Petición a: A la Santa Sede y al Papa Francisco

la pronta proclamación del quinto dogma mariano

0 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 100 firmas.

la pronta proclamación del quinto dogma mariano

La Virgen María escogida por Designio Divino y Eterno ha sido la Corredentora desde el inicio de la Historia de la Salvación, cuando se profetizó que aplastaría con su Talón Inmaculado a Satanás. En el momento en que María dijo 'Si' en la Anunciación, se dio el gran misterio de la Corredención. Entre 1945 y 1959 la Virgen se apareció en Amsterdam, bajo la advocación de la Señora de todos los pueblos. El carácter sobrenatural de estas apariciones ha sido reconocido por la Iglesia en 2002, y sus mensajes han sido considerados continuación de los de Fátima. En estas apariciones la Virgen pidió que la Iglesia, por el estudio de los teólogos, definiera el último y más grande Dogma: el de María Corredentora, Abogada y medianera de todas las gracias. Y aseguró que “cuando el dogma sea proclamado, entonces la Señora de todos los Pueblos dará la verdadera paz al mundo” (31 Mayo 1954). Asimismo, bajo esta advocación de Nuestra Señora de Todos los Pueblos, la Virgen se apareció en Akita (Japón) en 1973 y manifestó su misión corredentora. Estos hechos también han sido aprobados por la Iglesia en 1984 como de origen sobrenatural. "Proclamando este dogma de un modo solemne, la Iglesia glorificaría a Dios mismo reconociendo su plan de salvación. Además, con esta proclamación, María podría revelar plenamente la preeminencia de sus títulos y de su maternidad universal, y conceder ‘gracia, redención y paz’ a la humanidad y al mundo. Es la vía hacia una nueva Caná, que dará a María la posibilidad de tocar el Corazón del Hijo y realizar una efusión única del Espíritu Santo en nuestros dramáticos tiempos”. Es importante entender bien el sentido de María Corredentora. El término ‘Corredentora’ jamás pretende disminuir la unidad y la universalidad de la obra de mediación de Cristo, sino que se refiere a ella y también muestra la fuerza de esta mediación. La teología católica entiende el término Corredentora, de larga tradición en la Iglesia, a partir del concepto metafísico de analogía de participación. Todo lo que María nos da proviene de Cristo (1Tim 2,5). Sin embargo Ella es también Corredentora porque fue una ayuda única y singular para la obra de redención y participó en ésta (Lc 1,38). Este término tiene una larga tradición en la Iglesia. Se puede encontrar en los escritos de los Padres de la Iglesia, de santos y de papas. Edith Stein, Maximiliano Kolbe, Padre Pío, Madre Teresa, Juan Pablo II y sor Lucía de Fátima lo han defendido fuertemente en los tiempos actuales. Y esta visión del plan redentor resulta, por supuesto, totalmente coherente con la Sagrada Escritura: con el Génesis, donde María es indicada como la Mujer que, unida al Hijo, ha de aplastar la cabeza de la Serpiente; con el episodio evangélico de las bodas de Caná, que pone de manifiesto el papel de María como Intercesora y Mediadora de las gracias del Hijo; con el Sacrificio de la Cruz, en el que el Hijo la proclama Madre y Señora de toda la humanidad, representada por Juan; con el Apocalipsis, culminación de la historia de la Salvación a través de la Mujer vestida de Sol. Por último, cabe reseñar, que en una entrevista a una de las videntes de Garabandal, hablando del Gran Milagro que está por suceder, anuncia la coincidencia de este acontecimiento con la proclamación del Quinto Dogma Mariano «El Milagro de Garabandal coincidirá con un gran acontecimiento en el seno de la Iglesia. Es un hecho singular en la Iglesia que ocurre en contadas ocasiones y que nunca ha sucedido en mi vida. No es nada nuevo ni extraordinario, sencillamente es algo raro, como la definición de un dogma, algo que afectará a toda la Iglesia. Ocurrirá el mismo día que el Milagro, pero no como consecuencia de este sino como coincidencia». Pidamos pues con anhelante ilusión, por la paz y el bien del mundo, al Papa Francisco y a los cardenales y obispos de todo el orbe, la pronta proclamación del quinto y último dogma mariano: María Corredentora, Abogada y Medianera de todas las gracias.

Esta alerta ha sido creada por un ciudadano o una organización independiente de HazteOir.org. HazteOir.org no se hace responsable de su contenido.

¡Firma esta alerta ahora!

Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

Petición a: A la Santa Sede y al Papa Francisco

Atentamente,
[Tu nombre]

Firma esta alerta ahora

0 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 100 firmas.