Crónica de los Premios HazteOir.org 2007

Crónica de los Premios HazteOir.org 2007

En una concurrida cena celebrada el 12 de mayo en el Hotel Fórum Aravaca de Madrid, HazteOir.org procedió a la entrega de los Premios HO 2007: Mikel Buesa, Javier Otero, José Luis Requero, Luis Peral, Carlos Herrera y Alfonso Coronel de Palma recibieron el reconocimiento de los numerosos asistentes a su aportación a la construcción de una sociedad más justa y participativa. Ya tienes a tu disposición las fotos y el vídeo de la ceremonia.

REDACCIÓN HO.- En una concurrida cena celebrada este sábado en el Hotel Forum Aravaca de Madrid, se procedió a la entrega de los Premios HO 2007, que en esta edición recayeron por unanimidad del Jurado en el presidente del Foro de Ermua, Mikel Buesa; el propietario del Restaurante La Favorita, Javier Otero; el vocal del Consejo General del Poder Judicial, José Luis Requero, el consejero madrileño de Educacoión Luis Peral, el periodista Carlos Herrera y el presidente de la cadena COPE, Alfonso Coronel de Palma

Durante el transcurso de la cena, los miembros de la Junta Directiva de HazteOir.org hicieron entrega de los premios, entre los aplausos de los más de 200 asistentes al acto. Participaron en la ceremonia numerosas personalidades de la política, la empresa, la Universidad y el movimiento asociativo, que quisieron mostrar su reconocimiento a la importante labor de defensa de los valores de los premiados, en pro de la construcción de una sociedad más justa y participativa.

Luis Peral, Premio Política

peral premiadoComenzó la entrega de galardones con la categoría de Contribución Política, que recibió el consejero madrileño de Educación, Luis Peral, como reconocimiento de la sociedad madrileña en particular y de la española en general a su labor, que ha supuesto una valiente apuesta por garantizar la libertad de los padres en materia de Educación. Prueba de su elogiable dedicación política son los 18 nuevos colegios concertados habilitados por la Consejería en el curso 2006-2007.

Peral aprovechó la ocasión para mostrar la satisfacción de su Consejería por el esfuerzo realizado en apoyos de las familias madrileñas, destacando la labor realizada en la concertación de colegios, "porque cada vez más las familias pueden elegir libremente la educación que desean para sus hijos", han podido llevar a sus hijos, y recordó también "la proximidad de las elecciones del próximo 27 de mayo,  ocasión en la que todos los ciudadanos van a tener la oportunidad de defender con su voto ese artículo 27 de la Constitución".

José Luis Requero, Premio Justicia

RequeroPor sus sobradas muestras de defensa a a los valores sociales, desde la marcada independencia que debe marcar el quehacer judicial, recibió el Premio a continuación el vocal del CGPJ José Luis Requero. El Jurado decidió distinguirle con el Premio Justicia por unanimidad, destacando su defensa de la identidad de España y de la familia, en concreto del derecho del menor a desarrollarse bajo amparo y educación de un padre y una madre, y su defensa de la concepción jurídica del matrimonio, que debe ser entre hombre y mujer.

En sus palabras de agradecimiento, Requero bromeó afirmando que "quizá debería agradecer este Premio, en primer lugar, a la persona responsable de que haya sido distinguido con este premio, José Luis Rodríguez a Zapatero, que no sé si no ha podido venir por su agenda política o por su agenda ecológica: sin las cosas que ha hecho reconozco que no podría haber estado aquí". "Pero no hay mal que por bien no venga ?añadía-. Con las cosas que están pasando estamos tomando conciencia de una serie de asuntos que probablemente fundamentales, que nos tiene que llevar a todos a participar en mayor número y actividad, como ejemplo de una sociedad viva, despierta, que sepa defender el significado y valor del matrimonio, que es una institución entre hombre y mujer; lo que es en definitiva unos padres que puedan educar a sus hijos con libertad; lo que significa que podamos seguir hablando sin ningún tipo de complejos en España, como en cualquier otra nación".

Concluía afimando que "quizá se pueda pensar que todo lo que se ha hecho desde el CGPJ obedece a intereses de carácter político, a tirar de la rueda del carro del Gobierno para llevarle la contraria. Yo os pudo asegurar que jamás esa ha sido la atención,  sino la de dar una crítica constructiva y ofrecer un asesoramiento desde las razones del saber jurídico".

Javier Otero, Premio Empresa

Conversación premiados2Por su valentía y fidelidad a su conciencia acerca de las actividades que se pueden desarrollar en su negocio, a pesar de tener que soportar una presión política y administrativa que concluyó en un expediente al negarse a celebrar en su restaurante un banquete de boda entre dos personas del mismo sexo, recogió el galardón de la categoría Empresa Javier Otero, propietario del restaurante madrileño La Favorita.

Otero dejó muy claro tener muy buenos amigos homosexuales, "con los que sigo celebrando infinidad de acontecimientos sociales y de trabajo, y al día de hoy siguen viniendo homosexuales a nuestra cocina, como han hecho siempre".  Respecto al asunto de su expediente, relató que "me atreví a expresarle de forma privada y absolutamente respetuosa al propio interesado los motivos por los que prefería que él y su pareja eligieran otro establecimiento. Mi postura obedece a mi deseo de ser congruente con mi pensamiento humano y católico, que me lleva a dar testimonio dentro de la sociedad. Parece lógico que de acuerdo con ello no intentara lucrarme a través de mi negocio con una actividad que choca frontalmente con mis creencias sobre el matrimonio, que considero un sacramento".

"Pensé en que después de esos diez minutos de respetuosa y difícil conversación todo había acabado -proseguía-, pero no fue así y aquí me encuentro para agradecer a la plataforma HazteOir.org todo el apoyo desinteresado que desde el primer momento prestaron a mi familia y a mí, así como a la infinidad de personas que por escrito, por teléfono o personalmente me han ofrecido su apoyo y sobre todo a las personas que no compartiendo mi opinión han sabido respetarla".

Carlos Herrera, Premio Comunicación

cabrera discursoEl Premio en la categoría de Medios de Comunicación 2007 fue para Carlos Herrera, director y presentador en Onda Cero del programa Herrera en la Onda, por ser un ejemplo de periodista fiel a la verdad, valiente, comprometido con los valores democráticos a pesar de las amenazas de los terroristas de ETA, por la creatividad, frescura y buen gusto que ha aportado a la radio española en medio de la crispación política que vive nuestra sociedad.

Ante la imposibilidad de hacerlo en persona, recogió en su nombre la distinción el director de Informativos de Onda Cero, Julián Cabrera, quien agradeció el premio al jurado, entre los que había seguro muchos de sus "fósforos". Recordó Cabrera el empeño de Carlos Herrera, y de esta emisora en general, por cumplir una importante máxima del periodismo: la crítica a los abusos poder, "algo en lo que tenemos también mucho que agradecer, valga la alusión que ha hecho también el magistrado Requero, a Rodríguez Zapatero", afirmó. Añadió que "Carlos Herrera, en su programa, realiza un seguimiento muy puntual de los abusos del poder, por lo que este Premio es sobre todo para una radio, de la que él es buque insignia, en la que sin crispación todo el mundo tiene cabida".

Mikel Buesa, Premio Sociedad Civil

Buesa discurso 2Mikel Buesa recibió a continuación el Premio Sociedad Civil,  por su compromiso con la libertad frente al terrorismo desde su actividad como presidente del Foro de Ermua, por ser un ejemplo frente al chantaje que intentan imponer los violentos, así como su perseverancia en la lucha por la Memoria, la Dignidad y la Justicia que merecen las víctimas.
Buesa comenzó su agradecimiento con sentido del humor: "sí es verdad que lucho por la libertad, pasaba por allí y me ví embarcado en esta lucha?" una actividad "que realizo en el seno del Foro de Ermua, donde denunciamos los excesos del nacionalismo. El nacionalismo se ha convertido en un auténtico cáncer de la democracia que tendremos que erradicar en algún momento para poder llegar a tener una sociedad plenamente libre en España; el nacionalismo, además, es una ideología que está en el fundamento de la actividad terrorista de ETA. Si queremos vencer a ETA debemos recordar que hay que vencer también a las ideas que hay detrás del terrorismo, que recurre a la violencia para tratar de imponerlas", manifestó.

Y continuaba: ?hay mucha gente que lucha por la libertad. Hoy tengo que mostrar un recuerdo muy especial a dos personas, Nerea Arbola, miembro de la Junta Directiva del Foro de Ermua, y  a Virgina Arroyo, ambas candidatas por las listas del PP municipales de Vizcaya, que han sido agredidas violentamente por esos nacionalistas terroristas contra los que luchamos, personas que son todo un ejemplo porque a pesar de soportar la presión continuarán en un territorio hostil, donde gobierna un Ejecutivo hostil que no se dedica a proteger a los ciudadanos sino a los terroristas, y me refiero al Gobierno vasco que se ha dedicado a financiar el terrorismo durante mucho tiempo y que además les ha brindado cobertura ideológica y que para hacer el paripé defiende ahora que tienen que estar en las elecciones".

"En todo esto hay otro individuo ?concluía-, que es este señor de pensamiento profundo que se llama Rodríguez, que ha tomado como todos sabemos la decisión de impulsar  la actividad terrorista posibilitando que estén en las próximas elecciones municipales. Por ese motivo nosotros, que luchamos en el Foro de Ermua por la libertad y con otra gran cantidad de colectivos cívicos hemos conformado la gran Plataforma por la libertad, vamos a animar a todos a que el próximo martes día 22, en la Plaza mayor de Madrid, a las 7:40 de la tarde para decirle al Gobierno que no estamos de acuerdo con que ETA se presente a las elecciones, de modo que sigamos participando todos en esta lucha contra el terror".

Alfonso Coronel de Palma, Mención Especial

Coronel COPEEl Premio Mención Especial del Jurado de este año, que se otorgó a continuación, fue para el presidente de la Cadena COPE, Alfonso Coronel de Palma, por su fecunda etapa como presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y de la Fundación CEU-San Pablo, que tan importantes frutos han propiciado en materia educativa. En la actualidad ha asumido el reto de defender con la misma responsabilidad, como presidente de la Cadena COPE, los mismos valores que hacen una sociedad más justa, libre y participativa.

En sus palabras de agradecimiento, Coronel de Palma tuvo un especial recuerdo para su formación jesuítica, sus padres y amigos y en especial para su esposa, "pilar de mi familia y que me ha dado mis hijos, que es lo más importante de la vida". Tuvo también palabras de elogio para cada uno de los premiados, con los que coincidió en diferentes etapas de su vida: de Peral destacó su brillante labor en educación, como uno de los mejores políticos contribuyentes a la mejora de la Educación; de Requero su ser "juez-juez" porque, indicó. "es triste tener que hacer esta matización, pero él es un ejemplo de magistrado sometido al imperio de la ley frente a presiones políticas"; mención  a su compañero de colegio Otero, "por ser un valiente", a Carlos Herrera, "que además salió de COPE, no tengo que apuntar más? y a  Buesa, ?con quien compartí el I Congreso Internacional de Víctimas, algo triste en el sentido en que es el primero, lo cual demuestra que en tantos años de padecimiento terrorista de cualquier signo nadie se había acordado de las víctimas, que en el definir del Evangelio son los pobres de la Tierra". Concluyó afirmando que  "Toda esta labor tiene un fin: los hombres que buscan el bien".

Arsuaga y la batalla de participación ciudadana

El acto finalizó con unas palabras de Ignacio Arsuaga, Presidente de HazteOir.org, que recordó "la batalla cultural en la que nos hallamos inmersos y denunció a los que promueven la desmembración y, en última instancia, la destrucción de España? y de todo lo que nos une a los españoles; el pacto con una banda de asesinos, para ? en la visión de Zapatero ? apartar para siempre a la derecha del poder; resucitar la memoria histórica de uno de los bandos de la Guerra Civil, para perpetuar el enfrentamiento entre los españoles; lavar las conciencias de nuestros hijos, mediante la asignatura de Educación para la Ciudadanía; la destrucción de la familia, último reducto de libertad de la resistencia, con medidas como la equiparación de matrimonio y uniones homosexuales, el divorcio exprés o la asfixia económica de las familias; o la ridiculización de los que defendemos ideas distintas del discurso dominante? en especial, la mofa de todo lo que huela a religioso". Presentó a los premiados de esta edición como "luchadores que defienden, con todas las fuerzas, nuestros espacios de libertad, nuestros derechos frente a los profetas de lo políticamente correcto".

El brillante colofón al acto de entrega de esta cuarta edición de Premios HO lo puso el violonchelista Pedro Alfaro, quien entre el respetuoso silencio de los asistentes puestos en pie al oír los primeros acordes, interpretó el Himno Nacional.

Multimedia