Dimisión o cese de la Consejera de Asuntos Sociales Fina Santiago

Petición a: conselleraaferssocialsiesports@caib.es -Gobierno autonómico de las Islas Baleares

Dimisión o cese de la Consejera de Asuntos Sociales Fina Santiago

335 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 500 firmas.

Dimisión o cese de la Consejera de Asuntos Sociales Fina Santiago

La consejera de Asuntos Sociales del Gobierno Autonómico de las Islas Baleares, Fina Santiago, admitió que desde el año 2015 se conoce que existen muchos casos de menores que están en situación de protección, que son detectados por individuos que les ofrecen dinero para prostituirla. El Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) organismo dependiente del Consell Insular de Mallorca confirmó tener constancia de 16 casos de explotación sexual infantil. Se trata de 15 niñas y un niño, dos de ellos residen en centros de acogida de la Península por su seguridad. La administración pública que tutela en Baleares cientos de niños ha sido y sigue siendo incapaz por acción u omisión de garantizar la seguridad de los menores puestos bajo su protección. No son dieciséis casos, como admite el Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS). Ni unas pocas decenas. Educadores de los centros de protección denuncian que la prostitución de las niñas acogidas en los centros de protección de menores de la isla está "totalmente extendida", y que en algunos casos llega a la práctica totalidad de las menores ingresadas. Muchas de ellas son captadas por chicos también menores, que las convencen para que se escapen y mantengan relaciones sexuales con adultos para conseguir dinero o droga. Estas prácticas se conocen desde hace al menos tres años, han sido denunciadas reiteradamente por los trabajadores, han sido investigadas por agentes policiales. Y el IMAS no ha tomado ninguna medida efectiva para ponerle freno.

Esta alerta ha sido creada por un ciudadano o una organización independiente de HazteOir.org. HazteOir.org no se hace responsable de su contenido.

¡Firma esta alerta ahora!

Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

Dimisión o cese de la Consejera de Asuntos Sociales Fina Santiago:

La Conselleria d’Afers Socials i Esports Fina Santiago ha despedido en los últimos cuatro años a cinco trabajadores –cuatro mujeres y un hombre– de los centros socioeducativos de justicia juvenil que gestiona, esto es Es Pinaret, Es Mussol y Son Fusteret, por conductas sexuales inadecuadas pero es evidente que no basta con depurar los trabajadores que han cometido el delito, es del todo necesario que los responsables politicos asuman su parte de responsabilidad y dimitan o sean cesados. Es necesario conocer a los clientes que han pagado por sexo con niñas menores en Baleares. Y de quienes han cobrado, mediado y organizado. Aparte de las acciones, incluidas las penales, contra los responsables de la protección y tutela de las niñas.

Atentamente,
[Tu nombre]

Firma esta alerta ahora

335 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 500 firmas.