Ahora también en Catalunya: la familia en peligro

La institución familiar en peligro en Catalunya con el proyecto de Ley de Soporte a las Familias. Pide su retirada o revisión.

Recientemente se han estado debatiendo en el Parlament de Catalunya las enmiendas a la totalidad presentadas ante el ?Proyecto de ley de soporte a la familia?. Dicho documento fue admitido a trámite por la Mesa del Parlament de Catalunya el 8 de enero del presente año. Resultado de este debate han sido un total de 300 enmiendas presentadas por los diferentes grupos parlamentarios. El documento propone una serie de medidas con el objetivo de mejorar las condiciones de la familia en ámbitos diferentes. Por un lado, en el ámbito económico, propone algunas prestaciones a cargo de la Generalitat de Catalunya, que en realidad no son novedad, puesto que la principal (ayudas a todas las familias con menores de tres años y a las numerosas con menores  de seis años) ya estaba aprobada. Otras disposiciones son las relativas a la promoción de medidas fiscales beneficiosas para las familias. En el ámbito laboral, plantea establecer una serie de disposiciones que permitan conciliar la vida laboral y familiar. Finalmente recoge, entre otras, medidas enfocadas a mejorar los niveles educativos de los niños y jóvenes a cargo de las familias.

La ley presenta aspectos muy positivos en favor de la institución familiar, si bien, plantea un grave problema de fondo, dada la gran indefinición del proyecto de ley en lo que al término familia se refiere. De hecho, se lanza el mensaje de que ésta ha cambiado, y se incluyen en el mencionado concepto formas de convivencia que nada tienen que ver con ésta. En concreto se menciona ?... todo y la evolución que ha tenido lugar a lo largo del tiempo y las diferentes denominaciones y nociones que encajan en el término familia?

No solo se da la injusticia de equiparar realidades diferentes, ignorando la diferencia ontológica entre ?cualquier unión? y el compromiso público de unión estable entre un hombre y una mujer, sino que, además, con este proyecto de ley unido a las otras leyes de la misma temática, al realizar esa equiparación se está abriendo la puerta a que parejas formadas por homosexuales puedan adoptar niños. Así pues, vemos menoscabado el derecho del niño a crecer en un ambiente familiar acorde a la naturaleza humana.
Es de vital importancia que pidamos a los responsables del proyecto de ley que lo retiren dada la indefinición que presenta. Son ya numerosas las asociaciones de familia catalanas que están presentando sus quejas ante la Generalitat de Catalunya por un documento que, entienden, atenta contra la institución familiar de forma directa.

Únete a las mencionadas asociaciones escribiendo al Presidente de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol, con copia a al Secretari General de CiU, Artur Mas, a Duran i Lleida y a la Consellera de Benestar i Familia, Irene Rigau, además de a los grupos parlamentarios de CiU, PP i PSOC, pidiéndoles que reconsideren el proyecto de ley. El texto de la carta modelo puedes modificarlo si lo estimas oportuno. No olvides incluir tus datos en las casillas creadas al efecto y al final de la carta modelo.

Nombre*
D.N.I.
Asunto*
Mensaje

Apreciado Presidente: He tenido noticia del debate que se ha desarrollado en el Parlament de Catalunya acerca del Proyecto de Ley de Soporte a la Familia. Si bien la ley presenta aspectos muy positivos para la familia, no presenta una definición de la familia acorde con la realidad y, como consecuencia, conlleva de forma implícita: a) la injusticia de no reconocer los beneficios de estabilidad y compromiso que ofrece una unión públicamente afirmada (matrimonio), respecto a otra con efectos únicamente en el ámbito privado (uniones de hecho), al equipararlas. b) Esta ley, junto con el resto de leyes ya existentes como la de las parejas de hecho está abriendo, cada vez más, las puertas a la posibilidad de que un niño pueda ser adoptado por una pareja de homosexuales, al equiparar esas uniones a la familia, dejando de lado su derecho a ser educado y formado en el entorno que le es propio por naturaleza, es decir, el formado por un hombre y una mujer, al cuidado de un padre y de una madre. Sin duda, con esta posibilidad, se está violentando el sentido común. Así pues, mediante la presente, le pido que reconsidere el texto de la ley por los motivos expuestos y que tome en consideración las propuestas que le están siendo presentadas por diversas asociaciones catalanas que representan a un gran número de familias. Incluso sería casi mejor no presentar esa ley por lo pernicioso que conlleva y el daño social que supone confundir aún más el término familia. Aprovechando la ocasión, reciba un cordial saludo, [Nombre] [DNI].

*Campos obligatorios