David Bisbal promueve desvalores en su 'Bulería'

Victoria escribió, "

Gracias a ti, nos ha contestado el Defensor del Pueblo Español y el Andaluz  (2 de abril y 3 de mayo, respectivamente), explicando que "no parece que exista una vulneración evidente de tales derechos" para que intervengan, y que "nos encontramos ante un conflicto que afecta únicamente a particulares, sin que exista un organismo público que intervenga como causante del problema que plantea", "sin perjuicio de hacer uso de las vías procesales oportunas si en su opinión tal vulneración se hubiera producido". David Bisbal, nuestro querido y apreciado cantante, en su nuevo disco "Bulería" exalta la infidelidad en su canción "Desnúdate mujer", con alusiones a la libertad y a la pasión, y con explícita provocación para realizarla. Pide al Defensor del Pueblo y al Defensor del Pueblo Andaluz, entre otros, que ampare el derecho de la infancia y juventud a ser protegidos del mensaje de este ídolo español. Porque existe un límite en la libertad artística y de expresión.

"

Es necesario defender a la infancia y juventud de los inadecuados contenidos para su formación insertos en el nuevo disco de Vale Music de David Bisbal "Bulería". Se trata de una violación a la correcta educación infantil y juvenil promoviendo a la infidelidad en la pareja.

Copiamos de su canción número 10, "Desnúdate mujer": "Desnúdate mi amor, olvídate de él, arde la tentación, ven muérdeme la piel (...) Desnúdate mujer, hoy vas a ser infiel, cuando mis manos te deshojen, conocerás la libertad, (...) robaré tu santidad, porque todo ha sucedido, sin sentido y sin razón, sabes amor así es la pasión, tú y yo haciendo el amor (...) y saciaré tu santidad, amor..."

Pidamos al Defensor del Pueblo español y andaluz, al Defensor del Menor, a la Red de Defensores del Menor Europeos, al Consejo de la Juventud Español y al de la Comunidad de Madrid y al Instituto de la Juventud Injuve, que haga oportunamente llegar a D. David Bisbal el conocimiento del grave daño que está realizando contra la infancia en un uso inconstitucional de la libertad de expresión y artística del artículo 20 de la Constitución. Te proponemos la siguiente carta modelo:

Nombre*
D.N.I.
Asunto*

Muy Señor mío:

Le escribo en el amparo de los artículos 53 y 54 de la Constitución Española para defender a la infancia y juventud de los inadecuados contenidos para su formación insertos en el nuevo disco de Vale Music de David Bisbal "Bulería". Se trata de una violación a la adecuada educación infantil y juvenil promoviendo a la infidelidad en la pareja. Así consta en nuestra Constitución Española cuando dice en el artículo 20 que "Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia." Copio de su canción número 10, Desnúdate mujer: "Desnúdate mi amor, olvídate de él, arde la tentación, ven muérdeme la piel (...) Desnúdate mujer, hoy vas a ser infiel, cuando mis manos te deshojen, conocerás la libertad, (...) robaré tu santidad, porque todo ha sucedido, sin sentido y sin razón, sabes amor así es la pasión, tú y yo haciendo el amor (...) y saciaré tu santidad, amor..."

Espero que haga oportunamente llegar a D. David Bisbal el conocimiento de la grave ofensa que está realizando contra la infancia y juventud española en un mal uso de la libertad de expresión y artística del artículo 20 de la constitución.
Atentamente, (nombre y apellidos)

*Campos obligatorios

INFORMACIÓN SOBRE EL DEFENSOR DEL PUEBLO:

La queja la puedes realizar:

• On Line Rellenando el formulario que tenemos disponible en la sección "Quejas por internet" en esta web. http://www.defensordelpueblo.es/index.asp?destino=quejasinternet.asp
  • Fax Remitiendo tu escrito firmado al (+34) 913081158.
    Te enviaremos un acuse de recibo en el que se indica el número que hemos asignado a tu queja por si deseas información sobre ella.
  • En persona Directamente en nuestra sede, en la sala de visitas, en el Paseo de Eduardo Dato nº 31, en Madrid. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 9 a 14 horas (mañanas) y de lunes a jueves de 16 a 18 horas (excepto en las tardes del mes de agosto).
  • Correo ordinario Remite tu escrito firmado a esta dirección:
    Paseo de Eduardo Dato, 31 - 28010 Madrid.

ANEXO LEGISLATIVO