Felicita a TVE por el programa ''Un domingo cualquiera''

Chesterton y Siacom escribió, "Felicita a TVE1 por el programa Un domingo cualquiera en su edición del día 1 de Febrero, en el cual se presentó en directo las imágenes y el seguimiento por medio de una ecografía tridimensional, de la vida en estado embrionario. Dos embarazadas se prestaron a ello, haciendo de la gestación un episodio emocionante y alentador para el mundo de hoy. "

El programa Un domingo cualquiera es dirigido por Ricardo Sánchez Montero, presentado por el conocido Ramón García y producido por Grupo Europroducciones (trío al que debemos el veraniego programa Gran Prix y Qué apostamos).
La prueba se desarrolló en el tono familiar a que nos tiene acostumbrados Ramón García y las cámaras se prodigaron con primeros planos de los felices padres ante la visión de sus hijos al cual contribuía, y el realismo de las imágenes (tan sólo no gustó que el médico se dirigiera en una ocasión al niño como feto, palabra correcta pero de indudable mal gusto cientifista).
Lo mejor de todo es que se tiene pensado hacer un seguimiento semana a semana de la evolución del embarazo, y todos los telespectadores podrán comprobar por sí mismos como un embrión es un niño desde el primer instante de la concepción hasta el nacimiento.
En estos tiempos que corren, en los que en España hay una ley del aborto que es un continuo coladero de supuestas taras psicológicas de la madre, y que permite que el número de abortos esté llegando a los 100.000 por año, es una auténtica bocanada de aire fresco el que en horas de máxima audiencia se muestre el milagro de la vida tal y como es, resaltando la alegría de unos padres y el tratamiento científico de un embarazo.
Por todo lo anterior, es de justicia que se felicite a la productora, director, presentador y TVE1, por este paso adelante dado sin complejos y mostrando un verdadero buen gusto, respeto por la audiencia y respeto por la vida del no-nacido.

Se envía esta felicitación a:

Nombre*
D.N.I.
Asunto*

Estimado Sr. Director General de Televisión Española:

Es para mí una inmensa satisfacción dirigirme a Vd. para mostrarle mi agradecimiento y admiración por la emisión, en el programa "Un domingo cualquiera" del día 1 de Febrero dirigido por D. Ricardo Sánchez Montero, de una situación y unas imágenes que, los que creemos en la vida del no-nacido, pensábamos que nunca podríamos volver a ver. Dichas imágenes, de buen gusto, alegres y esperanzadoras, mostraban a dos embarazadas sometiéndose a unas sofisticadas pruebas de ecografía tridimensional, que presentaban al embrión como primer eslabón de la vida que se desarrolla en el seno materno.

También les felicito por la visión positiva de la maternidad/paternidad que proyectaron a través de los planos con los rostros felices de los padres.

Con programas e imágenes de este tipo, tiene Vd. asegurada mi audiencia y la de mi familia.

Le ruego haga extensiva esta felicitación a todos cuantos han participado en la consecución del programa, empezando por su director, siguiendo por su presentador Ramón García y la productora Grupo Europroducciones, así como al equipo técnico médico y de imagen que lo han hecho posible.

Reciba un cordial saludo

(Nombre Apellidos, DNI)