Juan Carlos Aparicio promueve y financia un grupo de trabajo contra la Familia

observador escribió, "Juan Carlo Aparicio, Alcalde de BurgosEl ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y actual alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, ha promovido y financiado unas jornadas sobre las "nuevas familias": familias monoparentales, reconstituidas, homosexuales, etc. Las jornadas se producen a pesar de su compromiso electoral de apoyar a la familia entendida como "la unión estable y registral entre hombre y mujer, abierta a la vida". ¡Recuérdale a Aparicio sus compromisos electorales! "

En efecto, en plena campaña electoral, el 18 de mayo, el actual alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, anuncia en rueda de prensa la creación de una concejalía de familia y participación ciudadana. En el mismo acto, define familia como aquelala institución estable, legalizada, formada por un hombre y una mujer, y abierta a la vida.

La sorpresa se produce cuando la concejalía de Asuntos Sociales, presidida por Begoña Contreras, organiza un "Grupo de Encuentro y Promoción Familiar" en colaboración de la anunciada concejalía de Familia y Participación Ciudadana, presidida por Gema Conde. Dicha actividad -que comienza el 1 de octubre- pretende "desmontar los mitos" sobre los "nuevos modelos de familia".

Distintas asociaciones familiares han tratado de reconvenir esta iniciativa municipal obteniendo escaso eco por parte del consistorio.

Escribe a Juan Carlos Aparicio recordándole sus compromisos electorales. Si quieres, puedes rellenar la carta modelo que te proponemos, donde -como siempre- puedes modificar el texto en la forma que te parezca.

Nombre*
D.N.I.
Asunto*

Estimado Sr. Aparicio:

Habiendo sido informado de la intención del Ayuntamiento de Burgos de promover lo que denominan "nuevas familias" a través de los "grupos de encuentro y promoción familiar", he de manifestarle lo siguiente:

Le recuerdo que el pasado 18 de mayo, en periodo electoral Ud. anunció la creación de una Concejalía de Familia y que dicho día definió la familia como aquella entidad jurídica formada por un hombre y una mujer, abiertos ambos a la vida. Desconozco los motivos por los que apenas pasados 100 días de su llegada al consistorio ha optado por promover los modelos de familia "alternativos" tratando de "romper mitos". También desconozco por qué persiste sin aplicar políticas familiares efectivas, que por otra parte, afectan a la inmensa mayoría de la población.

Por todo ello, le insto a que suspenda la creación de los mencionados "grupos de promoción de nuevas familias" y destine dicho presupuesto a ejecutar una verdadera política familiar. Igualmente, le insto a que realice una rectificación pública de una medida que sin duda resulta discordante con su programa electoral.

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para saludarle muy atentamente

*Campos obligatorios

Otra forma de hacerte oír

• Igualmente, te animamos a que escribas a cartas@hazteoir.org. Tu mensaje llegará a la sección de cartas al director de los 120 medios más importantes de España.
  • Si quieres informarte sobre qué son las "parejas de hecho" y los "nuevos modelos de familia", visita la sección de Documentos de HO.