El PP gallego, contra la familia

PP, PSOE y BNG presentando la propuestaÚltima hora: En un alarde de desprecio a la opinión pública, el PP gallego se niega a recibir los correos electrónicos de los ciudadanos y bloquea sus direcciones de e-mail. ¡No dejes que acallen tu voz! Defiende tu derecho, reconocido por la Constitución, a formular peticiones ante la Administración. El Partido Popular, el PSOE y el BNG han pactado el borrador de la futura ley de parejas de hecho de Galicia, informa EFE. Pretenden equiparar matrimonio y parejas de hecho en esta comunidad sin legitimación para hacerlo y traicionando el sentir mayoritario de los ciudadanos.

Varios suscriptores de nuestras alertas se han dirigido a Hazteoir indicando que el PP ha bloqueado sus direcciones de e-mail de modo que no aceptan los mensajes enviados por los ciudadanos. Ello constituye un prepotente gesto de cerrazón y priva a los españoles del derecho a participar en la vida pública. El PP gallego parece adoptar la tesis de "todo para el pueblo, pero sin el pueblo". El mensaje de rechazo automatizado con el que el PP hace oídos sordos a quien se atreve a disentir de sus directrices políticas es el siguiente:

The original message was received at Fri, 14 Nov 2003 16:49:33 +0100
from
apache@localhost
   ----- The following addresses had permanent fatal errors -----
pontevedra@pp.es
ourense@pp.es
lugo@pp.es
corunya@pp.es
    (reason: 554 5.1.0 Sender Denied)

No obstante, sigue firmando la alerta, ya que la hemos redirigido a otro correo electrónico del PP, el de su gabinete de relaciones con la prensa.

Según las informaciones publicadas por los medios, el Partido Popular ha acordado esta proposición de ley con el fin de regular las parejas de hecho en Galicia y equipararlas en derechos -pero no en obligaciones- con el matrimonio. Todo ello, a pesar de que las Comunidades Autónomas no tienen competencias en la materia por  pertenecer ésta al Estado en exclusiva.

Entre los datos más llamativos de esta propuesta de la izquierda, presentada por el PSOE y por los nacionalistas del BNG y ahora respaldada también por el PP, cabe señalar que se otorgan los mismos derechos económicos que los matrimonios a las parejas de hecho (incluídas las parejas homosexuales), sometiéndolas al régimen de separación de bienes al igual que los casamientos, y dándoles la posibilidad de reclamar una pensión por separación o recibir una prestación económica por viudedad.

Escribe a la Dirección Xeral de Familia de la Xunta de Galicia y a las direcciones provinciales del Partido Popular en esta comunidad manifestando tu rechazo frente a esta proposición de ley. El borrador de esta ley será en breve remitido al Parlamento de Galicia para su debate antes de su aprobación definitiva. Aún tenemos tiempo de detener este nuevo ataque contra la familia.

Te proponemos la siguiente carta modelo que puedes enviar en castellano o en gallego según prefieras.

Nombre*
D.N.I.
Asunto*
Mensaje

Estimados sres.: Sabedor de la proposición de ley presentada por su diputada señoría doña Susana López Abella en torno a la equiparación de parejas de hecho con matrimonios, con todo respeto, me veo obligado a manifestar: 1º. Que la Xunta de Galicia carece de competencias en materia de Derecho Civil, íntegramente correspondientes al Estado. 2º. Que las parejas de hecho no pueden tener el mismo trato jurídico que los matrimonios al no acogerse al estatus marital de aquellos. 3º. Que no es seria la concesión de equiparar a familias con parejas de hecho heterosexuales y homosexuales, por todo ello, y en virtud de mis derechos constitucionales, solicito que recapaciten y retiren el apoyo a la iniciativa parlamentaria, para ante su postura, decidir el voto en próximas convocatorias electorales.

Asimismo, denunciamos la actitud antidemocrática y de desprecio total a las opiniones de los ciudadanos de la que ha dado muestras el PP gallego al bloquear sus direcciones de email y negarse a recibir las sugerencias del
público. Consideramos que ello constituye un obstáculo a la participación ciudadana en la vida pública, pretende marginar al pueblo a la hora de la adopción de decisiones, restringe el derecho de petición ante la Administración pública y en todo caso confirma el funcionamiento totalitario de los
partidos políticos.
Atentamente, (Nombre y apellidos y DNI)