Campaña ilegal y antidemocrática del PSC que criminaliza a los católicos y pisotea los derechos fundamentales de los ciudadanos

Campaña ilegal y antidemocrática del PSC que criminaliza a los católicos y pisotea los derechos fundamentales de los ciudadanos

En una nueva manifestación de radicalismo político, el Partido Socialista de Cataluña ha presentado un documento en el que imputa a los representantes de la Iglesia Católica varios delitos como "incitar a la discriminación y la violencia contra el colectivo homosexual". No conforme con ello, el PSC ha mostrado su desprecio por la democracia y las libertades apuntando la conveniencia de acabar con las misas populares propias de las fiestas mayores de los pueblos o con las ofrendas de títulos deportivos a la Virgen María en sus diferentes advocaciones. Pide a Zapatero que desautorice estas manifestaciones calumniosas y antidemocráticas del PSC o que, de lo contrario, se prepare para oír nuestra protesta en las calles y en las urnas.

El Gobierno de Zapatero y el PSOE han venido demostrando estos últimos meses su hostilidad y su desprecio por los católicos con diversas manifestaciones que ya fueron denunciadas desde HazteOir.org. No obstante, esta vez el PSC ha llegado demasiado lejos.
 
En primer lugar el PSC ha imputado a los católicos delitos tipificados en nuestro Código Penal. Si el PSC tiene pruebas de esos delitos, su deber es presentarlas ante los tribunales. Si el PSC carece de pruebas y sus imputaciones son falsas, a quien cabría imputarle un delito tipificado en el Código Penal -concretamente el delito de calumnias- es al propio PSC.
 
En segundo lugar, el PSC ha propuesto sin tapujos poner fin al ejercicio de la libertad de culto y de la libertad religiosa reconocidas por la Constitución. Las celebraciones religiosas de las fiestas mayores de los pueblos y las ofrendas de títulos deportivos a la Virgen María son iniciativas que la sociedad civil lleva a cabo en el ejercicio de sus libertades democráticas. Pretender impedirlas o acabar con ellas desde el poder es algo propio de un régimen totalitario. Ya habíamos tenido noticias de la prepotencia de algunos dirigentes socialistas, pero esta nueva propuesta abiertamente antidemocrática y dictatorial rebasa el límite de lo tolerable en un Estado de Derecho.
 
El Presidente Zapatero debe desautorizar a sus correligionarios del PSC. Hace poco Zapatero aseguraba a los ciudadanos que en España vive "una de las etapas de más libertad política y religiosa" de su historia. Las declaraciones de sus correligionarios del PSC indican más bien lo contrario. Ahora que tiene ocasión, Zapatero debe ser fiel a su palabra y demostrar con hechos lo que ha asegurado sólo con palabras. De lo contrario, miles de ciudadanos comprometidos con las libertades, con la democracia y con el respeto por la ley nos consideraremos en el deber de manifestarnos para expresar públicamente nuestro rechazo a este Gobierno en las calles y también en las urnas.
 
Pide a Zapatero que desautorice estos ataques y calumnias del PSC. Te proponemos la siguiente carta modelo que será enviada a los siguientes destinatarios:
  • Presidente del Gobierno
  • Presidente de la Generalitat de Cataluña
  • PSOE
  • PSC
  • PP


Nombre*
E-mail*
D.N.I.
Asunto*
Mensaje

A la atención del Sr. Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero
c/c PSOE, PP

En una sorprendente manifestación de radicalismo político, el Partido Socialista de Cataluña ha presentado un documento en el que imputa a los representantes de la Iglesia Católica varios delitos como "incitar a la discriminación y la violencia contra el colectivo homosexual". No conforme con ello, el PSC ha mostrado su desprecio por la democracia y la libertad religiosa apuntando la conveniencia de acabar con las misas populares propias de las fiestas mayores de los pueblos o con las ofrendas de títulos deportivos a la Virgen María en sus diferentes advocaciones.

El PSC ha llegado demasiado lejos. En primer lugar ha imputado a los católicos delitos tipificados en nuestro Código Penal. Si el PSC tiene pruebas de esos delitos, su deber es presentarlas ante los tribunales. Si el PSC carece de pruebas y sus imputaciones son falsas, a quien cabría imputarle un delito tipificado en el Código Penal -concretamente el delito de calumnias- es al propio PSC.

En segundo lugar, el PSC ha propuesto sin tapujos poner fin al ejercicio de la libertad de culto y a la libertad religiosa reconocidas por la Constitución. Las celebraciones religiosas de las fiestas mayores de los pueblos y las ofrendas de títulos deportivos a la Virgen María son iniciativas que la sociedad civil lleva a cabo en el ejercicio de sus libertades democráticas. Pretender impedirlas o acabar con ellas desde el poder es algo propio de un régimen totalitario, y rebasa el límite de lo tolerable en un Estado de Derecho.

Señor Presidente: le pido a usted que desautorice a sus correligionarios del PSC. Hace poco usted aseguró a los ciudadanos que en España vive "una de las etapas de más libertad política y religiosa" de su historia. Las declaraciones de sus correligionarios del PSC indican más bien lo contrario. Ahora que tiene ocasión, usted debe ser fiel a su palabra y demostrar con hechos lo que ha asegurado con palabras. De lo contrario, miles de ciudadanos comprometidos con las libertades, la democracia y el respeto por la ley nos consideraremos en el deber de manifestarnos para expresar públicamente nuestro rechazo a su Gobierno en las calles y también en las urnas.

Atentamente,
[Nombre y apellidos]

*Campos obligatorios

Te proponemos además otras acciones:

Recursos informativos:

Alertas relacionadas: