''Hay Alternativas'' acusa a Pastor de ''manipular'' a los ciudadanos con la reforma de la Ley de Reproducción Asistida

La plataforma "Hay Alternativas", contraria a la investigación con células madre embrionarias, acusó hoy a la ministra de Sanidad, Ana Pastor, de haber "manipulado" a los ciudadanos al "sustraer" del debate público la tramitación de la reforma de la Ley de Reproducción Asistida. Asimismo, afirma que la titular de Sanidad ha "cedido al chantaje" de las clínicas de reproducción asistida, que "amenazaron a la ministra en una reunión con organizar una campaña en su contra en caso de que se pusiera un límite a la congelación de embriones en los procedimientos de fertilización in vitro". Envía tu queja y tu denuncia a Ana Pastor y a José María Aznar.

Europa Press.- Para esta plataforma, que representa a 3.000 científicos y más de 350.000 ciudadanos, Ana Pastor "ha impedido el debate público y ha manipulado a los que la criticaron", ya que la reforma legislativa "no resuelve el problema de los embriones congelados, que se seguirán acumulando, y permite su uso para la investigación".
En un comunicado, "Hay Alternativas" asegura que Pastor "se ha dejado influir gravemente por los intereses de las clínicas de reproducción asistida, que lanzaron una dura campaña en los medios de comunicación y amenazaron a la Ministra en una reunión en Sanidad el pasado 4 de septiembre con organizar una campaña en su contra en caso de que se pusiera un límite a la congelación de embriones en los procedimientos de fertilización in vitro".
En consecuencia, estima que "la ministra ha ignorado a los más de 350.000 ciudadanos que le han llamado por teléfono o escrito a través de la Plataforma Hay Alternativas al prohibir al Grupo Popular, liderado por Luis de Grandes, presentar enmiendas que sirvan para reducir el número de embriones que se congelarán en los procedimiento de fecundación in vitro".
"La Ministra de Sanidad ha impuesto sus criterios en el Parlamento al impedir que en una materia tan sensible a la vida humana y con graves implicaciones éticas los diputados del Grupo Popular pudieran votar en conciencia o presentar enmiendas a su Proyecto que sirvieran para reducir el número de embriones congelados", agrega.
Por último, la Plataforma, que apuesta por la investigación con células madre procedentes del tejido adulto, felicita a los diputados y senadores que votaron en contra de la reforma de la Ley de Reproducción Asistida "por haber actuado en conciencia en un asunto tan sensible para la vida humana".

Envía tu queja a Ana Pastor. HazteOir.org se encarga de hacerla llegar a la Ministra con copia al Presidente del Gobierno y al Ilmo. Subsecretario de Sanidad Sr. Don Pablo Vázquez. Por supuesto, puedes cambiar la carta modelo que proponemos a continuación.

Nombre*
D.N.I.
Asunto*

At. Excma. Sra. Dña. Ana Pastor
[C/C Excmo. Sr. D. José María Aznar]

En relación con la tramitación de la reforma de la Ley de Reproducción Asistida, como ciudadano y votante preocupado por la actuación del Ministerio de Sanidad, DENUNCIO y MANIFIESTO:

- La Ministra de Sanidad, Ana Pastor, ha sustraído del debate público la tramitación del Proyecto de Ley de Reproducción Asistida y ha manipulado a los cientos de miles de científicos y ciudadanos que integrados o no en la Plataforma Hay Alternativas han mostrado sus reservas a un proyecto que trata cuestiones muy delicadas y con graves implicaciones éticas.

- La Ministra de Sanidad se ha dejado así influir gravemente por los intereses de las clínicas de reproducción asistida, que lanzaron una dura campaña en los medios de comunicación y amenazaron a la Ministra en una reunión en Sanidad el pasado 4 de septiembre con organizar una campaña en su contra en caso de que se pusiera un límite a la congelación de embriones en los procedimientos de fertilización in vitro. El Anteproyecto presentado a los medios en julio fue modificado para hacer desaparecer en agosto todos los límites a la regla general de no congelación de embriones.

- La Ministra ha ignorado a los más de 350.000 ciudadanos que le han llamado por teléfono o escrito a través de la Plataforma Hay Alternativas al prohibir al Grupo Popular, liderado por Luis de Grandes, presentar enmiendas que sirvan para reducir el número de embriones que se congelarán en los procedimiento de fecundación in vitro.

- La Ministra de Sanidad ha impuesto sus criterios en el Parlamento al impedir que en una materia tan sensible a la vida humana y con graves implicaciones éticas los diputados del Grupo Popular pudieran votar en conciencia o presentar enmiendas a su Proyecto que sirvieran para reducir el número de embriones congelados.

- La Junta de Andalucía acaba de aprobar y publicar en el BOE la Ley 7/2003 de 20 de octubre, que permite investigar con embriones humanos ?no viables para la fecundación in vitro?. Hay Alternativas denuncia la falta de respeto al estatuto del embrión y el carácter anticonstitucional de dicha ley. En ese sentido, el Ministerio de Sanidad evidencia una falta de voluntad política al no impugnar una ley cuyas competencias no están transferidas.

- La Plataforma Hay Alternativas sigue apostando por la investigación con células madre procedentes del tejido adulto, como solución real a las terapias y ausente de cualquier debate ético.

- Hay Alternativas felicita a los diputados y senadores que votaron en contra de la reforma de la Ley de Reproducción Asistida "por haber actuado en conciencia en un asunto tan sensible para la vida humana".

Atentamente,

*Campos obligatorios