RECONOCIMIENTO DE LA RETROACTIVIDAD EN EL PAGO DEL CUIDADO DE MENORES DISCAPACITADOS

Petición a: GOBIERNO Y COMUNIDADES AUTÓNOMAS

1 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 100 firmas.

DURANTE LA CRISIS EL GOBIERNO PROMULGÓ LA LEY DE ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA SEGÚN LA CUAL EL PAGO DE LA PRESTACIÓN POR EL CUIDADO DE DISCAPACITADOS A CARGO DE SUS FAMILIARES QUEDABA "SUSPENDIDO" DURANTE UN PERÍODO DE DOS AÑOS. POR DESGRACIA, AUNQUE CREO EN LOS MILAGROS, DURANTE ESOS DOS AÑOS LA DISCAPACIDAD DE MIS HIJOS NO HA DESAPARECIDO, HAN TENIDO QUE SEGUIR ASISTIENDO A SUS TERAPIAS, A SUS PRUEBAS MÉDICAS, Y HAN SEGUIDO PRECISANDO DE TODOS LOS CUIDADOS QUE SU SITUACIÓN CONLLEVA, SIN NINGUNA AYUDA ECONÓMICA POR PARTE DEL ESTADO, Y POR DERIVACIÓN DE COMPETENCIAS, DE LA COMUNIDAD DE MADRID. ASÍ A PESAR DE TENER RECONOCIDO EL DERECHO A DICHA "PENSIÓN", ÉSTE QUEDABA DE FACTO ANULADO DURANTE ESE PERÍODO. EN MI CASO, Y EN EL DE MUCHAS FAMILIAS, LA ATENCIÓN QUE REQUIERE UN MENOR CON DIFICULTADES IMPIDE EN LA PRÁCTICA EL DESARROLLO DE CASI CUALQUIER ACTIVIDAD LABORAL NORMALIZADA. TENGO CUATRO HIJOS, DOS DE ELLOS CON DISTINTOS NIVELES DE DISCAPACIDAD, UNO EL 65% (EPILEPSIA REFRACTARIA Y POSIBLE SÍNDORME DE LENNOX-GASTAUT DESDE HACE 5 AÑOS, AHORA TIENE 10), Y OTRO CON EL 33% DE DISCAPACIDAD POR UNA AGENESIA COMPLETA DE CUERPO CALLOSO DE NACIMIENTO, AHORA TIENE 5 AÑOS. A MI MODO DE VER LA "SUSPENSIÓN" DE LA PRESTACIÓN POR MOTIVOS PRESUPUESTARIOS EN EL CASO DE FAMILIAS AFECTADAS POR ESTE TIPO DE PROBLEMAS SUPONE EN SÍ DEJAR ABANDONADOS A LOS MÁS DÉBILIES DE NUESTRA SUPUESTA SOCIEDAD JUSTA. ÉSTE ABANDONO SE HACE SI CABE AÚN MÁS DOLOROSO CUANDO NUEVAMENTE SOMOS LOS PROTAGONISTAS "OLVIDADOS" DEL NUEVO GOBIERNO. LOS FUNCIONARIOS RECUPERARON SUS PAGAS, LOS PENSIONISTAS VERÁN INCREMENTADAS SUS PENSIONES, PERO A NOSOTROS SE NIEGAN A RECONOCERNOS EL DERECHO DEL CUAL LAMENTABLEMENTE SOMOS ACREEDORES DESDE HACE TANTO TIEMPO. MI PETICIÓN VA ENCAMINADA A OBTENER EL RECONOCIMIENTO DEL CARÁCTER RETROACTIVO DEL DERECHO ADQUIRIDO Y A LA SUPRESIÓN DEL PLAZO SUSPENSIVO PARA TODAS AQUELLAS FAMILIAS QUE SE ENCUENTREN EN LA SITUACIÓN DE CUIDAR DE UN MENOR CON DISCAPACIDAD.
CREO QUE ESTA SOCIEDAD Y POR EXTENSIÓN SUS REPRESENTANTES POLÍTICOS TIENDEN A MIRAR HACIA OTRO LADO ANTE ESTA PROBLEMÁTICA Y SÓLO BAJAN A NUESTRO PEQUEÑO MUNDO "OCULTO" CUANDO APARECEN PROGRAMAS TELEVISIVOS MÁS O MENOS "DESAFORTUNADOS" EN LOS QUE SE EMITEN LLAMADAS DE AUXILIO PARA DETERMINADOS CASOS O ENFERMEDADES.
AHORA QUE EL NUEVO GOBIERNO PRETENDE SACAR ADELANTE UNA NUEVA LEY DE ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA ESPERO QUE NO SE OLVIDEN NUEVAMENTE DE NOSOTROS Y SEAN CAPACES DE RECONOCER EL GRAVE PERJUICIO CAUSADO POR LA ANTERIOR LEY A TODAS LAS FAMILIAS QUE HEMOS SOBREVIVIDO CON GRAVES DIFICULTADES.
ATENTAMENTE

IÑIGO IBÁÑEZ LÓPEZ-POZAS

Esta alerta ha sido creada por un ciudadano o una organización independiente de HazteOir.org. HazteOir.org no se hace responsable de su contenido.

¡Firma esta alerta ahora!

Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

Petición a: GOBIERNO Y COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Atentamente,
[Tu nombre]

Firma esta alerta ahora

1 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 100 firmas.