Gays y Lesbianas podrán adoptar niños en Cataluña

Jorge escribió, "El departamento de Benestar i Família de la Generalitat ha decidido realizar las modificaciones legales pertinentes para que los homosexuales accedan a la adopción de niños en las mismas condiciones que los heterosexuales. Escribe a la Consejera de Bienestar y Familia, Sra. Anna Simó, y pídele que respete el derecho de todo niño a tener un padre y una madre. "

Barcelona (Opinadigital.com).- El departamento de Benestar i Família de la Generalitat ha decidido realizar las modificaciones legales pertinentes para que los homosexuales accedan a la adopción de niños en las mismas condiciones que los heterosexuales. La consellera de Bienestar y Familia, Anna Simó, ha realizado este anuncio en su primera comparecencia ante la comisión de Política Social del Parlamento. Simó también ha anunciado que su departamento ha decidido aumentar las ayudas que reciben las familias monoparentales, que a partir de este año serán de 625 euros para los núcleos familiares con un solo progenitor e hijos menores de seis años.

"Entendemos la familia en un sentido amplio y todos los modelos deben recibir el mismo trato", ha aclarado la consellera, que ya ha tomado medidas para que los homosexuales puedan beneficiarse de las mismas ayudas y servicios sociales que el resto de las familias.

La versión en castellano de la carta la puedes consultarla bajo el formulario.

Tu carta llegará a los destinatarios abajo indicados.

Nombre*
D.N.I.
Asunto*
Mensaje

[A l?atenció de la Sra. Anna Simó, Consellera de Benestar i Familia; c/c: Excm. Sr. Pascual Maragall, grups parlamentaris catalans, Secretaria del Departament de Benestar i Família de la Generalitat]

Apreciada Sra. Simó,

He tingut coneixement que el Departament de Benestar i Família de la Generalitat que Vostè dirigeix pretén introduir modificacions legals per a què els homosexuals accedeixin a l?adopció de nens en les mateixes condicions que els heterosexuals.

A la vista de les seves pretensions, vull manifestar-li el meu rebuig a l?adopció de nens per part de gays i lesbianes per les següents raons:

- Per la fonamental i senzilla raó que qualsevol nen té dret a un pare i a una mare. Sembla increïble que avui dia encara sigui necessari recordar això als nostres polítics.

- Perquè el nen no és un dret.

- Per les injustes conseqüències que tindrà per a un nen el fet de tenir uns pares del mateix sexe. Com Vostè coneix, el desenvolupament de l?ésser humà és un llarg i complex procés. En aquesta evolució, la maduració de la identitat de gènere és un aspecte nuclear que el nen establirà sobre la base de les seves característiques biològiques en relació amb qui l?envolta de manera més estreta, que per naturalesa són un pare i una mare, models d?identitat masculina i femenina pel nen. En definitiva, el pare i la mare són imprescindibles pel correcte desenvolupament psicoafectiu del nen i de la seva personalitat, ja que cadascú realitza un paper essencial i complementari al de l?altre. Així ho pensen els estudis dels psiquiatres que no són pagats pel lobby gay.

- Perquè els nens són, a la nostra societat, els més vulnerables, per això cal tenir una protecció i cura especials. Sra. Simó, els nens no poden ser utilit! zats com a instrument de reivindicació dels drets d?un grup social, malgrat que aquests grups donin el seu recolzament a l?actual Govern. Vostè vol hipotecar el seu desenvolupament pel recolzament d?una minoria? Sra. Simó, ha d?entendre que el més important és la protecció del nen i els seus drets, perquè com a persona també en té.

- Perquè un nen adoptat per una parella gay o lesbiana mai se sentirà igual que els nens amb pares heterosexuals. Sra. Simó, serà vostè l?encarregada d?explicar per què tenen dos pares del mateix sexe?

Per finalitzar, li proposo que pregunti als nens d?un col·legi qualssevol si els agradaria tenir els pares del mateix sexe.

Li prego que reconsideri la seva posició i garanteixi el dret del nen a tenir un pare i una mare.

Atentament, [nom i cognoms]

*Campos obligatorios

Si quieres influir en la Sociedad y defender los derechos del niño ESCRIBE A 120 MEDIOS.

Traducción al castellano de la carta modelo:<?xml:namespace prefix = o />

[A l?att. de la Sra. Anna Simó, Consejera de Bienestar y Familia; c/c: Excm. Sr. Pascual Maragall, grupos parlamentarios catalanes, Secretaría del Departamento de Bienestar y Familia de la Generalitat]

Estimada Sra. Simó:

He tenido conocimiento de que el departamento de Benestar i Família de la Generalitat que Ud. dirige pretende introducir modificaciones legales para que los homosexuales accedan a la adopción de niños en las mismas condiciones que los heterosexuales. A la vista de sus pretensiones, quiero manifestarle mi más absoluto rechazo a la adopción de niños por gays y lesbianas por las siguientes razones:

-En primer lugar, por la elemental y sencilla razón de que todo niño tiene derecho a un padre y a una madre. Es increíble que a día de hoy aún sea necesario recordárselo a nuestros políticos.

-Por que el niño no es un derecho.

-¿Ha reparado Ud. en las injustas consecuencias que tendrá para el niño el hecho de tener padres del mismo sexo? Como Ud. sabe, el desarrollo del ser humano es un largo y complejo proceso. En esta evolución, la maduración de la identidad de género es un aspecto nuclear, que el niño establecerá sobre la base de sus características biológicas en relación con quien le rodea de forma más estrecha, que por naturaleza son un padre y una madre, modelo de identidad masculina y femenina para el niño.

En definitiva, el padre y la madre son imprescindibles para un buen desarrollo psicoafectivo del niño y de su personalidad, desempeñando cada uno un papel esencial y complementario al del otro. Así lo piensan todos aquellos psiquiatras cuyos estudios de investigación no los paga el lobby gay.

-Los niños son las personas más vulnerables de nuestra sociedad, que merecen una protección y cuidado especiales. Sra. Simó, los niños no pueden ser utilizados como instrumento para la reivindicación de los derechos de un grupo social, pese a que dichos grupos presten su voto a nuestro Gobierno actual ¿Va Ud. a hipotecar su desarrollo por el avance de la agenda política de una minoría? Sra. Simó, por encima de cualquier otra consideración, supongo que Ud. comprenderá que lo que prima es la protección del niño y de sus derechos.

-Un niño adoptado por una pareja de gays o lesbianas nunca se sentirá igual a los demás. Sra. Simó, ¿será Ud. la que explique a los futuros adoptados porqué tienen dos padres o dos madres?

-Sra. Simó, termino por animarle a pasarse por la clase de cualquier colegio catalán y a preguntar a los niños y niñas de primaria si les gustaría tener por padres a una pareja de gays o lesbianas.

Esperando reconsidere su postura y garantice el derecho del niño a tener un padre y una madre, le saluda atentamente,

Tu carta llegará a los siguientes destinatarios:

• Sra. Anna Simó, Consejera de Bienestar y Familia de la Generalitat de Catalunya
  • Secretaría de Familia de la Consejería de Bienestar de la Generalitat de Catalunya
  • Excmo. Sr. Pasqual Maragall, Presidente de la Generalitat de Catalunya
  • Partidos políticos con representación en el Parlamento Catalán: PSC, ERC, ICV, CDC y PP.

También puedes expresar tu opinión sobre este asunto al Servicio de Atención al ciudadano de la Generalitat de Cataluña llamando por teléfono (93 567 63 30) o enviando un fax (93 567 63 31); también llamando a la Consellera de Benestar i Familia (93 483 10 00), en caso de no atender tu llamada, dejando nota de la razón de la misma a su secretaria.

Recursos de Información: