Denuncia la publicidad sexista de Renova

Consumidor escribió, "Renova es una empresa que suele utilizar el sexo como anzuelo publicitario. Escribe al Presidente de la empresa para mostrar tu desacuerdo por utilizar a la mujer como mero reclamo publicitario, mostrando una imagen misógina, presentándola siempre como simple objeto sexual. Por supuesto, hasta que no cambien su política publicitaria, te invitamos a no comprar los productos Renova y boicotearlos extendiendo entre tus amigos esta campaña. "

El cuerpo de la mujer ha de ser tratado con dignidad, pero el anunciante lo ignora con tal de vender su producto a toda costa, incluso degradando la imagen de la mujer, mostrándola superficialmente y como mero reclamo publicitario.

Renova vende a costa de mostrar una imagen completamente estereotipada de la mujer. La mujer se reduce, según Renova, a unas cuantas curvas y una cara bonita. ¡No queremos que se nos manipule! La mujer no puede utilizarse como mercancía de venta. Es lamentable que una empresa como Renova tenga que recurrir a este tipo de publicidad para darse a conocer e intentar vender más productos.

Mientras no cambien su política publicitaria, te invitamos a no comprar más productos Renova y asimismo procurar que más gente secunde esta campaña de boicot contra empresas, como Renova, que manipulan constantemente la imagen de las mujeres.

La publicidad machista, misógina y a costa de mostrar una imagen superficial de la mujer, se tiene que acabar. De acuerdo con la Ley General de Publicidad 34/88 de 11 de noviembre, en su art 3, se podrá denunciar la publicidad que "atente contra la dignidad de la persona o vulnere los valores y derechos reconocidos en la Constitución, especialmente en lo que se refiere a la infancia, la juventud y la mujer".

A continuación te proponemos una carta protesta que le llegará al Presidente de Renova. El texto sólo es una propuesta. Como siempre te damos la posibilidad de modificar el contenido y dirigirte a la empresa con tus propias palabras.

Nombre*
D.N.I.
Asunto*

Estimado Señor Presidente de Renova:

Con esta carta quiero mostrar mi malestar ante la campaña publicitaria que está llevando a cabo su empresa en el mobiliario urbano y en la televisión.

El cuerpo de la mujer ha de ser tratado con dignidad, pero el anunciante lo ignora con tal de vender su producto a toda costa, incluso degradando la imagen de la mujer mostrándola superficialmente y como mero reclamo publicitario.

Vende a costa de mostrar una imagen completamente estereotipada de al mujer. La mujer se reduce, según Renova, a unas cuantas curvas y una cara bonita.

No queremos que se nos manipule. La mujer no puede utilizarse como mercancía de venta.

Es lamentable que una empresa como Renova tenga que recurrir a este tipo de publicidad para darse a conocer e intentar vender más productos. Por mi parte, mientras no cambien su política publicitaria, ya no voy a comprar más productos Renova y asimismo procuraré que más gente secunde esta campaña de boicot contra empresas, como la suya, que manipulan constantemente la imagen de las mujeres.

De acuerdo con la Ley General de Publicidad 34/88 de 11 de noviembre, en su Art. 3, se cita que se podrá denunciar la publicidad que "atente contra la dignidad de la persona o vulnere los valores y derechos reconocidos en la Constitución, especialmente en lo que se refiere a la infancia, la juventud y la mujer".

Por tanto le pido que retire de inmediato la campaña que está llevando a cabo.

Sin otro particular, aprovecho la oportunidad para saludarle atentamente, [Nombre y apellidos]

*Campos obligatorios

• Direcciones electrónicas de RENOVA: info@renova.pt e info@myrenova.com
  • En el Instituto de la Mujer puedes también denunciar estos y otros anuncios publicitarios que manipulan la imagen de la mujer, en www.mtas.es/mujer/denpubli.doc