MEJORA DE LAS PENSIONES CON EFECTOS DEL 01 DE ENERO DE 2018

Petición a: A Magdalena Valerio Ministra del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

MEJORA DE LAS PENSIONES CON EFECTOS DEL 01 DE ENERO DE 2018

0 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 100 firmas.

MEJORA DE LAS PENSIONES CON EFECTOS DEL 01 DE ENERO DE 2018

Se debe firmar porque es de justicia social. El problema es que los pensionistas continúan perdiendo poder adquisitivo, porque la revalorización del 1,60% es inferior al IPC real y por el IRPF.

Es importante porque según el art. 50 de la Constitución se nos ha de garantizar mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad.

Se puede solucionar revalorizando las pensiones POR ENCIMA del IPC y estableciendo su EXENCIÓN DE TRIBUTAR POR EL IRPF al igual que lo están de cotizar a la Seguridad Social, ya que su MEJORA lo requiere.

Una pensión no es un salario. Es un DERECHO ADQUIRIDO INTOCABLE PARA EL RESTO DE SUS VIDAS Y QUE SÓLO PUEDE Y DEBE MEJORARSE tras una vida laboral completa tributando y cotizando, donde para el reconocimiento del 100% de la misma hay que haberlo hecho durante más de 36 años, tiempo que los pensionistas ya no podrán disfrutarlo.

Los pensionistas no son trabajadores en activo, no es justa una doble tributación. Además CONTINÚAN CONTRIBUYENDO AL SOSTENIMIENTO DE LAS CARGAS PÚBLICAS CON LOS IMPUESTOS INDIRECTOS, que ya es bastante para ellos.

El poder de generar ese cambio lo tiene el Gobierno de España previo debate y aprobación en la Comisión del Pacto de Toledo. Está en juego el BIENESTAR PRESENTE Y FUTURO DE LOS PENSIONISTAS, que en definitiva va a ser el de TODOS LOS CIUDADANOS.

Esta alerta ha sido creada por un ciudadano o una organización independiente de HazteOir.org. HazteOir.org no se hace responsable de su contenido.

¡Firma esta alerta ahora!

Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

Atentamente,
[Tu nombre]

Firma esta alerta ahora

0 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 100 firmas.