16 PETICIONES PARA UN TRABAJO DIGNO PARA LOS QUE LIMPIAN SU COMUNIDAD

Petición a: A LA ATENCIÓN DE LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID : CRISTINA CIFUENTES

 

16 PETICIONES PARA UN TRABAJO DIGNO PARA LOS QUE LIMPIAN SU COMUNIDAD

0100
0
 
0 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 100 firmas.

16 PETICIONES PARA UN TRABAJO DIGNO PARA LOS QUE LIMPIAN SU COMUNIDAD

A LA ATENCIÓN DE LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID DOÑA CRISTINA CIFUENTES DE PARTE DE TODOS LOS QUE LIMPIAMOS DE UNA U OTRA FORMA LA COMUNIDAD DE MADRID

Estimada Sra Presidenta,

Esta vez ya le vuelvo a escribir, no respaldada por cientos de empleados públicos que limpian en los hospitales de la Comunidad de Madrid, sino por los miles de empleados públicos que con o sin carreras, limpiamos la Comunidad de Madrid.

Usted, Sra Presidenta, como todos los altos cargos, siempre nos dicen que acuden y aprecian la pública, valoran nuestro trabajo y saben la importancia que conlleva, nos representan, están cercanos a nosotros, dispuestos a oírnos etc...

Todo eso es incorrecto. Cuando usted visita un centro público, como bien sabe esta haciendo una ruta especialmente preparada para usted. Nosotros no podemos ni molestarle ni comentarle nada. De hecho, por regla general, la orden es que desaparezcamos de su ruta. No somos dignos de ser vistos por usted y aún menos poder hablarle.

Y cuando usted o un alto cargo ingresa en la pública o es atendido por está, no es tratado al igual que cualquier usuario. Se bloquean camas, media planta o una planta completa solo para vosotros, camas que podrían ser utilizadas por otros usuarios que penosamente esperan su turno en una larga lista de espera y que a veces fallecen antes de ser atendidos. Usted tendrá de inmediato a los mejores especialistas, sanitarios y no sanitarios a su total disposición de día y de noche. Eso no es la pública. Es un servicio muy especial para gente con altos cargos.

En dicho escrito le voy a exponer algunas de las peticiones que me transmitieron y quieren hacerle llegar miles y miles de empleados de la pública que se dedican a limpiar de una u otra forma la Comunidad de Madrid. Ese escrito nace de las desigualdades que existen y de los numerosos colectivos que aparecen para un mismo empleo.

Por otra parte, comunicarle que el convenio propuesto por la administración para los laborales no es de nuestro agrado.

1- El colectivo de laborales no entiende que de repente por intereses bastos se les convierta en sanidad como lo peor de lo peor. Se nos obligo a todos a opositar no solo para consolidar, sino para que los que sabían que no podían sacar plaza, tuviesen derecho a seguir siendo parte de la bolsa oficial. Tardasteis todo lo que quisisteis para hacernos opositar y luego sacar la lista oficial de todos los que habíamos aprobado. Nada más publicar la lista de los más de 7000 laborales que no obtuvieron plaza pero si aprobaron y tenían derecho a mantenerse en la bolsa, la cual decía claramente que los eramos prioritarios para los contratos y que solo se podía echar mano de la gente en el paro cuando esta misma bolsa estuviese vacía, se empezó a denigrarnos y se empezó a contratar a gente sin experiencia, que jamás había trabajado en sanidad y darles buenos contratos, eso si, como ESTATUTARIOS. No es de recibo lo que se hizo y la patada que nos dieron tras opositar y aprobar.
No es tampoco de recibo que tras opositar, aprobar y sacar plaza, a algunos se les ofreció una plaza para trabajar de por vida, por ejemplo, solo 2 días a la semana, unas pocas horas. TODAS LAS PLAZAS DEBERIAN SER A TIEMPO COMPLETO. No se puede obligar a la gente a trabajar unas pocas horas al mes y exponerlo a una situación muy grave y seria, no pudiendo mantener su vivienda, ni comer, ni siquiera tener los medios para acudir a su puesto de trabajo. Eso es una real irresponsabilidad. A ver si vemos cuantos cargos políticos sobran y empezamos a hacer trabajar a varios de entre ellos un par de horas al mes, y que cobren menos de 20 euros por ello.
No queremos que para un mismo empleo existan derechos, sueldos y obligaciones distintas.
No nos importa como nos llamen, estatutarios, laborales, funcionarios, interinos, limpiadores, auxiliares de hostelería, auxiliares domésticos...
Queremos ser todos iguales, que no nos dividan y separen, y tener los mismos derechos y obligaciones TODOS.

POR LO TANTO:

SOLICITAMOS

1- Un sueldo digno idéntico para todos, no somos las rebajas del Corte Ingles. O sea una subida de sueldo que se pueda notar, ya que como dice usted somos tan importantes e imprescindibles. No una subida de sueldo que sea tan invisible como lo es nuestro amplio colectivo. ¿Acaso usted por trabajar en la pública y servir a los ciudadanos, aceptaría cobrar menos de 1000 euros?

2- Para Sanidad queremos un PLUS, ya que nos exponemos constantemente a riesgos múltiples, como de contagio, lo cual jamás se contempla aunque se sepa que nuestra baja por enfermedad común es debida por estar rodeados de posibles contagios y a no ser que sea algo como estar en contacto con un paciente cuya enfermedad grave o mortal sea mediatizada, jamás se nos reconoce ese derecho a que no sea una simple enfermedad común. Y se deberá contemplar si otros colectivos de limpieza conllevan riesgos.

3- Solicitamos una subida para los días FESTIVOS. Trabajamos bajo mínimos con una carga de trabajo muy importante. De igual modo no se entiende que los sábados no se contemplen como festivos puesto que trabajamos de igual manera, bajo mínimos. Los SÁBADOS también se deben contemplar como festivos.

4- Por eso mismo también entendemos que tenemos derecho a enfermar, sea cual sea el motivo y tenemos derecho a percibir el 100/100 de nuestro pequeño sueldo.

5- Queremos recuperar las ayudas para acudir al ginecólogo, oculista, gafas, problemas dentales, becas para estudios, colegios etc...

6- Se solicita igualmente que tengamos otra vez acceso a programas de ayudas para los que desean intentar dejar de fumar.

7- Solicitamos que todos los trabajadores de limpieza públicos tengan derecho a que se les abone el transporte. No es de recibo que con el misero sueldo que percibimos, no podamos tener ese nimio derecho.

8- Se ruega que contemplen por un lado no generalizar con la edad de jubilación. No es de recibo que un empleo tan físico como el nuestro no contemple que nos podamos JUBILAR antes que otros empleados. No conozco a ningún empleado de la limpieza, a no ser que tenga 20 años y lleve solo 4 días trabajando, que no tenga diversas dolencias, molestas y dolorosas. Y también se solicita que todos los empleados de la limpieza puedan también optar por PRE JUBILARSE.

9- Se solicita, con toda la razón del mundo, que todo el tiempo de trabajo en la Comunidad de Madrid, no dependa ni sea penalizado por las interrupciones entre contrato y contrato o si se es laboral o estatutario. Los servicios prestados en la pública al servicio de toda la gente de la Comunidad de Madrid, tiene que ser reconocido como tal, acumulado y generar trienios sin ningún tipo de discriminación.

10- Necesitamos más que nunca, volver a las 35 horas. Estamos teniendo mucha carga laboral con cada vez menos gente. Por lo tanto, no pensamos que sea de recibo que nos hagan trabajar por dos, tres y a veces 4, en malas condiciones, sin poder realizar una labor correcta, segura y eficaz para tanto los empleados como para los usuarios. No podemos continuar así.

11- Por favor, CUBRAN TODOS LOS PUESTOS QUE DESAPARECIERON. Contraten más. Hay mucho paro, menos gente que cotiza, pero trabajamos, los que tenemos trabajo, por dos y más. No es normal, sensato, seguro, eficaz, coherente, justo.

12- Se exige que se aplique en toda la Comunidad de Madrid, lo que ya sentenciaron los juzgados: Que todos puedan librar dos días consecutivos.

!3- Queremos también recuperar el derecho a los contratos por mejora.

14- Que ninguna oposición, se llame como se llame, consolidación, estabilización, pueda ofertar plazas de unas pocas horas al mes. TODAS TIENEN QUE SER A TIEMPO COMPLETO.

15- Ya que en este país se habla tanto de prevención laboral, salud, mejora y calidad de vida: No nos parece correcto que, y por encima de todo en SANIDAD, se obligue a trabajar a la gente en los tres turnos cuando os parezca oportuno. No es sano, el bioritmo de cada uno se ve muy afectado. No se respeta la conciliación de vida familiar o vida privada equilibrada, el derecho a tener una actividad o estudiar. Se esta obligando a la gente a ser esclava de un trabajo sin respetarle ni dejarle organizarse. De hecho ese modus operandi debería ser totalmente prohibido tanto en la privada como en la pública. Es un abuso que no debería permitirse. ¿Esta es la sociedad de bien estar que nos quieren vender? ¿No sobran parados que quieren trabajar? ¿No hay suficiente gente que este interesada para cubrir los 3 turnos? Creemos que se debe regular ese tema cuanto antes. Y prohibir que se obligue a los trabajadores que tengan que ser tratados de ese modo. ¿quien es el monstruo inhumano que invento ese sistema? ¡y que vergüenza que tantos otros sigan ese malvado ejemplo! Que tristeza de sociedad...

16- Los trabajadores que cubren pre jubilaciones, se quejan que trabajan por un sueldo nimio y ni siquiera se les permite juntar los días que les pertenecen, solo les dan 5 días de libre disposición en vez de 6 y por lo visto sufren diversas discriminaciones en varios centros.

EN CONCLUSIÓN :

QUEREMOS QUE SE MEJOREN NUESTRAS CONDICIONES LABORALES.
QUEREMOS SER UNA SOLA Y UNICA CATEGORIA: EMPLEADOS PÚBLICOS
QUEREMOS RECUPERAR LOS DERECHOS QUE NOS ARREBATARON
QUEREMO MÁS PERSONAS PARA PODER TRABAJAR EN BUENAS CONDICIONES

Y QUEREMOS RECORDARLE, ESTIMADA SRA CIFUENTES:

SI NO HUBIESEN LUCHADO Y MUERTO HOMBRES Y MUJERES SIN ESTUDIOS, SIN SIQUIERA SABER LEER O ESCRIBIR, USTED HOY SERIA UNA AMA DE CASA NI SIQUIERA CONSIDERADA UN SER HUMANO, SINO COMO DE UNA RAZA INFERIOR A LOS HOMBRES, NO TENDRIA NI VOZ NI VOTO, NI ESTUDIOS NI DERECHO ALGUNO.
Y SI NO SE LIMPIASE EN LA COMUNIDAD DE MADRID, NI UNA SOLA CALLE, HOGAR, HOSPITAL, DESPACHO... NINGÚN RINCÓN SERIA UN LUGAR SEGURO. LAS EPIDEMIAS SE LLEVARIAN POR DELANTE A MILLONES DE PERSONAS, FUESEN RICAS O POBRES.

NOS GUSTARIA HABLAR CON USTED, PERO POR LO VISTO NO TIENE USTED TIEMPO PARA RECIBIR UNA LIMPIADORA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA.

POR LO TANTO NOS VAMOS A UNIR TODOS, NO ACEPTAR QUE NOS DIVIDAN Y PROCURAR OBTENER QUE SE NOS OIGA. AHORA YA SOMOS MILES DE VOCES.

Muy atentamente,

TODOS LOS QUE LIMPIAMOS LA COMUNIDAD DE MADRID

Esta alerta ha sido creada por un ciudadano o una organización independiente de HazteOir.org. HazteOir.org no se hace responsable de su contenido.

¡Firma esta alerta ahora!

 
Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

Petición a: A LA ATENCIÓN DE LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID : CRISTINA CIFUENTES

16 PETICIONES PARA UN TRABAJO DIGNO PARA LOS QUE LIMPIAN SU COMUNIDAD

Atentamente,
[Tu nombre]

16 PETICIONES PARA UN TRABAJO DIGNO PARA LOS QUE LIMPIAN SU COMUNIDAD

Firma esta alerta ahora

0100
0
 
0 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 100 firmas.