Alerta urgente: pide a los diputados socialistas que voten en contra del Estatut insolidario e inconstitucional

Alerta urgente: pide a los diputados socialistas que voten en contra del Estatut insolidario e inconstitucional

El Estatuto de Cataluña será sometido a votación este jueves 30 de marzo en el Pleno del Congreso de los Diputados. Se trata de un texto que mantiene intactos muchos aspectos que han sido objeto de polémica y que chocan frontalmente con la Constitución española, además de romper el modelo de solidaridad interterritorial vigente en España desde 1978. Escribe a los diputados socialistas para que voten en contra de este Estatuto.

Sin ánimos de ser exhaustivos, la aprobación del Estatuto de Cataluña supondría, entre otras cuestiones, lo siguiente:

? Abre las puertas al aborto libre, en su Artículo 41, camuflándolo con la expresión ?salud reproductiva y sexual? que el lobby abortista utiliza para incluir a la eliminación de seres humanos en el vientre materno.

Abre la puerta a la eutanasia, en su Artículo 20, asignando a un acto de voluntad del paciente y de forma anticipada la decisión de recibir la muerte por parte de un equipo médico.

Impone un visión ideológica a la sociedad, al introducir la ideología de género como dogma oficial en sus Artículos 4 y 41.

Pone en el mismo plano y otorga los mismos derechos al matrimonio y a las uniones homosexuales, en su Artículo 40, vulnerando la específica protección jurídica de la que debe gozar el matrimonio como ámbito natural y ecológico que da origen a la familia.

Rompe el marco constitucional y altera la Carta Magna sin consultar a los españoles, al afirmar que ?la Constitución española, en su artículo segundo, reconoce la realidad nacional de Cataluña como una nacionalidad?, algo rotundamente falso.

Suprime el principio de la soberanía nacional del pueblo español. En su Artículo 2, el nuevo Estatuto afirma que ?los poderes de la Generalitat emanan del pueblo de Cataluña?. En su Preámbulo indica, además, el Estatuto se autoproclama como fruto del ?ejercicio del derecho inalienable de Cataluña al autogobierno?, ignorando el hecho de que las Comunidades Autónomas son delegadas de un poder que emana de la soberanía nacional, tal como recoge la Constitución.

Rompe la igualdad jurídica entre los españoles, al establecer en su Artículo 95 a un Tribunal Superior de Justicia de Cataluña como ?la última instancia jurisdiccional de todos los procesos judiciales iniciados en Cataluña, así como de todos los recursos que se tramiten en su ámbito territorial, sea cual fuere el derecho invocado como aplicable?. Su Artículo 110, además, impone el derecho catalán ?con preferencia sobre cualquier otro?.

Impone los intereses de la Generalitat a todos los españoles. Cualquier Tratado Internacional que firme España con la Unión Europea podrá ser vetado por la Generalitat, tal como recoge el Artículo 186. Además, el nuevo Estatuto afirma su prevalencia sobre la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA), un instrumento legal que garantizaba un armónico desarrollo territorial y la distribución solidaria de la riqueza entre todas las comunidades españolas.

Permite la ruptura de la Unidad Fiscal y condiciona la inversión de los impuestos en las regiones más pobres. Su Artículo 205 aspira a la creación de la ?Administración Tributaria de Cataluña?. Los impuestos recaudados por este organismo sólo podrán destinarse a las comunidades más pobres con la condición de que éstas empleen el dinero exclusivamente en servicios básicos: la sanidad, la enseñanza y los servicios sociales.

? No reconoce y violenta la pluralidad de la sociedad catalana, asignando en su Artículo 143 a la Generalitat ?la determinación del alcance, de los usos y los efectos jurídicos de su oficialidad, así como la normalización lingüística del catalán?. Además, impone la obligatoriedad de conocer el catalán a los funcionarios del Estado y al personal al servicio de la Administración de Justicia, vulnerando la legislación nacional vigente, como el Real Decreto 1451/2005.

Escribe a los diputados socialistas para que voten en contra de este Estatuto. Te proponemos la siguiente carta modelo, que también será enviada al Grupo Parlamentario Popular y a la organización nacional del PSOE.

Nombre*
E-mail*
D.N.I.
Asunto*
Mensaje

Estimado Sr. Diputado/a:

Quiero expresarle mi profunda preocupación por la aprobación del Proyecto de Reforma del Estatuto de Catalaluña. Dicha preocupación se basa en las siguientes cuestiones que contiene del texto del Estatuto que se vota hoy:

- Rompe el marco constitucional.
- Suprime la soberanía nacional.
- Rompe la igualdad jurídica entre los españoles.
- Ignora la pluralidad de la sociedad catalana e impone una política lingüística que margina a millones de ciudadanos castellanohablantes.
- Abre la posibilidad a la legalización del aborto libre.
- Abre la posibilidad de legalizar la eutanasia.
- Impone de una visión ideológica de la sociedad al consagrar la ideología de género.
- Iguala matrimonio y uniones entre homosexuales, quebrando la singularidad jurídica del primero como núcleo generador de la familia.

Debido a las graves consecuencias que supondría para todos los ciudadanos, le ruego que vote a favor de la unión y solidaridad entre todos los españoles y en pro de una sociedad plural en la que no se imponga una visión ideologizada de la sociedad. Por favor, vote NO a este Estatuto.

Reciba un cordial saludo,

[Nombre y Apellidos]

*Campos obligatorios

Para más información: