Aborto entre bambalinas: lo que se cuece en Europa (Informe Sandbaeck)

PGH escribió, "La Unión Europea utilizará fondos comunitarios para financiar actividades, como el aborto, que son consideradas como delito en los códigos penales de los Estados Miembros y en algunos casos están prohibidas en sus Constituciones. Ya queda muy poco para la aprobación definitiva del Informe Sandbaeck por el Consejo Europeo. Todavía estamos a tiempo de hacer llegar nuestra opinión y frenar tanto despropósito institucional. El Consejo está reticente a aprobarlo, pero necesita el apoyo ciudadano, necesita tu apoyo. "

El aborto no es solución para los países en desarrollo, donde hay otras prioridades como el agua potable, el desarrollo de la agricultura, la creación de centros de salud, la educación, en que deben ser empleados verdaderamente los presupuestos dedicados a las ayudas al desarrollo.

No se puede imponer la promoción del aborto y las esterilizaciones masivas, que avocan a la mujer, excluida de cualquier otra ayuda positiva, al aborto forzado.

Pide a tus representantes más imaginación para solucionar el problema de la pobreza sin necesidad de asumir como única solución la aniquilación de los pobres.

Igualmente hay que tener en cuenta que la aprobación de este informe obligaría a todos los estados miembros (incluyendo Irlanda con una constitución claramente a favor de la vida) y a otros países como Malta y Polonia a punto de entrar a formar parte de la UE, a subvencionar los abortos a través de sus contribuciones económicas a la UE. Las leyes con respecto al aborto no son competencia de la Unión Europea, pero la agenda abortista, convenientemente actualizada por el minoritario pero ruidoso lobby pro-abortista, lleva demasiado tiempo imponiéndose sin que nadie se haya planteado qué legitimidad les aporta tamaña imposición y la ausencia absoluta de un escrutinio democrático apropiado o un debate serio y bien informado al respecto. Una Europa democrática, sin imposiciones ajenas a la voluntad de los ciudadanos, es posible.

Suscribe el siguiente formulario y tu carta llegará a Ana Palacios con copia a los eurodiputados españoles. Por supuesto te damos también la posibilidad de modificar el texto o añadir lo que creas conveniente con el fin de dirigirte con tus palabras a nuestros representantes en Europa:

Nombre*
D.N.I.
Asunto*

Sra. Ministra Ana Palacios y Señores Europarlamentarios:
Afortunadamente todavía podemos confiar en nuestros representantes de España ante el resto de los países comunitarios. Habiendo leído detenidamente la propuesta del Informe Sandbaeck, le expreso mi más rotunda disconformidad con los fines del mismo, así como que se destinen fondos públicos bajo la apariencia de "ayudas a países en vías de desarrollo", cuando en realidad se trata, de destinar fondos públicos y comunitarios a fines que no se ajustan ni a nuestra constitución, ni a la de otros países miembros. Pretender destinar fondos exclusivamente para cubrir "todos los derechos en materia sexual y reproductiva" me resulta una incoherencia y contradicción con las políticas de nuestro Gobierno. Al leer este tipo de propuestas nos da la impresión de ser manipulados y mal informados, y que desgraciadamente constatamos el influjo e influencia de unas minorías contrarias a las raíces y tradiciones europeas que siempre han defendido la dignidad humana y han favorecido un desarrollo íntegro e integrador de la persona humana. Favoreciendo la educación, la información, la cultura, el verdadero progreso y la independencia y superación de los países en vías de desarrollo.
Les saluda atentamente, [ Nombre y Apellidos]

*Campos obligatorios

Otras formas de colaborar

• Participa en el Foro de Mujer Nueva sobre Sandbaeck.
  • Te agradeceremos nos ayudes a multiplicar el efecto de esta alerta. Si crees que pueda ser del interés de otras personas que conozcas, actúa como altavoz de HazteOir.org y reenvíala a tus amigos, pinchando en el icono que encontrarás en la columna de la derecha de esta página. Entre todos, un mundo mejor es posible.
  • Igualmente, te recordamos que puedes enviar tu opinión sobre este tema a los medios de comunicación. Enviando un correo-e a hacemos un reenvío de correo carta@hazteoir.org, tu carta llegará a la sección de cartas al director de los 120 medios más importantes de España.

¿Qué es el informe Sandbaeck?

Bajo titulos como "Propuesta para la Ayuda a las Políticas y Acciones sobre Derechos y Salud Sexuales y Reproductivos en los Países en Desarrollo", se está tratando de imponer, con el Informe Sandbaeck, el aborto, los anticonceptivos, la esterilización por vías indirectas y el control de la población. El objetivo de la UE es reducir la población de los países en desarrollo. Y salud no es para ellos "terminar con enfermedades" o "vencer la desnutrición". Salud para ellos es "evitación del embarazo", facilitándoles clínicas abortivas ambulantes, anticonceptivos y preservativos.

¿Por qué quieren hacer con otros lo que no harían con sus propios pueblos? ¿Es su ayuda una cooperación solidaria no impuesta ni forzada sino adoptada libremente a precio de presión económica o de suspensión de ayuda internacional? ¿Dónde está el respeto por la persona humana y por los valores de cada nación? ¿No habrá detrás una forma de colonización?

El Informe, que lleva como título "Salud y países en desarrollo: Derechos en materia de reproducción y sexualidad", fue introducido en la Comisión de Desarrollo y Cooperación del Parlamento Europeo por la eurodiputada danesa Ulla Margrethe Sandbaeck.
Este informe proponía aumentar la línea presupuestaria para ayuda los países en vía de desarrollo un 200% y obtener ?todos los derechos en materia sexual y reproductiva? para los hombres y mujeres que viven en países en vía de desarrollo, incluido el aborto.
El Parlamento ya lo aprobó y ahora corresponde al Consejo hacerlo.
Durante su discusión en la comisión de desarrollo y de la cooperación, dos enmiendas fueron introducidas por los diputados Hanan y Dover, destinadas a excluir explícitamente el aborto de los programas financiados por el informe. Las enmiendas fueron rechazadas. Finalmente, el informe fue adoptado con solo dos votos en contra.
El Informe (cuyo programa utilizará los fondos comunitarios para financiar actividades, como el aborto, que son consideradas como delito en los códigos penales de los Estados Miembros y en algunos casos están prohibidas en sus Constituciones) se encuentra ya en la ultima etapa. La decisión final la tomará el Consejo de Ministros de la Unión Europea cuando el Informe sea sometido a votación el próximo 31 de mayo. Fuente: www.mujernueva.org