La Vicepresidenta del Gobierno miente y calumnia a Juan Pablo II ante las cámaras de TVE

La Vicepresidenta del Gobierno miente y calumnia a Juan Pablo II ante las cámaras de TVE

Última hora: TVE lanza una campaña de difamaciones contra el Papa. María Teresa Fernández de la Vega ha acusado a Juan Pablo II de "cerrar los ojos a lo que pasa en África". De la Vega lanzó ésta y otras falsedades el 5 de abril en el programa "Las Cerezas" de TVE. Exige al Gobierno una inmediata rectificación y una petición pública de disculpas.

Última hora: TVE, a las órdenes del Gobierno, se lanza a una campaña de difamaciones contra el Papa

Fernández de la Vega, una de las dirigentes más radicales del PSOE y una de las principales impulsoras de la política laicista del Gobierno de Zapatero, ha sido incapaz de mantener por más tiempo el debido respeto al Santo Padre cuando se cumplen tres días de su muerte. Juan Pablo II todavía no ha sido enterrado, y la Vicepresidenta del Gobierno ya se ha atrevido a lanzar desde las cámaras de TVE dos graves calumnias contra el pontífice fallecido, después -eso sí- de mostrar sus condolencias y de dar cuenta del "respeto" (sic) que le merece la figura del Papa.

María Teresa Fernández de la Vega ha acusado al Santo Padre de "cerrar los ojos a lo que pasa en África". No, no se trata de una broma, lo ha dicho en serio: la Vicepresidenta, que no ha hecho ni un solo viaje oficial al continente africano, se ha atrevido a dar lecciones de solidaridad a la personalidad que más ha visitado África en señal de apoyo a los desfavorecidos a lo largo de toda la Historia. No contenta con ello, y siguiendo palabra a palabra la línea editorial del diario "El País", la Vicepresidenta ha acusado a Juan Pablo II de condenar "la investigación con células madre", sin molestarse en precisar si se refiere a las adultas (cuya investigación sí que está admitida por la Iglesia) o a las embrionarias (cuya investigación ha sido condenada por la Iglesia por implicar la eliminación de vidas humanas).

Televisión Española ha venido realizando desde el mismo fallecimiento del Papa un amplio despliegue informativo para cubrir este momento histórico. La propia presentadora del programa "Las Cerezas", Julia Otero, mostró su sorpresa ante las calumnias de la Vicepresidenta, señalando que eran las primeras críticas que oía de un dirigente político de su nivel durante estos días. Observación ante la cual la Vicepresidenta ni siquiera se ha dado por aludida.

En contraste con la cobertura de TVE, pero en línea con su Vicepresidenta, el Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha sido de los pocos dirigentes internacionales que no ha querido hacer una declaración pública de condolencia por la muerte del Santo Padre. Se ha dado la paradoja de que el Gobierno español haya decretado un solo día de luto oficial, cuando países como Cuba (con un régimen comunista en el poder), Egipto (país de mayoría islámmica) o Brasil (gobernado por partidos de izquierda) han decretado entre tres y siete días de luto oficial por la muerte del Santo Padre. Zapatero ni siquiera ha sido capaz de emular a su homólogo cubano, el comunista Fidel Castro, y acercarse a la Nunciatura Apostólica a manifestar su pésame, limitándose a enviar un telegrama al Vaticano.

Los ciudadanos nos merecemos un Gobierno que no mienta y que no lance calumnias. Pide al Gobierno que rectifique y pidas disculpas por las declaraciones falsas y calumniosas de la Vicepresidenta Fernández de la Vega ante las cámaras de TVE, o que de lo contrario la Vicepresidenta presente su dimisión. Te proponemos la siguiente carta modelo que será enviada a:

  • José Luis Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno
  • María Teresa Fernández de la Vega, Vicepresidente primera del Gobierno
  • PSOE
  • PP

Nombre*
E-mail*
D.N.I.
Asunto*
Mensaje

A la atención de José Luis Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno
c/c María Teresa Fernández de la Vega, Vicepresidente primera del Gobierno; Juan Fernando López Aguilar, Ministro de Justicia; PSOE; PP

Sr. Presidente:

Quiero expresarle mi más enérgica protesta por las mentiras y calumnias lanzadas contra Juan Pablo II por la Vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en el programa de TVE "Las Cerezas", antes incluso del entierro del Santo Padre.

La Vicepresidenta ha acusado al Santo Padre de "cerrar los ojos a lo que pasa en África". La Vicepresidenta, que no ha hecho ni un solo viaje oficial al continente africano, se ha atrevido a dar lecciones de solidaridad a la personalidad que más ha visitado África en señal de apoyo a los desfavorecidos a lo largo de toda la Historia.

No contenta con ello, la Vicepresidenta ha acusado a Juan Pablo II de condenar "la investigación con células madre", sin molestarse en precisar si se refiere a las adultas (cuya investigación sí que está admitida por la Iglesia) o a las embrionarias (cuya investigación ha sido condenada por la Iglesia por implicar la eliminación de vidas humanas).

La propia presentadora del programa "Las Cerezas", Julia Otero, mostró su sorpresa ante las calumnias de la Vicepresidenta, señalando que eran las primeras críticas que oía de un dirigente político de su nivel durante estos días.

Los ciudadanos nos merecemos un Gobierno que no mienta y que no lance calumnias. Por ello le exijo una rectificación pública a las calumnias lanzadas por la Vicepresidenta contra el Papa, y le exijo también que el Gobierno pida disculpas por dichas declaraciones. De lo contrario, exijo que la Vicepresidenta presente su dimisión.

Atentamente,
[nombre y apellidos]

*Campos obligatorios

Te proponemos además otras acciones:

Noticias relacionadas: