Andalucía y País Vasco aprueban la adopción y el acogimiento de menores por parejas homosexuales

Andalucía y País Vasco aprueban la adopción y el acogimiento de menores por parejas homosexuales

Las normas discriminan a la familia y conculca los derechos de los niños. Una vez mas, el caos y el oportunismo "progresista" juega de manera frívola e irresponsable con la institución familiar y con los menores en situación de adopción, que a causa de una inicial situación de abandono, casi siempre dolorosa, necesitan de un hogar lo más estable posible. Así lo señalan los informes de expertos independientes que hemos colgado en nuestro canal sobre parejas de hecho. Ambas leyes equiparan, a todos los efectos, las parejas de hecho, que de por si son una realidad "fáctica", sin voluntad explícita de permanencia, ni responsabilidad pública, con el matrimonio, lo que produce una situación discriminatoria e injusta, al tratar de forma igual a los desiguales.

Por último las leyes andaluza y vasca legislan sobre materia de derecho de familia, cuando conforme al artículo 149.1.8 de nuestra Constitución, esta materia corresponde en exclusiva al Estado, tal y como reconoce el propio Consejero de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía.
Te recordamos que puedes enviar tu opinión a los medios de comunicación. Enviando un correo-e a carta@hazteoir.org, tu carta llegará a la sección de cartas al director de los 120 medios más importantes de España. Para enviar tu opinión sobre la Ley de Familia de la Comunidad de Madrid, visita http://gallardon.hazteoir.org.


ANDALUCÍA: ACOGIMIENTO
Según informa el Diario de Sevilla, el Parlamento andaluz ha aprobado la Ley de Parejas de Hecho de Andalucía, que permite el acogimiento familiar permanente por parte de las parejas de hecho homosexuales, al tiempo que equipara a las parejas de hecho (denominadas "nuevos modelos familiares") con la familia fundada en el matrimonio, única institución reconocida por el Código Civil.
Esta ley pretende el reconocimiento del Derecho de adopción por parte de las parejas homosexuales, ya que como reconoce el propio Consejero de Asuntos Sociales, Isaías Pérez Saldaña, "esta hubiera sido la derivación lógica de la ley; sólo que esto corresponde al ámbito del Estado".
Para eludir este impedimento legal se ha utilizado la figura del acogimiento familiar indefinido, como una forma de adopción encubierta, ignorando así el principio del bien superior del niño, expresado en la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, al primar los intereses y aspiraciones de determinados grupos de presión a las necesidades afectivas y pedagógicas del menor. Escribe a andalucia@hazeoir.org o suscribe el formulario que sigue para que tu voz se oiga. 

Nombre*
E-mail*
D.N.I.
Asunto*
Mensaje

Sr. Parlamentario: He leído en prensa, que el Parlamento Andaluz ha aprobado la denominada ley de parejas de hecho. Considero que al legislar sobre este asunto se inmiscuyen en materia propia del Derecho de Familia, lo cual supone una intromisión a una materia reservada exclusivamente al Estado conforme a lo dispuesto en el artículo 149.1.8 de la Constitución española. Por otra parte, compruebo con preocupación cómo la ley, recoge la posibilidad de acogimiento, incluso permanente, por parte de las parejas de hecho, incluidas las parejas homosexuales. Considero que sobre la base del principio del bien superior del niño, recogido en la Convención sobre los derechos del niño de las Naciones Unidas, no es este el entorno más adecuado para el crecimiento afectivo y emocional del menor. Al mismo tiempo considero gravemente discriminatorio para los matrimonios y las familias, que se nos pongan en una igual situación jurídica que a las parejas de hecho, ya que lo contrario, produciría una asimetría de derechos y obligaciones. Comprendo que los poderes públicos deben de velar por la particularidad de las 79 parejas homosexuales registradas entre las 1.042 parejas de hecho. No obstante, me sorprende que sus señorías hayan ejecutado su producción legislativa en tiempo record (seis meses) cuando millones familias andaluzas llevamos años esperando una verdadera y auténtica ley de apoyo y protección de la familia. Sin otro particular, aprovecho la ocasión para saludarle muy atentamente, [Nombre y Apellidos]

*Campos obligatorios


PAÍS VASCO: ADOPCIÓN
Según informa Diario Vasco, el Gobierno Vasco aprobó el 3 de diciembre un proyecto de Ley de parejas de hecho que contempla la adopción de niños independientemente del sexo de sus miembros. El País Vasco carece de compentencias en materia de adopción. Este es uno de los aspectos que hizo al consejero de Asuntos Sociales, Javier Madrazo (IU) ,calificar el texto de «el más avanzado y progresista del todo el Estado».
El Diario Vasco también recoge la opinión del representante de la Asociación de Gays vasca (LEHITU), que plantea de forma muy clara su estrategia para intentar ganar el debate social sobre la Ley más negativa para la familia y la infancia del panorama legislativo español. Algunos argumentos contra esta Ley vasca, de José Ignacio Munilla. Escribe a paisvasco@hazeoir.org o suscribe el formulario que sigue para que tu voz se oiga.

Nombre*
E-mail*
D.N.I.
Asunto*
Mensaje

Sr. Parlamentario: Desde HazteOir.org estamos siguiendo muy de cerca la elaboración, por el Parlamento Vasco, de la Ley de Parejas de Hecho. Quiero hacerle llegar mi opinión de ciudadano. No estoy de acuerdo con que la futura ley equipare la unión de parejas homosexuales con el matrimonio. Por un lado, hay una razón de justicia. Las uniones homosexuales no aportan ningún bien a la sociedad. En cambio, el matrimonio entre un hombre y una mujer contribuye al Bien Común generando ciudadanos y, además, ciudadanos educados en condiciones óptimas, que las da la estabilidad propia de la unión matrimonial. Otro aspecto a tener en cuenta son las estadísticas sobre la duración de las uniones homosexuales, que muestran que la duración media es de aproximadamente un año. Dada la fragilidad de tal relación, sería poco sensato y perjudicial el regular por vía de ley una serie de derechos. Además, pienso que se ejercería una discriminación con otro tipo de convivencias, que también se dan en nuestra sociedad, y que no gozan de ventajas fiscales, etc. Me refiero a tantos casos en que conviven consanguíneos por motivos de servicio y ayuda: por ejemplo, una mujer soltera que cuida y vive con un familiar incapacitado, anciano o enfermo. Finalmente, deseo recordarle que los homosexuales, como personas, ya gozan de todos los derechos que se recogen en la Carta de las Naciones Unidas y en la Constitución Española. Son los derechos de que disfrutan las demás personas, independientemente de su orientación sexual. Por tanto, aconsejo una regulación de las uniones homosexuales exclusivamente de tipo privado, ante notario. [Nombre y Apellidos]

*Campos obligatorios