Petición a: Pedro Sánchez Castejón

Evitar el FRAUDE ELECTORAL Y "HACKEOS"

3 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 100 firmas.

Evitar el FRAUDE ELECTORAL Y "HACKEOS"

La jornada electoral empieza oficialmente a las 9:00h, y termina a las 20:00h. Una vez concluida la jornada, los colegios cierran y llega la hora del recuento. El recuento de los votos corre a cargo de las mesas electorales formadas por un presidente y dos vocales(ciudadanos elegidos al azar por sorteo público). Junto a éstos, están los interventores y apoderados de los partidos políticos durante toda la jornada electoral. En cuanto al procedimiento, los votos se contabilizan con el presidente de la mesa extrayendo las papeletas de una en una, mostrándolas y leyéndolas en voz alta mientras los vocales toman nota de las votaciones de cada ciudadano. Los interventores y apoderados también están presentes. Una vez hecho el recuento, el presidente anuncia el resultado y se trasladan los datos a las actas de escrutinio. Estas actas tienen que ser firmadas por el presidente y los dos vocales, así como por los interventores de los partidos. En el método tradicional, los presidentes acompañados por la policía (como garantes),  hacían la entrega de las actas en el juzgado. Evitandose así errores de transcripcion y/o manipulación de las actas de escrutinio. En el nuevo metodo/sistema actual, una de las copias se le da al representante de la administración, que transmite los datos por teléfono o digitalmente al Centro de Recogida de Información del Ministerio del Interior. La información se procesa en el Centro de Procesamiento de Datos (CPD) de este ministerio, y se sube a la web de resultados electorales. También se entregarán al juzgado de primera instancia correspondiente (aparentemente no se comprueban resultados). Adicionalmente,  hay que añadir, que los expertos en esta materia, aseguran que la empresa que se encargó del escrutinio de las elecciones generales 28 A 2019, no es fiable!. Existen varios informes sobre el sistema de la empresa catalana Scytl, que ponen de relieve las dudas sobre la tecnología electoral tras un análisis del sistema implantado en Suiza, por el cual se concluye que se pueden manipular los resultados sin ser dectectado! Ayúdanos a frenar está situación! Deseamos volver al sistema tradicional de recuento de votos(aunque sea más lento). Es mas fiable y seguro!. Evitemos todo tipo de fraudes electorales (como en Venezuela)! Ayudanos a conseguirlo!!!

Esta alerta ha sido creada por un ciudadano o una organización independiente de HazteOir.org. HazteOir.org no se hace responsable de su contenido.

¡Firma esta alerta ahora!

Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

Petición a: Pedro Sánchez Castejón

Atentamente,
[Tu nombre]

Firma esta alerta ahora

3 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 100 firmas.