Celebra la Navidad solidariamente

invitado escribió, "En estos días en los que la Navidad está cerca, el ambiente de consumismo que nos rodea nos puede hacer olvidar el verdadero sentido de estas fiestas. Sin embargo, hacer un regalo a tus seres queridos puede también convertirse en una forma de cooperar al desarrollo de un comercio justo en los países más necesitados. Desde HazteOir.org te invitamos a que esta Navidad realices tus compras de una manera responsable y solidaria con las personas más necesitadas. "

Como cada año por estas fechas, nos envuelve un ambiente consumista que nos hace olvidar cuál es el significado real de la Navidad. Los grandes almacenes y los medios de comunicación se lanzan sobre nosotros intentando estimular nuestro deseo de comprar y mintiéndonos sobre cuál es la mejor manera de hacer felices a los demás en estos días navideños: consumir de una manera masiva e irreflexiva, y hacer regalos ocultando por completo el sentido religioso o familiar que estos puedan tener.

Desde HazteOir.org te invitamos a que tus regalos, además de ser una muestra profunda de cariño hacia tus seres queridos, sean también una forma de ayuda a las personas de otros países que luchan por salir adelante trabajando de una manera digna y justa. Por eso te animamos a que compres tus regalos en las tiendas de Comercio Justo que existen en tu ciudad. El Comercio Justo es un modelo comercial que no explota a los países del Sur y que protege la dignidad y los derechos de sus trabajadores, pagándoles un precio justo en relación trabajo que realizan y concediéndoles unas condiciones de trabajo dignas.

A continuación te proporcionamos las direcciones de algunas páginas web en las que encontrarás información sobre este tema y podrás consultar dónde se encuentran las tiendas de comercio justo de tu ciudad.