Ataque de la Junta de Andalucía contra la libertad religiosa

Yavembar, Siacom y Michelangelo escribió, "La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Carmen Calvo Poyato, arremetió el pasado 8 de enero contra la Iglesia Católica al señalar que «no entiende qué hace todavía en este país». Carmen Calvo es una de las asesoras elegidas por Zapatero para estas elecciones. Es intolerable que alguien con esa responsabilidad se descuelgue con declaraciones como ésas que atentan contra la libertad religiosa. "

Las declaraciones de esta señora también son una muestra de desprecio y de intolerancia contra una institución que sostiene, de forma desinteresada, la mayor parte de las iniciativas de ayuda social que existen en este país, descargando al Estado en buena medida de esas responsabilidades. Debemos recordar que Carmen Calvo es la Consejera de Cultura de Andalucía, pero no tiene ningún reparo en criticar exacerbadamente la decisión de la Conferencia Episcopal de no permitir el rodaje de algunas escenas de la próxima película de Ridley Scott en la Mezquita de Córdoba, origen de este nuevo ataque -no es el primero- de la consejera andaluza contra la Iglesia. Los efectos de un rodaje (con flashes, potentes focos, travelling y demás maquinaria) podrían provocar daños irreversibles en este monumento, aunque parece que esto es algo que a la consejera de cultura le trae sin cuidado. Lo que ha dicho Carmen Calvo supone, además, una involución en el discurso político del PSOE hasta tiempos que creíamos felizmente pasados. No es de recibo que un partido que pretende ganarse votos dando una imagen de responsabilidad y de moderación permita a uno de sus dirigentes tales arranques de anticlericalismo, anticatolicismo, intolerancia y falta de respeto democrático por quienes no están de acuerdo con sus puntos de vista. Te animamos a protestar contra esta nueva salida de tono de Carmen Calvo proponiéndote dos acciones:

Dirige tu protesta a Carmen Calvo. Te proponemos la siguiente carta modelo:

Nombre*
Asunto*
Carta

A la atención de Carmen Calvo, Consejera de Educación de la Junta de Andalucía (c/c Secretario General del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero)

Estimada Sra.:

Las declaraciones que usted realizó el pasado 8 de enero, señalando entre otras cosas que «no entiende qué hace todavía en este país» la Iglesia Católica, constituyen un ataque a la libertad religiosa, pero también una muestra de desprecio y de intolerancia contra una institución que sostiene, de forma desinteresada, la mayor parte de las iniciativas de ayuda social que existen en este país, descargando al Estado en buena medida de esas responsabilidades.

Debo recordarle que la motivación de sus críticas (que la Conferencia Episcopal no permita el rodaje de algunas escenas de la próxima película de Ridley Scott en la Mezquita de Córdoba) se debe a que los efectos de un rodaje (con flashes, potentes focos, travelling y demás maquinaria) podrían provocar daños irreversibles en este monumento, aunque parece que a usted, como consejera de cultura, esto le importa poco.

Considero además que sus palabras, en el marco de su nombramiento como asesora electoral del PSOE de cara a las próximas elecciones generales, suponen también una involución en el discurso político del PSOE hasta tiempos que creía felizmente pasados. No es de recibo que un partido que pretende ganarse votos dando una imagen de responsabilidad y de moderación permita a uno de sus dirigentes tales arranques de anticlericalismo, anticatolicismo, intolerancia y falta de respeto democrático por quienes no están de acuerdo con sus puntos de vista.

Le saluda atentamente,
(NOMBRE, APELLIDOS Y DNI)

*Campos obligatorios

Escribe una carta a la prensa andaluza; aquí no te proponemos carta modelo (es necesario que incluyas tu nombre, DNI, teléfono y domicilio al final de la carta):

Nombre*
Asunto*
Carta
*Campos obligatorios

La carta será enviada a los siguientes medios:

- El Periódico de Córdoba
- El Día de Córdoba