El genocidio del aborto trata de imponerse en Argentina

El genocidio del aborto trata de imponerse en Argentina

Un peligro se cierne sobre la vida de los niños argentinos no nacidos: la despenalización del aborto. En la Cámara de Diputados de la Nación fueron presentados dos proyectos de ley con ese fin. Pídeles a los legisladores argentinos que respeten el derecho a la vida del no nacido.

En la Argentina los niños se mueren de hambre. Las imágenes de los cuerpitos inmóviles depositados en las camas de los hospitales recorrieron el mundo provocando indignación y solidaridad internacional.
Como si esto fuera poco, un peligro mayor para sus vidas ha aparecido en el horizonte: la despenalización del aborto. En la Cámara de Diputados de la Nación fueron presentados dos proyectos de ley con ese fin (ver más abajo).
Similares iniciativas contra la vida naciente se están llevando a cabo en mayor o menor medida en todos los países de América Latina (Uruguay y Perú por ejemplo)
El proyecto impulsado por el diputado Rubén Giustiniani (candidato a vicepresidente en las próximas elecciones) propone una modificación al Código Penal que despenalice el aborto cuando existe un riesgo grave para la salud física o psíquica de la mujer, cuando el embarazo proviene de una violación o estupro, o cuando exista inviabilidad de vida extrauterina del niño. También impulsa la derogación del artículo 88 del Código Penal, que sanciona a las mujeres que se hubiesen realizado un aborto. Las excepciones al aborto que se pretenden introducir conducirían al aborto a petición y por cualquier motivo.
El proyecto del diputado Luis Zamora establece en su artículo 5: ?Queda reconocido el derecho de toda mujer a decidir libremente la interrupción de su embarazo?. Además, propone la anticoncepción y el aborto gratuitos, y la educación sexual obligatoria.
Si nos sentimos impotentes ante la tragedia de los niños muertos por desnutrición, no podemos quedarnos de brazos cruzados ante un genocidio legal que todavía podemos evitar. Unámonos a esta campaña en defensa de la vida de millones de niños argentinos que aún no nacieron. ¡Démosles oportunidad de vivir!
El siglo pasado la humanidad ha padecido demasiados genocidios. Podemos evitar este, enviando la carta sugerida (como está o modificada) a los legisladores argentinos que deberán tratar estos proyectos.
Proyectos de despenalización del aborto presentados en la Cámara de Diputados de la Argentina:
- Expediente 7197-D-02 (11/11/02). Firmantes: Rubén Giustiniani (Alianza Santafecina, Socialista, Santa Fe), Aldo Neri (Alianza 2001, Ciudad de Bs. As.), Margarita Stolbizer, Jorge Rivas (Alianza-FREPASO, Pcia. de Buenos Aires), Alfredo Bravo (Socialista, Ciudad de Buenos Aires), Margarita Jarque (Alianza, Pcia. de Bs. As.), Eduardo García (Socialista, Córdoba), Griselda Herrera (PJ, La Rioja), Ariel Basteiro (ARI, Pcia. de Bs. As.), Oscar R. González (Alianza, Pcia. de Bs. As.), María Nilda Sodá (Alianza, Misiones), María América González (Alianza 2001, Ciudad de Bs. As.), Irma Parentella (Alianza, Ciudad de Bs. As.), Irma Amelia Foresi (PJ, Santa Fe), Héctor Polino (Socialista, Ciudad de Bs. As.).
- Expediente 7750-D-02 (10/12/02). Firmante: Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad, Ciudad de Buenos Aires).
Pídele a los legisladores argentinos que respeten el derecho a la vida del no nacido escribiéndoles a diputadosargentina@hazteoir.org y a senadoresargentina@hazteoir.org. Puedes también suscribir la carta modelo de debajo o, si lo deseas, modificar el texo a tu conveniencia. Recuerda incluir tus datos al final del texto.

Nombre
E-mail
Asunto
Mensaje

Estimado Sr. Legislador: por este medio quiero hacerle saber la indignación que sentí al tomar conocimiento de la existencia de proyectos de ley para despenalizar el aborto (Expedientes 7197-D-02 del 11/11/02 y 7750-D-02 del 10/12/02). Tales iniciativas son contrarias a la tradición argentina que ha considerado siempre la primacía del derecho a la vida como el más fundamental de los derechos humanos. Es de recordar la postura argentina a favor de la vida en numerosas conferencias internacionales a pesar de la presión de distintos organismos internacionales, que a través de políticas de control natal quieren mantenernos sometidos. El derecho argentino establece que desde la concepción en el seno materno comienza la existencia de las personas (Art. 70 del Código Civil) y les reconoce el carácter de persona a aquellas que no habiendo nacido están concebidas en el seno materno (Art. 63 del Código Civil). Además proyectos así son contrarios a la Constitución Nacional (Arts. 29 y 33), a la Convención sobre los Derechos del Niño y la Declaración Argentina (Art. 2 ley 23849) incorporada a la misma como condición para su ratificación, también contrarían la Convención Americana sobre Derechos Humanos ?Pacto de San José de Costa Rica? (el Art. 4 reconoce a toda persona el derecho a la vida ?a partir del momento de la concepción?).Estos tratado gozan de jerarquía constitucional conforme los Arts. 31 y 75 inc.22 de la Constitución Nacional, por lo tanto los mencionados proyectos resultan claramente inconstitucionales. La historia ha demostrado que la grandeza de un país depende en gran medida de la defensa de todos sus ciudadanos por medio de leyes justas que garanticen sus derechos, y sobre todo el fundamental y primero: el derecho a la vida, del cual derivan todos los otros. <br>Por los motivos expuestos, confío en que Ud. comprenderá la importancia de defender la vida de los argentinos más débiles e indefensos, los niños por nacer, y hará todo lo posible para que proyectos de ley como los mencionados no sean aprobados. El futuro de la Argentina está en sus manos.<br>Saludo a Ud. atentamente, Nombre y Apellido, DNI