¿Drogas buenas?

Archivado en:

El Plan de Prevención de Drogas de la Comunidad Foral de Navarra promueve entre los adolescentes y sus padres que las drogas no crean adicción y que no son "buenas ni malas". El gobierno foral subvenciona a asociaciones, como Hegoak y AI-Laket que promueven la legalización de las drogas y el uso de estas por parte de los jóvenes. Pide al Gobierno Foral que se replantee el Plan de Prevención de Drogas.

El Plan de Prevención de Drogas de la Comunidad Foral dedrogas_m.jpg Navarra promueve entre los padres de adolescentes que las drogas no crean adicción y que los porros son relativamente inocuos. Lo hace a través de un curso llamado "Para hablar de drogas: tengamos las cosas claras", organizado por la asociación Hegoak y pagado por el Plan Foral. Este curso lleva varios años impartiéndose en Navarra y está subvencionado por la consejería de Salud del Gobierno de Navarra.

En el número 4 de la revista de Hegoak se enseña como cultivar cannabis en casa. Esta asociación desarrolla también un programa llamado "Ikaro". Éste proyecto procura extender entre la juventud sus planteamientos de "derecho a consumir" y de "las drogas no son buenas ni malas". Así mismo, esta agrupación realiza análisis y testeo de drogas en fiestas locales, discotecas, y diversos ambientes juveniles dentro de un programa llamado "Área Druida". Los jóvenes entregan sus dosis de cocaína o de hachís y los voluntarios les informan de la proporción de pureza de la droga. En estas fiestas suele haber también menores, pero los padres no se enteran de que esto se lleva a cabo.

Todas estas actividades de fomento de la droga se realizan con dinero público de la Consejería de Salud y de los Servicios Sociales de Base. Además, nadie hace un control de los materiales que llegan a los adolescentes. La prueba más cierta de que la política de prevención del Plan Foral no funciona como es debido, es que Navarra está a la cabeza de consumo de drogas. Pide que el Gobierno Foral se replantee la metodología del Plan de Prevención de Drogas, la idoneidad de las ONGs con las que colabora y los materiales que distribuye. Además, recuérdale que todo esto se hace con dinero público.

Tu carta será enviada:

• A la Consejera de Salud, Sra. María Kutz
  • A la Consejera de Asuntos Sociales, Sra. Mª Isabel García Malo
  • Al Director del Plan Foral de Drogodependencias, Sr. Fermín Castiella
  • A la responsable de asuntos sociales de UPN, Sra. Amelia Salanueva
  • Al Secretario General de UPN, Alberto Catalán Higueras
  • Al Secretario General de Juventudes de UPN, Sergio Sayas López
Nombre*
D.N.I.
Asunto*
Mensaje Estimado Sr/Sra,
Quiero manifestarle mi protesta ante las actividades que el Plan de Prevención de Drogas de la Comunidad Foral de Navarra está subvencionando. Mantener que las drogas no crean dependencia es falso, y tiene como objetivo influir en el ánimo de los padres para que no se alarmen ante el uso de drogas por parte de sus hijos
En función de los datos que la opinión pública tiene sobre el aumento de los consumos de drogas en Navarra y a la vista de que parece que no es motivo de alarma para la dirección del Plan Foral que 7.700 jóvenes navarros consuman cocaína, solicito que se replantee la metodología que el Plan Foral utiliza en la prevención de la drogadicción, la idoneidad de las ONGS con las que colabora (algunas reconocen que son asociaciones de usuarios de drogas) y que se evalúen los resultados de las acciones que se llevan a cabo.
También le pido que los materiales que el Plan Foral y las asociaciones con las que colaboran editan sean revisados por un grupo de profesionales que valoren la idoneidad de sus contenidos para su distribución entre la población juvenil. Asimismo solicito que el dinero público que se emplea en subvencionar a las asociaciones que autoriza el Plan Foral sea motivo de un control más eficaz para garantizar que su uso corresponde a una política de lucha contra las drogas y no a una política de promoción de la inocuidad de las drogas como actualmente sucede.
Atentamente,
[Nombre y apellidos]

*Campos obligatorios

* HazteOir.org no registra los datos aquí consignados

Otras acciones:

Recursos adicionales:

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

ciudadanos activos