Losana y Zaplana impulsan 2 medidas de apoyo real a las familias

La Federación de Familias Numerosas, presidida por José Ramón Losana, y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, cuyo titular es Eduardo Zaplana, han trabajado juntos estos últimos meses para impulsar dos medidas que suponen un apoyo y una ayuda real a las familias numerosas: el Plan + Familia y la nueva Ley de Familias Numerosas. Parece que por fin los políticos están llevando a los hechos los discursos de apoyo a la familia, y ello en colaboración con las asociaciones familiares.

Plan + Familia. El pasado 15 de mayo, Día Internacional de la Familia, la Federación de Familias Numerosas presentó el Plan + Familia, gracias al cual el millón y medio de familias numerosas existentes en nuestro país lo tendrán un poco más fácil. El Plan les ofrecerá interesantes ventajas económicas y sociales. Hasta el momento, dieciocho de las más importantes empresas españolas han hecho su aportación a este pionero plan cuyas ventajas se traducirán en un ahorro medio para cada familia de más de 700 euros al año, además de tener prioridad a la hora de cubrir determinados puestos de trabajo. Esta colaboración entre políticos y asociaciones, tan beneficiosa, no impidió que Losana reivindicara en el acto, celebrado en el Parque de Atracciones de Madrid, «un mayor y mejor trato a la familia» y advirtiera que «en ningún caso permitiremos que se nos siga atacando con propuestas como la legalización de matrimonios homosexuales y la posibilidad de que éstos adopten hijos». Esas declaraciones fueron muy aplaudidas por los asistentes. Sin embargo, ni Ana Botella ni Zaplana -presentes en el acto- mostraron ningún signo apreciable de conformidad.

Si conoces a alguna familia numerosa dales a conocer los beneficios del Plan + Familia enviando un correo. Más información en el número gratuito 900 302 302 o en www.masfamilia.org.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Ley de Familias Numerosas. El día siguiente, el viernes 16, el Consejo de Ministros aprobaba el Proyecto de Ley de Familias Numerosas que sustituirá a la de 1971. Esta nueva Ley, demandada desde hace muchos años por las asociaciones de familias numerosas, era necesaria para adaptar su regulación a las necesidades actuales. La Federación de Familias Numerosas ha valorado muy positivamente la ampliación del límite de renta para acceder a la prestación por hijo a cargo y que ésta sea progresiva en función del número de hijos. Sin embargo, la Federación echa en falta algunos aspectos importantes, pero confía en que éstos se introduzcan en el trámite parlamentario que debe pasar ahora el proyecto de Ley aprobado por el Gobierno. Así, espera que en el texto legal se fije un incremento de la cuantía de la prestación por hijo a cargo, actualmente fijada en sólo 24 euros al mes por hijo, y que además se concrete su actualización anual. En el mismo sentido, la FEFN pide que se amplíe el límite de edad de los hijos y que se incluyan medidas que faciliten el acceso a las nuevas tecnologías. Una posible solución a las carencias de la Ley podría venir de las Comunidades Autónomas. Así lo han propuesto las familias numerosas de la Comunidad Valenciana, que se felicitan por las medidas adoptadas, pero reclaman a la Generalitat que subsane algunas deficiencias de la nueva ley del Gobierno. Sus principales reivindicaciones son aumentar el límite de edad de los hijos a cargo y las prestaciones al mes.

Felicita a Zaplana, a Losana y a las empresas que han apoyado las recientes medidas de apoyo a la familia. Ojalá cunda el ejemplo y llegue pronto el día en que la sociedad y la Administración reconozcan el valor que las familias aportan al bien común y las apoyen decididamente. Suscribe el formulario que sigue, modifica si quieres el texto propuesto, y nosotros nos encargamos de reenviar tu carta a los interesados.

Nombre*
Asunto
Mensaje At. D. José Ramón Losana, D. Eduardo Zaplana y las empresas colaboradoras del Pan + Familia.
Estimados Sres:
He sabido que han estado trabajando juntos estos últimos meses para impulsar dos medidas que suponen un apoyo y una ayuda real a las familias numerosas: el Plan + Familia y la nueva Ley de Familias Numerosas. Parece que por fin los políticos y las empresas están llevando a los hechos los discursos de apoyo a la familia, y ello en colaboración con las asociaciones familiares. Enhorabuena por todo ello. Sin embargo, echo en falta algunos aspectos importantes en el proyecto de Ley aprobado por el Gobierno, pero confío en que éstos se introduzcan en el trámite parlamentario. Así, espero que en el texto legal se fije un incremento de la cuantía de la prestación por hijo a cargo, actualmente fijada en sólo 24 euros al mes por hijo, y que además se concrete su actualización anual. En el mismo sentido, les pido que se amplíen el límite de edad de los hijos para cobrar esta prestación, actualmente fijado en 25 años si se es estudiante.
Muy agradecido,
[Nombre y apellidos]