUERRA
PIDE AL GOBIERNO ESPAÑOL QUE CLARIFIQUE SU POSTURA EN LA GUERRA CON IRAK
linea.gif

En los últimos meses estamos asistiendo a la consumación de una tragedia que puede tener consecuencias trágicas para la humanidad. Poco a poco vemos como Estados Unidos e Inglaterra van preparando sus tropas para la invasión de Irak, ante el silencio complaciente de los líderes de la comunidad internacional, entre los que solamente el Papa Juan Pablo II ha alzado enérgico su voz, para condenar la agresión ?No a la guerra. La guerra no es nunca inevitable. Es siempre una derrota de la humanidad?.

El gobierno en España trata de omitir el debate sobre el asunto, posponiendo su decisión al desarrollo de los acontecimientos, ocultando a la opinión pública que cada día que pasa la decisión de atacar es más irrevocable, y ofreciendo mientras tanto sus estructuras de apoyo logístico a las tropas norteamericanas.

A nadie se oculta que la opinión pública española es contraria a la intervención militar y por eso debes EXIGIR A NUESTROS DIRIGENTES información sobre las decisiones que se van tomando en este asunto y transparencia en la gestión del problema, para poder expresar libremente tu mensaje de NO A LA INTERVENCION DE ESPAÑA EN LA GUERRA.

Consideramos que aun estamos a tiempo de que todos los implicados se den cuenta de la necesidad del dialogo y de acudir a los instrumentos que Naciones Unidas tiene para resolver estos conflictos.

Por eso exige que:

1. La postura de España en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sea la de tratar por todos los medios conservar la paz, formando un frente común con la postura de Alemania y Francia.
2. Que una decisión de semejante trascendencia se adopte en sede parlamentaria tal y como establece la Constitución española en su artículo 63.3 "Al Rey corresponde, previa autorización de las Cortes Generales, declarar la guerra y hacer la paz".

Escribe al Presidente del Gobierno, al Embajador Español en las Naciones Unidas (Inocencio Arias) y a la Ministra de Asuntos Exteriores

Asunto
Mensaje

Muy Sr. Mío: Ante las últimas informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre la inminente intervención armada en Irak, pese a la falta de pruebas evidentes que aconsejen esta intervención, le pido que considere la postura de España en estos acontecimientos, consciente de la responsabilidad que la participación en estos trágicos acontecimientos supone y las posibilidades reales de, junto a los demás miembros de la Unión Europea, evitar la intervención armada. Así mismo le solicitó que informe a la opinión pública con claridad sobre su postura y traslade a sede parlamentaria la decisión final como establece la Constitución española en su artículo 63.3. Sin más quedo a su entera disposición,[nombre] [DNI],