Petición a: Consejero navarro de Educación - José Luis Mendoza

Mostrar mi desacuerdo con la imposición del euskera

5.912 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 10.000 firmas.

Mostrar mi desacuerdo con la imposición del euskera

Hace no mucho me comentaban que en el resto de España no se conoce la situación que se está viviendo en Navarra.

El actual Gobierno Navarro presidido por Uxue Barkos de Geroa Bai (liderada por el PNV) está pisando el acelerador para repetir la estrategia del PNV en el País Vasco y utilizar la lengua como palanca de difusión de la ideología nacionalista.

La diferencia es que hoy ya lo sabemos y hemos visto las consecuencias.

Por eso te pido que muestres al Gobierno Navarro tu desacuerdo con esta política firmando esta petición.

Los datos están ahí.

Sólo en las últimas semanas han aprobado el Primer Plan Estratégico del Euskera, han convertido 14 colegios en centros “sólo euskera” (modelo D) en zonas no vascófonas de Navarra junto con una campaña para que los niños se matriculen sólo en euskera.

La experiencia vasca nos ha enseñado que, bajo el eufemismo de fomentar el uso del euskera, lo que hay de fondo es un intento de extender el nacionalismo independentista.

La hoja de ruta ya la tienen trazada.

Veo importantísimo que presionemos para que no puedan avanzar en esta dirección.

A veces, para no entender las cosas es bueno mirar hacia atrás.

No hay que ser adivino para ver cuál va a ser el camino si miramos la experiencia en el País Vasco o en Cataluña.

Primero se sobreoferta el vascuence bajo la excusa de garantizar los derechos de todos los que lo quieran aprender para luego acabar imponiéndolo en la escuela y en el resto de áreas de la sociedad. Se exige para conseguir un trabajo en la Administración Pública, en los medios de comunicación, para recibir subvenciones…

Y en paralelo un proceso de tergiversación de la historia y sembrando desafección a todo lo que suene a España y a la identidad española de los navarros.
Pero esta vez nos conocemos la historia y no queremos caer en el mismo error.

¡Gracias por tu apoyo a Navarra y los navarros!

Esta alerta ha sido creada por un ciudadano o una organización independiente de HazteOir.org. HazteOir.org no se hace responsable de su contenido.

¡Firma esta alerta ahora!

Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

Petición a: Consejero navarro de Educación - José Luis Mendoza

Quería mostrar mi desacuerdo con la política que desde el Gobierno de Navarra se sigue de imposición del euskera con el claro objetivo de utilizar la lengua con fines ideológicos.

Las recientes actuaciones de su departamento, en particular, la aprobación del Primer Plan Estratégico del Euskera responde más a un proyecto político que al respeto a la libertad de los ciudadanos para elegir la lengua en la que quieren ser educados.

Por ello le pido que no utilice la lengua con fines partidistas ni intente imponer un modelo lingüistico.

Atentamente,
[Tu nombre]

Firma esta alerta ahora

5.912 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 10.000 firmas.