Defiende la legitimidad del Directorio Familiar en la libertad de creencias y expresión

Victoria escribió, "Recientemente se ha publicado el "Directorio de Pastoral Familiar de la Iglesia en España", documento de 308 puntos de los obispos españoles que, además de ser suscrito por ellos como españoles, responde a cómo viven y comprenden el matrimonio y la familia  muchos ciudadanos; ciudadanos que están amparados por el artículo 16 de la Constitución en su libertad religiosa y de culto, y en el 20, en su libertad de expresión. Pide un respeto a estos derechos cívicos al Defensor del Pueblo, políticos y medios. "

Los autores del "Directorio de Pastoral Familiar de la Iglesia en España", están legitimados por el artículo 16 de la Constitución en su libertad religiosa y de culto, y en el 20, en su libertad de expresión, sin censura previa, de pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

Además, en el artículo 39 de la Constitución aparece reflejado que los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia. Pero como ciudadanos que somos todos, incluidos los obispos españoles, tenemos el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes (artículo 23). Y una forma legítima de reflejar la preocupación por las familias españolas y de expresar legítimamente la opinión la jerarquía de la Iglesia es este Directorio.

Tras ser dado a conocer el documento, el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, manifestó en la prensa que era ?inasumible? esta doctrina. Lo que él conoce, lo que califica de inasumible es una manipulación de una parte del documento, un titular de prensa que asegura, sin ningún pudor,  que en el Directorio se atribuye la violencia doméstica a la  ?libertad sexual?. Basta leer los puntos 11 y 12 del Directorio para ver que lo que se denuncia son las consecuencias de una visión de la sexualidad en la que la mujer es considerada un mero objeto de satisfacción sexual, en la que se vive la sexualidad sin ninguna clase de responsabilidad y sólo como un medio de satisfacer el instinto. Si así se vive la sexualidad, si así se vive la libertad sexual, se está abriendo el camino al desprecio a la mujer y, a la postre, a la violencia.

Está existiendo en torno a este documento un ataque frontal y directo a los obispos españoles, y de ello resulta la violación de los derechos fundamentales y libertades públicas amparados por la Constitución: tras la calumnia se justifica la constante lesión de los derechos relacionados con el matrimonio y la familia, negándole su identidad y su estatuto jurídico propio.

Firma esta carta modelo defendiendo nuestros derechos. Se hará llegar a los partidos políticos, además de a algunas personas que están vulnerando esta libertad de expresión. Para hacer más efectiva tu opinión, copia esta carta y rellena el Formulario en internet del Defensor del Pueblo.

Nombre*
D.N.I.
Asunto*
Mensaje

Le escribo en el amparo que me otorga el artículo 53 y 54 de la Constitución Española, para defender las libertades y derechos fundamentales de los obispos españoles.

Recientemente se ha publicado el ?Directorio de Pastoral Familiar de la Iglesia en España?, documento de 308 puntos de los obispos españoles que, además de ser suscrito por ellos como españoles, responde a cómo viven y comprenden el matrimonio y la familia muchos ciudadanos; ciudadanos que están amparados por el artículo 16 de la Constitución en su libertad religiosa y de culto, y en el 20, en su libertad de expresión, sin censura previa, de pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

Le ruego por tanto, que proceda a clarificar su postura de apoyo a tales libertades de los obispos españoles, y a realizar los actos que le parezca oportuno en este sentido.

A la espera de su contestación, le saluda atentamente

(Nombre y Apellidos)

*Campos obligatorios

También te animamos a escribir una carta a los directores de los 120 medios de comunicación más importantes de España, dándoles a conocer tu parecer sobre esta cuestión. Pulsa aquí para acceder al formulario de envío de cartas al director

INFORMACIÓN SOBRE EL DEFENSOR DEL PUEBLO

La queja la puedes realizar:

• On Line Rellenando el formulario que tenemos disponible en la sección "Quejas por internet" a la que puedes acceder pulsa aquí.
  • Por Fax Remitiendo tu escrito firmado al (+34) 913081158. Se te enviará un acuse de recibo en el que se indica el número que asignen a tu queja por si deseas información sobre ella.
  • En persona Directamente en nuestra sede, en la sala de visitas, en el Paseo de Eduardo Dato nº 31, en Madrid. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 9 a 14 horas (mañanas) y de lunes a jueves de 16 a 18 horas (excepto en las tardes del mes de agosto).
  • Correo ordinario Remite tu escrito firmado a esta dirección: Paseo de Eduardo Dato, 31 - 28010 Madrid. Se te enviará un acuse de recibo en el que se indica el número que asignen a tu queja por si deseas información sobre ella.