No a la financiación con dinero de la UE de investigaciones con embriones humanos

jorge escribió, "Última hora: el Comité de Industria del Parlamento Europeo respalda la investigación con embriones humanos. Ahora, la decisión final radica en las manos de los estados miembros en el Consejo Europeo. Evita la investigación con células madre embrionarias financiadas con dinero público en el 6º Programa Marco: aún puedes hacer algo para evitarlo. Escribe a tus representantes en la Unión Europea solicitándoles que voten en favor de la prórroga de la actual moratoria sobre este tipo de investigaciones. "

El próximo lunes 4 de noviembre el Comité de Industria del Parlamento Europeo decidirá si prorroga la actual moratoria (prohibición) sobre el destino de fondos europeos para la financiación de la investigación con embriones dentro del Sexto Programa Marco. Si quieres más información sobre este asunto, consulta el informe de Euro-Fam.

Euro-Fam pone a tu disposición un formulario para escribir a tus representantes en la Unión Europea solicitándoles que voten en favor de la prórroga de la actual moratoria: http://www.euro-fam.org/actions/03/03N/D/A.php?LG=EN.

A continuación te ofrecemos un modelo de carta que puedes copiar o bien utilizar para la redacción de tu carta personal y enviarla a los representantes españoles en Europa a través del formulario de Euro-Fam:

Debido a los procesos utilizados por Euro-Fam, te recomendamos que hagas un copy de esta carta antes de entrar en su formulario para evitarte clicks innecesarios.

Estimado/a Representante:

El próximo 4 de noviembre de 2003 el Comité de Industria del Parlamento Europeo votará la prórroga de la moratoria de la prohibición de destinar fondos europeos a la financiación con embriones dentro del 6º Programa Marco. Esta moratoria debe ser mantenida, en primer lugar, por cuanto las investigaciones con células madre embrionarias humanas está prohibida en muchos de los Estados Miembros de la UE y es por tanto totalmente ilegal. Más importante todavía es que son muchos -miles- los científicos que afirman que la investigación con células madre embrionarias (embriones) supone la destrucción de seres humanos. Por otra parte, a nadie se le oculta el enorme interés de la industria biotecnológica en dichas investigaciones por los ingentes beneficios económicos que les reportaría.

Por su parte, la investigación con células madre adultas no plantea ningún inconveniente ético. Además, las células madre adultas han dado abundantes y acreditados resultados positivos. Los fondos europeos deberían por tanto destinarse a la investigación con células madre adultas.

En definitiva, le ruego que, como miembro del citado Comité, apoye con su voto el informe u opinión emitido por el Comité de Asuntos Legales (Informe Gargani) de modo que continúe la actual moratoria en este asunto de trascendental importancia por cuanto miles de vidas humanas están en juego.

Agradeciendo considere la presente petición, le saluda atentamente,

Más información en www.hayalternativas.com.