Colombia a punto de despenalizar el aborto

Por falta de quórum, se aplaza la votación hasta el 10 de junio. ¡¡¡Aún hay tiempo para firmar la alerta!!! La Comisión Séptima del Senado de Colombia debate un proyecto de ley "de salud sexual reproductiva" que busca la despenalización del aborto. Muéstrales a los senadores tu oposición ante un proyecto de ley que atenta contra la vida del no nacido.

La comisión Séptima del Senado debate el próximo martes 10 de junio un proyecto de ley "de salud sexual y  reproductiva", eufemismo con el que el movimiento  feminista se refiere a la despenalización del aborto. Se
trata de lo de siempre: despenalización por problemas  físicos o psíquicos de la madre. Muéstrale tu oposición a la senadora Piedad Córdoba, autora del proyecto de ley.
El preámbulo del proyecto de ley presentado por la senadora Piedad Córdoba justifica la despenalización del aborto en la libre opción de la maternidad y la paternidad. Bajo el eufemismo de "salud sexual y reproductiva", el proyecto de ley despenaliza el homicidio intrauterino en las mal llamadas "circunstancias éticas, médicas y  egenésicas".
El proyecto de ley N° 58 de 2002 vulnera abiertamente sendas sentencias de la Corte Constitucional de Colombia que reconocen el derecho a la vida del "nasciturus", así como la obligación del Estado a protegerlo.

De momento, tan sólo los congresistas Eduardo Benítez, Flor Gnecco y José María Villanueva, han mostrado una postura clara en defensa del no nacido. Los colombianos estamos horrorizados con la violencia que vivimos, pero no podemos consentir que la violencia se extienda al seno materno y que los senadores, en quienes hemos puesto nuestras esperanzas de paz, se conviertan en abiertos defensores de la violencia intrauterina, en lugar de defender y promover el valor inviolable de la vida humana.
Por eso te animamos a que escribas a la senadora Piedad Córdoba y demás miembros de la Comisión Séptima, mostrándoles tu posición respecto al proyecto de ley. Si quieres puedes suscribir la siguiente carta modelo,
que como siempre podrás modificar en la forma en que consideres oportuna. Gracias por participar. Por una Colombia en paz. ¡No a la violencia intrauterina!

Nombre*
Asunto*

Honorables Senadores: Comisión Séptima del Senado

Esta semana su honorable comisión debatirá el proyecto de ley "de salud sexual y reproductiva" presentado por la senadora Piedad Córdoba.Proyecto que, en mi calidad de ciudadano, considero vulnera la primacía del derecho a la vida, como el más fundamental de los derechos humanos.

El Proyecto constituye una ilegítima modificación de nuestros principios constitucionales y penales; siendo a la vez, una iniciativa totalmente opuesta a los principios de la sociedad colombiana y que contraría nuestra legislación civil, así como los tratados internacionales que ha suscrito Colombia, como la Convención Americana sobre Derechos Humanos y el "Pacto de San José de Costa Rica" ( en el Art. 4 se reconoce a toda persona el derecho a la vida "a partir del momento de la concepción"), los cuales gozan de jerarquía constitucional, haciendo este proyecto claramente
inconstitucional.

De otra parte, el hecho de que en otros países se vulnere el derecho a la vida de los más inocentes, no es razón suficiente para que nuestros senadores, en quienes hemos puesto las esperanzas de un país en paz y quienes tienen una grave responsabilidad, se conviertan en defensores de la violencia al interior del seno materno.

Pido a ustedes honorables Senadores desestimar y archivar el proyecto de ley N° 58 de 2002 sobre "salud sexual y reproductiva", expresando así la voluntad del pueblo colombiano de acabar con este espiral de violencia que estamos padeciendo, mediante una clara y abierta defensa de la vida de los colombianos más débiles e indefensos, nuestros niños por nacer.

Agradezco su atención, respetuosamente [Nombre y Apellidos]

*Campos obligatorios

La carta llegará a la Presidencia del Senado así como a los los siguientes senadores:

<?xml:namespace prefix = o />

Luis Carlos Avellaneda Tarazona