Corrección del grupo Inclusión XTO y Casa Abierta- Serie Documental.

Petición a: Monseñor José Rafael Quirós Quirós - Señores Obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica.

Corrección del grupo Inclusión XTO y Casa Abierta- Serie Documental.

84 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 100 firmas.

Corrección del grupo Inclusión XTO y Casa Abierta- Serie Documental.

Excelencia Reverendísima y estimados Señores Obispos de Costa Rica:

Los abajo firmantes nos dirigimos a ustedes con el más sumo respeto y caridad, con base en la dignidad sublime y abismo de la gracia del sacerdocio católico como Alther Christus (otro Cristo) entre nosotros; en los cuales el Señor Jesucristo, Divino Maestro, como pastor solícito no dejó abandonadas a sus ovejas, sino que permanece con nosotros personalmente pero invisible en el Sagrario y también dejándose ver en la persona de sus representantes por Él instituidos.

El hecho de haber decidido hacer este pronunciamiento de forma pública es una manera de expresar y manifestar de forma respetuosa pero urgente, la vehemente preocupación que nos alberga como ovejas necesitadas del Pastor, por situaciones en específico que, de seguir dándose, pueden tener graves consecuencias tanto temporales como eternas.

Hemos sido testigos de cómo el equipo Inclusión XTO, de forma pública, tanto de manera virtual como personal, promueve el relativismo moral y manipulación de los misterios de la fe en sus redes sociales, así como en su producción Casa Abierta y sus respectivos foros de discusión.

Como cátolicos nos enorgullecemos y unimos a todo esfuerzo Cristocéntrico de sensibilización, visibilización y humanización hacia las diferentes realidades existentes en el ser humano, sin embargo, no podemos dar acogida plena a iniciativas ambiguas que comprometen seriamente la ley suprema de la Iglesia que es la Gloria de Dios y la salvación de las almas.

Por ejemplo, con respecto al principal misterio de nuestra fe, la Santísima Trinidad, durante el foro de discusión posterior a la proyección de su serie el día 17 de octubre del 2019; mencionaron frases como ¨La Trinidad también es diversa¨; sabemos plenamente que la palabra diversidad no se reduce a la mal llamada ¨diversidad sexual¨, sin embargo, durante el foro se hizo exposición de esta diversidad al mismo nivel y comparación tanto en temas geógraficos como físicos, sociales y sexuales (homosexuales).

Aclaramos que nuestro interés no es atacar a la persona homosexual, sino resistir al pecado, sea cual sea (homosexualidad, fornicación, adulterio, avaricia, embriaguez, pereza, deshonestidad, etc.), porque la primera víctima del pecado es Cristo mismo y al tolerar el pecado, se ataca a la Iglesia (el reino de Cristo en la Tierra, su cuerpo místico) y si se debilita o pretende destruir este reino, la sociedad se deshumaniza y si la sociedad se deshumaniza y peor aún, pierde la verdadera religión, entonces podemos aseverar que nunca va a haber una verdadera sensibilización.

El grupo declara públicamente que su serie tiene el apoyo Magisterial de la Iglesia en Costa Rica, o sea, están hablando en nombre de nuestra Madre y Maestra, citando inclusive a Sacerdotes que con base en las premisas que expone este grupo, podemos afirmar que equivocadamente les están dando su apoyo, tal es el caso del Pbro. Jorge Pacheco, Pbro. José Manuel Díaz C, entre otros, además, los integrantes de este equipo refieren explícitamente que su documental no es sobre moral, sino sobre ¨sensibilización¨, negando de esa manera la absoluta necesidad que tiene el ser humano de vivir conforme a la moral, lo cual nos es sumamente preocupante y contradictorio ya que es urgente crear un clima favorable para la santidad mediante el respeto del orden moral, es que ¨no se necesita mucha experiencia para conocer la debilidad humana y para comprender que los hombres, especialmente los jóvenes, tan vulnerables en este punto (castidad) tienen necesidad de aliento para ser fieles a la ley moral y no se les debe ofrecer cualquier medio fácil para burlar su observancia¨ (S.S. Pablo VI, enc. Humanae Vitae), sino más bien se debe promover y entusiasmar con incansables esfuerzos la virtud de la pureza, virtud que todo católico debe guardar, este es un tema supremamente delicado, tan sagrado como santo.

El proyecto laical mencionado, en sus diferentes medios no aclara ni abarca el tema sobre lo que debe ser la Iglesia realmente, no explican a la luz de la doctrina y de la verdadera espiritualidad la diferencia entre una inclinación desordenada y la práctica de los actos propios de la inclinación (CCE, n.2357-2359), porque una cosa es cargar con la responsabilidad del acto, eso es lo valiente, lo honrado, lo digno, como lo es una madre soltera que ama y protege la vida de su niño desde el vientre (muy bien ejemplificado en el documental) sin embargo, al alrededor de este tema nunca se menciona el compromiso, la felicidad, la libertad de vivir la maternidad en el plano descrito conforme a la ley de amor de Dios, o sea dentro del arrepentimiento, la pureza y el deseo de formar una familia auténtica dentro del gozo de la maternidad en el Sacramento de Matrimonio, lo peor no es pecar, esto es lastimosamente humano como consecuencia del pecado original, lo peor es permanecer voluntariamente en el pecado, eso es diabólico, ni el grupo inclusión XTO, ni el Documental Casa Abierta, insta a recurrir a los remedios, cuando a la luz del Evangelio se ve cómo Jesús con infinita misericordia pero también con firmeza y justicia saca a las almas del pecado comprendiendo nuestra humanidad, nuestras limitaciones sí, pero con Divina pedagogía nos enseña a amar a Dios sobre todo las cosas y al prójimo como a sí mismo.

En la oblación y amor de Jesús Sacramentado y de la Inmaculada Virgen María, Madre de Dios,

Stephanie Cordero Araya.

Mónica Ulloa Garita.

María Fernanda Ríos González.

María Johanna Masís Cuadra.

Kenneth Fuentes Oreamuno.

Jose González Solís.

Edward Rodríguez Chinchilla.

Esta alerta ha sido creada por un ciudadano o una organización independiente de HazteOir.org. HazteOir.org no se hace responsable de su contenido.

¡Firma esta alerta ahora!

Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

Corrección del grupo grupo Inclusión Xto y Casa Abierta Serie- Documental.

Atentamente,
[Tu nombre]

Firma esta alerta ahora

84 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 100 firmas.