Colabora con las víctimas de ETA

Archivado en:

Gádor escribió, "Nunca os olvidaremosA finales del mes de agosto la consejería vasca de Justicia denegó a asociaciones de víctimas del terrorismo, como Foro de Ermua, COVITE y Fundación Gregorio Ordoñez, las ayudas que solicitaron. Sin embargo, concedió casi 200.000 euros a las asociaciones de familiares de presos etarras. El programa de radio La Tarde con Cristina de la cadena COPE ha abierto una cuenta en favor de las víctimas del terrorismo para suplir la falta de ayudas oficiales. Desde HazteOir te invitamos a ayudar a las víctimas. Escribe al Gobierno vasco para mostrarle tu disconformidad con que se conceda un trato preferente a las asociaciones de familiares de etarras frente a las de las víctimas del terrorismo. Diles a las víctimas: nunca os olvidaremos. "

Con motivo de la convocatoria de subvenciones destinadas a «organizaciones y movimientos sociales que desarrollan actividades a favor de la paz y de los derechos humanos» en la región, Foro de Ermua, COVITE y Fundación Gregorio Ordóñez solicitaron la concesión de ayudas, pero han sido denegadas.

Entre los proyectos para los que se solicitaron estas ayudas se encontraban el de crear una oficina de atención a las víctimas del terrorismo o costear un premio para reconocer a personas que promueven la convivencia y la paz.

El motivo por el que se han denegado estas subvenciones es, según la consejería de Justicia, el «agotamiento de la dotación económica destinada a este Programa de subvenciones».

Sin embargo, la misma consejería ha decidido otorgar 194.240 euros a las asociaciones familiares de etarras encarcelados para sufragar los desplazamientos realizados por las mismas para visitarlos.

Con el fin de recaudar fondos para estas tres asociaciones, la cadena COPE en su programa ?La tarde con Cristina? ha abierto una cuenta en el Banco Popular en la que toda persona que lo desee puede realizar un ingreso.

Los datos de la cuenta son los siguientes:

NOMBRE DE LA CUENTA: CONTRA EL TERRORISMO
Nº de cuenta: (BANCO POPULAR): 0075 0353 48 0600389228

En el concepto de la transferencia podéis indicar "Apoyo desde HazteOir".

HazteOir se solidariza con las víctimas del terrorismo y os invita a participar en esta campaña a favor de la convivencia y en contra del terrorismo y de la discriminación de las personas que luchan por la paz.

Escribe a la Consejería de Justicia de Euskadi solicitando que, en lo sucesivo, las asociaciones de víctimas del terrorismo no reciban un trato más desfavorable que las asociaciones de los familiares de los presos de ETA.

Nombre*
D.N.I.
Asunto*

Atn. a la Consejería de Justicia de Euskadi

Señores:

A finales del mes de agosto la Consejería Vasca de Justicia denegó a asociaciones de víctimas del terrorismo, como Foro de Ermua, COVITE y Fundación Gregorio Ordoñez, las ayudas que solicitaron, alegando inexistencia de dotación presupuestaria.

No obstante, dicha Consejería concedió subvenciones por importe de casi 200.000 euros a las asociaciones de las familias de etarras presos.

Quiero comunicarles mi total desacuerdo con una política que otorga un trato de preferencia a los presos etarras y a sus familias frente a las víctimas del terrorismo y sus familiares.

No entro a valorar las motivaciones políticas que puedan subyacer bajo esa diferencia de trato. Únicamente subrayo la injusticia objetiva que entraña dar prioridad, a la hora de conceder subvenciones oficiales, a las asociaciones de familiares de presos de ETA, postergando a sus víctimas.

Les rogaría que, en lo sucesivo, corrigieran esa discriminación de trato, protegiendo a las víctimas inocentes del terrorismo, al menos con la misma intensidad que a las asociaciones de los familiares de los terroristas presos.
Atentamente,

*Campos obligatorios

Más información en COPE ?La tarde con Cristina?   http://www.cope.es/paginas/latarde_home.asp

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

ciudadanos activos