ARGENTINA: Encuentro del lobby pro-abortista

Equipo argentino escribió, "Los días 16, 17 y 18 de agosto se realizó en la ciudad de Rosario, República Argentina, el XVIII Encuentro de Mujeres Autoconvocadas, mascarada mediática del lobby argentino pro abortista. Escríbele a una de las organizaciones mas activas del XVIII Encuentro - Católicas por el Derecho a Decidir - para repudiar las conclusiones a las que se llegó, por no haber resultado de un ámbito representativo del sentir de las mujeres argentinas y haberse impedido el leal y fecundo intercambio de argumentos por medios agresivos y hasta violentos. "

Conforme se señaló desde la organización, los Encuentros Nacionales de Mujeres Autoconvocadas que se vienen realizando en la Argentina desde el año 1986 son ?espacios abiertos, horizontales, libres, 'sin dueños' que las mujeres argentinas hemos conquistado para reunirnos año tras año y debatir desde nuestra condición de mujeres la realidad social, económica y política del mundo actual y de nuestro país?.

También según las organizadoras ?los Encuentros Nacionales de Mujeres Autoconvocadas abogan por la planificación familiar, la anticoncepción gratuita, la sanción de leyes reproductivas en las provincias que no las tengan, el acceso de todas las mujeres sin discriminación de edad ni estado civil, la posibilidad de la esterilización y el recurso al aborto como método de planificación familiar?. Como en las ediciones anteriores, la participación en este encuentro de Rosario tenia como objetivo que a través de distintos talleres las ?mujeres autoconvocadas? sacaran algunas conclusiones de diversos temas que las afectan.

Las propuestas de trabajo para los talleres fueron variados y abarcaron desde identidad, violencia, abuso sexual, la salud, educación, trabajo hasta sexualidad, anticoncepción y aborto. Mujeres de todo el país ?y algunas de países vecinos- se acercaron a Rosario convencidas de que, en libertad, iban a poder debatir, dialogar, intercambiar opiniones y, así, sacar conclusiones válidas para todas las grandes y graves problemáticas que padecen o sufren hoy las mujeres argentinas. Sin embargo, en el lugar, la realidad fue bien distinta: una puesta en escena de la organización para generar conclusiones que ya venían ?prefabricadas? de antemano:

1) Gran parte de los talleres se abrieron con premisas impuestas por la ?comisión organizadora del encuentro? que reproducían la ideología feminista y abortista y a las que las mujeres debían adherir automáticamente para que se las admitiera en el taller. No existió un verdadero debate de ideas, sino una triste escenificación para poder terminar el Encuentro con las conclusiones que la organización deseaba obtener.

2) En aquellos talleres en que había participantes que disentían con la ?ideología oficial del encuentro?, se las censuraba alevosamente no respetando sus turnos para hacer uso de la palabra, o interrumpiéndolas, insultándolas y descalificándolas sistemáticamente.

3) Los ?talleres? contaban con una coordinadora designada por la Comisión. En todos los talleres en donde no estaba previsto el tema ?aborto?, las coordinadoras, expresamente, incluyeron como propuesta ?la legalización del aborto? y cuando algunas de las participantes se negaban a que este tema fuera incluido en las conclusiones del taller por no haber sido tema de debate, no fueron escuchadas, ni siquiera tenidas en cuenta, en definitiva: ignoradas, ya que todos los talleres incluyeron esta conclusión sin ser, en la mayoría de los casos, debatido, ni discutido. Prueba de ello es que en el cronograma de actividades estaban incluidas dos marchas con la consigna de presionar para lograr el aborto libre y gratuito y la anticoncepción a toda costa. No se promovió el intercambio de ideas razonado: se instó la masificación y se trató de evitar a toda costa la reflexión.: La participación de gran cantidad de mujeres en el encuentro era la legitimación buscada por un grupo de personas enemigas de la familia, partidarias del aborto y de una concepción relativista y hedonista de la mujer, que tan sólo buscaron una pantalla para imponer sus nefastas ideas.

4) En muchos talleres participaron transexuales. Sin embargo, cuando un grupo importante de mujeres participantes de los talleres manifestaron su negativa a integrarlos en las discusiones -ya que no eran mujeres ni podían aportar a la problemática femenina- no fueron ni siquiera escuchadas. al contrario fueron tildadas de discriminatorias.

5) Hubo muchas mujeres que asistieron al encuentro, así como a las marchas organizadas, porque se les habría pagado para ello, conforme pudo escucharse de boca de algunas de ellas.

6) No se respetó el derecho a disentir. Las mujeres que no opinaban como ?la mayoría oficial? del encuentro, fueron maltratadas e insultadas, hasta tildadas de ?fundamentalistas?. ?Saquen sus rosarios de nuestros ovarios? era una de las consignas abortistas que se pudo escuchar.

La cumbre feminista que cada año cumple un mismo libreto ?reclamar el aborto absoluto-, concluyó en esta ocasión con el violento silenciamiento de las mujeres discrepantes, acalladas a golpes y empujones durante la ?marcha democrática? que cerró el evento de ?Mujeres autoconvocadas? que son en realidad convocadas por las organizaciones feministas más radicales del país. Una de las mujeres participantes señaló que "el ?encuentro democrático y horizontal? dejó de serlo al no permitir que se expresen libremente todas las participantes" y se preguntó ?¿quienes fueron las fundamentalistas??. En definitiva, la gran conclusión del encuentro fue ?aborto libre, gratuito y seguro ya?. Como podemos ver, el XVIII Encuentro de Mujeres Autoconvocadas no fue más que una escenificación para motorizar las ideas del lobbie abortista argentino, por lo que las conclusiones a las que allí se arribaron, lejos están de representar al verdadero sentir de las mujeres argentinas.

Por eso, escríbele a una de las organizaciones mas activas del XVIII Encuentro - Católicas por el Derecho a Decidir- para repudiar las conclusiones a las que se llegó, por no ser un ámbito representativo del sentir de las mujeres argentinas y por resultar dichas conclusiones arbitrarias y tendenciosas. Además, solicitando que no se publiciten esas conclusiones como ?el sentir de las mujeres argentinas?. Con copia el Congreso Nacional y al Ministro de Salud de la Nación.

Nombre*
D.N.I.
Asunto*
Mensaje Sra. Directora de Católicas por el Derecho a Decidir, y por su intermedio, a las Organizadoras del XVIII Encuentro de Mujeres Autoconvocadas: Me dirijo a ustedes a efectos de hacerles llegar mi repudio a las conclusiones a las que se llegó en el XVIII Encuentro de Mujeres Autoconvocadas, por no haber sido un ámbito representativo del sentir de las mujeres argentinas. La forma en la que de desarrolló el Encuentro, ?que impidió un verdadero y fructífero intercambio de ideas- y la relativa representatividad del Encuentro ?que careció de objetividad y se excedió en arbitrariedades- me permiten respetuosamente solicitarle que se abstengan de difundir y promocionar las conclusiones arribadas como representativas del pensar y sentir de las ?mujeres argentinas?, animándolas a que, en futuras ediciones, generando las condiciones que favorezcan un verdadero y profundo debate, que permita arribar a conclusiones serias y respaldadas. Además, rechazo que se haya efectuado una ?cruzada? ni que haya habido actitudes ?fanáticas? en aquella reunión por parte de quienes intentaron discutir abiertamente y en democracia, defendiendo una postura contraria a la que motorizaba la organización del evento. Sin otro particular, saludo a usted muy atentamente. [Nombre y apellidos] [DNI]