Diputados europeos apoyan el aborto

ÚLTIMA HORA: La Diputada del Parlamento Europeo Concepció Ferrer contesta a los suscriptores de la alerta afirmando que es una defensora acérrima de la vida. Lee su carta en el interior. Tres Diputados Demócrata-Cristianos del Parlamento Europeo han presentado enmiendas poco defensoras de la vida en el Proyecto de Informe sobre la población y el desarrollo: 10 años después de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo (El Cairo, 1994) (2003/2133(INI)). Dicho Informe será aprobado el lunes 9 de febrero a las 7 de la tarde en Estrasburgo. Hazles llegar tu opinión para que retiren sus enmiendas este lunes y que el Informe sea modificado.

Los Diputados Demócrata-Cristianos Maria Martens (Países Bajos), Mario Mantovani (Italia) y Concepció Ferrer (España) han formulado enmiendas poco defensoras de la vida a este Proyecto de Informe. En un punto de los documentos anexos se dice que el aborto no puede ser promovido como medida de control de natalidad pero que hay que hacerlo seguro, legal y accesible. En el punto número 7 de dicho Proyecto de Informe se pide que la Unión y sus Estados miembros lleven a cabo en los países en desarrollo amplias campañas de información y asesoramiento, entre otras, con la siguiente finalidad:

- subrayar la libertad de elección sexual del individuo,
- ofrecer suficientes métodos anticonceptivos,
- posibilitar interrupciones voluntarias del embarazo con asistencia médica.
Además, estos tres diputados han presentado enmiendas criticando la opción de EEUU de negar financiación a asociaciones que promuevan el aborto como solución a los problemas familiares. Estos tres Diputados manifiestan una cesión ante los intereses de numerosos lobbys pro-abortistas existentes en Europa.
Hazles llegar tu opinión sobre sus enmiendas a este Proyecto de Informe y pídele a toda la Comisión responsable del mismo un mayor compromiso por la ayuda eficaz a las madres con problemas, para que puedan llevar a cabo su embarazo con ayuda económica y humana a estas familias.
CARTA MODELO:

Nombre*
D.N.I.
Asunto*

Muy estimado Diputado:

He tenido conocimiento de que ha formulado usted unas enmiendas poco defensoras de la vida al Proyecto de Informe sobre la población y el desarrollo: 10 años después de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo (El Cairo, 1994) (2003/2133(INI)).

Le escribo para manifestarle mi profunda oposición a acciones que promuevan el aborto como solución a problemas económicos o sociales, ya que suponen la muerte de un inocente además de graves repercusiones psicológicas y médicas en la mujer que aborta. En especial creo que es gravemente inmoral el Punto 7 del Informe al incluir el aborto fácilmente practicable como petición del Parlamento de Europa.

Le solicito, como representante mío que es, que enfoque sus esfuerzos hacia una lucha por un mayor apoyo radical a las madres con problemas para llevar a término el embarazo, con ayudas económicas y humanas tangibles. No se dejen influenciar por los lobbys pro-abortistas europeos y escuchen a las personas de conciencia sana y buen corazón.

Confío en que el lunes 9 a las 7 de la tarde reformularán dicho Informe y apoyarán a las familias y a las madres con problemas apoyando a la vida del no-nacido.

Atentamente,

[Nombre y apellidos]

*Campos obligatorios

DOCUMENTACIÓN ADICIONAL:

- Más información en www.euro-fam.org

- Proyecto de Informe sobre la población y el desarrollo: 10 años después de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo (El Cairo, 1994) (2003/2133(INI))

- Opinión de de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Oportunidades para la Comisión de Desarrollo y Cooperación sobre población y desarrollo: 10 años después de la Conferencia de las Naciones Unidas de El Cairo.

- Enmienda a dicho Informe formulada por los Diputados Martens y Mantovani.

- Enmienda al citado Informe formulada por la Diputada Ferrer.

PARA HACER MÁS:

a.. Escribe un Fax a las siguientes direcciones particulares: Maria MARTENS : Fax : +33 (0)3 88 17 9857

Mario MANTOVANI : Fax : +33 (0)3 88 17 9422

Mme Concepció FERRER Fax : +33 (0)3 88 17 9982

b.. Copia la carta modelo o introduce la que desees en estos dos lugares oficiales que llegarán a los parlamentarios y al Presidente:

Petición oficial al Parlamento Europeo en http://www.europarl.eu.int/petition/petition_es.htm

c.. Escribir al buzón oficial del ciudadano europeo en: http://www4.europarl.eu.int/registre/portail/CourrierCitoyen.cfm?langue=ES

CARTA DE LA EURODIPUTADA CONCEPCIÓ FERRER

Apreciada Sr/a,

He leído su correo electrónico y no quiero dejar pasar la ocasión de contestarle y explicarle el sentido de mi enmienda, pues pienso que ha recibido usted una información equivocada.

Efectivamente, esta tarde la Comisión de Desarrollo y Cooperación del Parlamento Europeo va a proceder a la votación del Informe sobre población y desarrollo, informe al que se han presentado 67 enmiendas.

El Considerando R, redactado por la ponente, Sra. Junker, dice:

R. Deplorando que sectores conservadores hayan logrado restringir e incluso reducir los fondos previstos para planificaión familiar y que, por ejemplo, los EEUU, hayan congelado sus compromisos con el UNFPA.

Mi enmienda 30 añade lo siguiente: R. Deplorando que sectores conservadores hayan logrado restringir e incluso reducir, sin proponer ninguna alternativa, los fondos previstos para planificaión familiar y que, por ejemplo, los EEUU, hayan congelado sus compromisos con el UNFPA.

El objetivo de la enmienda es poner la denuncia no en el hecho de la restricción o reducción de los fondos, sino en el hecho de que esta reducción se haya hecho sin proponer alternativas. Entendía y entiendo que cuando hablo de alternativas estoy hablando de ayudas a las madres solteras, a las madres en dificultades, ayudas, en definitiva, para evitar tener que considerar el aborto como alternativa. Lo que pretendía y pretendo es que el informe deplore que los sectores conservadores no hayan propuesto alternativas, en lugar de que se deplore que se hayan restringido los fondos.

Esa, y no otra, era y es mi intención. El texto, en su conjunto, observará que no es mío, sino de la ponente, Sra. Junker.Es, en consecuencia, injusto, acusarme de estar influenciada por los lobbys pro-abortistas.

A lo largo de mi carrera política me he caracterizado siempre por una defensa acérrima del derecho a la vida. La defensa a este derecho está en lo más profundo de mis convicciones políticas. De hecho, es uno de los fundamentos de mi actuar político diario. También, obviamente y en especial, en este informe.

Déjeme terminar, en todo caso, agradeciéndole su correo electrónico y animándola a seguir reaccionando -aunque sea en base a informaciones erróneas- ante aquello que usted entienda que va en contra de sus ideales y de sus preferencias. De verdad le digo que los representantes políticos necesitamos de las aportaciones de todos para poder hacer mejor nuestro trabajo.

Cordialmente,

Concepció Ferrer