Muestra tu apoyo a las familias de los militares españoles fallecidos en Irak

Última Hora: El Ministerio de Defensa ha enviado un mensaje de gratitud a los firmantes de esta alerta, al tiempo que el Director del CNI publica en su página web una nota de emocionado agradecimiento a las personas que han hecho llegar sus condolencias. Lee la nota en el interior. El pasado sábado 29 de noviembre, 7 militares dependientes del Centro Nacional de Inteligencia murieron en una emboscada a las afueras de Bagdad. HazteOir agradece la generosidad y solidez humanas de sus familiares, tras la muerte de sus seres queridos en un acto de servicio por la paz y la reconstrucción de aquel país. Manifiesta tus condolencias a Federico Trillo y al director del CNI.

Tras la conmoción de la muerte de siete agentes españoles en Irak, HazteOir se suma al dolor de las familias españolas, a quienes este conflicto armado ha costado la vida. El día 2 de diciembre de 2003 se celebraron los funerales por Alberto Martínez, Alfonso Vega Calvo, José Carlos Rodríguez Pérez, José Merino Olivera, Luis Zanón Tarazona, Carlos Baró Ollero y José Lucas Egea. Gracias a todos ellos por su entrega y su servicio a España.

Muestra tu condolencia al Ministro de Defensa Federico Trillo y al Director del CNI, Jorge Dezcallar, que viajaron a Kuwait el sábado 29. El Hércules se desplazó hasta la capital iraquí a la mañana siguiente, para recoger a las víctimas y al único superviviente. Pocas horas después, llegaba a la base aérea de Torrejón (Madrid). Desde ahí, los féretros fueron trasladados al Hospital de la Defensa, donde se instaló la capilla ardiente.

En estos duros momentos, HazteOir quiere expresar su máxima solidaridad con los familiares de las víctimas, con todos los que cumplen misiones de paz lejos de sus hogares, y con el ejército. En cada uno de esos militares estábamos todos, y desde aquí hacemos nuestro particular homenaje a su memoria.

Manifiesta tu apoyo y cariño a todos los militares que siguen allí en situaciones de peligro y en otros destinos. España tiene actualmente desplegados en Irak a 1.200 militares. Este mes de diciembre de 2003 se producirá el primer reemplazo de tropas.

Nota de agradecimiento del Director del CNI:

Diciembre de 2003

EL CENTRO NACIONAL DE INTELIGENCIA QUIERE AGRADECER  LOS INNUMERABLES TESTIMONIOS DE CONDOLENCIA RECIBIDOS A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO.

Nada nos gustaría más que poder contestar personalmente a todos ellos, algunos recibidos desde los lugares más recónditos del mundo, pero es materialmente imposible hacerlo en tiempo y forma adecuados.

Para un Organismo de la Administración de Estado poco habituado al reconocimiento público de su labor, esos testimonios son una muestra más de que son muchos los que valoran nuestro discreto trabajo y aprecian el sacrificio de nuestros entrañables compañeros que han dado heroicamente su vida en beneficio de la paz y la seguridad de todos.

Por eso, a través de este mensaje y con el compromiso de continuar nuestra labor con mayor ahínco si cabe, queremos agradecer a todos/as los/las remitentes sus mensajes lamentando no poder hacerlo uno a uno como sería nuestro deseo y sin duda merecen.

Muchas gracias.

Jorge Dezcallar.
Secretario de Estado Director.

Te proponemos la siguiente carta modelo que será enviada al Presidente del Gobierno, al Ministro de Defensa y al Director del CNI:

Nombre*
Asunto*

Estimado Señor:

Deseo manifestarle mi más profunda condolencia por los siete militares españoles fallecidos en Irak el pasado sábado 29 de noviembre y le pido que trasmita a sus familias mi pésame y agradecimiento por su generosidad y solidez humana aceptando sus muertes en servicio a la patria española.

La muerte de siete agentes españoles en un nuevo atentado terrorista ha conmocionado a todos los ciudadanos. Nos unimos al dolor de las familias españolas a quienes este conflicto armado ha costado la vida.

El día 2 de diciembre de 2003 se celebraron los funerales por Alberto Martínez, Alfonso Vega Calvo, José Carlos Rodríguez Pérez, José Merino Olivera, Luis Zanón Tarazona, Carlos Baró Ollero y José Lucas Egea. Gracias a todos ellos por su entrega por servir a España. En cada uno de esos militares estábamos todos los ciudadanos. Deseo manifestarle mi apoyo y solidaridad hacia todos los militares que permaneces en situaciones de peligro, en Irak y en otros destinos, y deseamos no tener que enviar más soldados a ningún destino porque se acaben estos conflictos indeseables. Atentamente, se despide, (Nombre, apellidos y DNI)

*Campos obligatorios