Ana Botella desconoce la realidad del aborto

Ana Botella desconoce la realidad del aborto

En declaraciones al diario El Mundo del 12 de mayo, Ana Botella afirmaba textualmente: ?Hay una ley de aborto y creo que todo el mundo está conforme con ella.? Dicha declaración dista mucho de la realidad. Desde la llamada ?Ley del Aborto? de 1985 que estableció unos supuestos en los que dejaría de ser punible (aunque no ilegal), diferentes agrupaciones, asociaciones y partidos políticos que defienden la vida y la dignidad humana desde la concepción hasta la muerte natural, han trabajado para su derogación. Dado que Ana Botella puede ocupar un cargo en la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid escríbele, pidiéndole que reconsidere sus declaraciones.

Un claro ejemplo de lo mencionado es el Partido Familia y Vida que el pasado 29 de noviembre presentó una denuncia ante el Fiscal General del Estado, Sr. Cardenal contra la posible comisión de delitos de abortos en varias clínicas. <?xml:namespace prefix = o />

 

Igualmente la Revista Época publicó el 15 de noviembre 2002, un reportaje de Miguel Gil sobre la práctica del aborto en España. Esta investigación comprobó como algunas clínicas privadas estaban dispuestas a realizar abortos fuera de los plazos permitidos por el Código Penal y sin cumplir los supuestos legales.

 

Aunque se tratan de ilegalidades flagrantes, un vocal del Consejo General del Poder Judicial, José Luis Requero, afirma que ?cada vez que se ha querido indagar en este coladero del supuesto ?peligro psíquico para la madre? para evitar que las clínicas emitan informes psiquiátricos fraudulentos para realizar abortos, se lanza una campaña mediática y de grupos de presión para evitar que se continúe la investigación?

 

Luego nos encontramos frente a una conspiración de silencio con respecto a la realidad del aborto, y a una conspiración mediática que da una errónea visión del posicionamiento social en referencia a tan delicado problema.

 

Dado que Ana Botella puede ocupar un cargo en la Concejalía de Asuntos Sociales, escríbele, pidiéndole que reconsidere sus declaraciones y no olvide a la gran mayoría silenciada que están en contra del aborto, ofreciendo verdaderas alternativas a tan grave problema social. Si lo deseas puedes suscribir la carta modelo o modificar el texto de ésta.

Nombre*
E-mail*
D.N.I.
Asunto*
Mensaje

A la atención de Ana Botella, candidata a la concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid:

El pasado 12 de mayo en el diario El Mundo, leí una declaración suya con respecto al tema de la Ley del aborto en la que decía, cito textualmente, ?Hay una ley del aborto y creo que todo el mundo está conforme con ella?.

Dicha declaración dista mucho de la realidad en la que, por el contrario, muchos miles de personas llevamos pidiendo desde hace años que si no se deroga esa ley, al menos se obligue a cumplir los supuestos despenalizadores, ofreciendo a cambio a estas mujeres en ?riesgo de cometer un aborto? una salida más positiva a sus problemas, ya que con el tema del aborto la mujer se convierte en víctima y verdugo a la vez.

Siendo Vd. candidata a la Concejalía de Asuntos Sociales, debería replantearse esa afirmación, de lo contrario, participaría en el aumento progresivo del número de abortos anuales (69.857 en el 2001) y en esa conspiración de silencio con respecto a la realidad del aborto, haciendo imposible el desarrollo de verdaderas políticas asistenciales y de acogida para aquellas mujeres ?con problemas?.
Atentamente, [Nombre, Apellidos y DNI]

*Campos obligatorios