Petición a: Magistrados/as del Tribunal Constitucional

Este verano, defendamos la vida de los niños

2.025 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 5.000 firmas.

Este verano, defendamos la vida de los niños

En 2010, se presentó un Recurso de Inconstitucionalidad contra la actual ley del aborto libre en España. Han pasado ya más de 7 años, y el Tribunal Constitucional sigue sin resolver este recurso. ¿Por qué? Cada día que pasa sin que el Tribunal Constitucional dicte sentencia sobre este asunto, le cuesta la vida a 300 seres humanos inocentes, a los que se les arrebatan sus vidas en los más de 100 abortorios que hay repartidos por toda España.

¿Cómo es posible que el Tribunal Constitucional, que ya se pronunció de forma clara sobre esta cuestión del aborto en 1985, ahora no sea capaz de pronunciarse sobre el mismo asunto y lleve casi 7 años guardando un vergonzoso silencio, ignorando su propia doctrina la cual se niega a copiar y pegar en una nueva sentencia?

Conforme a la Jurisprudencia del Tribunal Constitucional dictada en sus sentencias de 1985, cabe establecer las siguientes afirmaciones:

1º.- La vida del nasciturus (niño concebido y aún no nacido), es un bien constitucionalmente protegido. El Estado tiene la obligación de garantizar la vida, incluida la del nasciturus.

2º.- Sólo cabe reconocer, una prevalencia de los derechos de la mujer sobre la vida del nasciturus si concurren unas situaciones singulares, excepcionales y tasadas.

3º.- La práctica del aborto libre sin cortapisas, supone una despenalización total del aborto, contraria a la Constitución ya que el articulo 15 impone la obligación al Estado de garantizar la vida humana, incluida la del nasciturus.

Por todo ello, PEDIMOS al Tribunal Constitucional, que dicten sentencia cuanto antes sobre el Recurso de Inconstitucionalidad presentado en 2010 contra la actual Ley del Aborto, y que conforme al artículo 15 de nuestra Constitución Española, y conforme a la propia Doctrina del Tribunal Constitucional, procedan a declarar INCONSTITUCIONAL el contenido íntegro de la actaul ley del aborto en vigor, que permite acabar con la vida del niño concebido durante los primeros tres meses y medio de gestación sin causa alguna que lo justifique.

Esta alerta ha sido creada por un ciudadano o una organización independiente de HazteOir.org. HazteOir.org no se hace responsable de su contenido.

¡Firma esta alerta ahora!

Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

Petición a: Magistrados/as del Tribunal Constitucional

Sr. Presidente del Tribunal Constitucional D. Juan José González Rivas y demás Magistrados/as del Tribunal Constitucional:

Han pasado ya más de 7 años, desde que el 1 de Junio de 2010 el Grupo Parlamentario Popular presentase un Recurso de Inconstitucionalidad contra la actual ley del aborto.

Cada día que pasa sin que el Tribunal Constitucional dicte sentencia sobre este asunto, le cuesta la vida a 300 seres humanos inocentes, a los que se les arrebatan sus vidas en los más de 100 abortorios que hay repartidos por toda España. Los españoles nos preguntamos, cómo es posible que el Tribunal Constitucional, que ya se pronunció de forma clara sobre esta cuestión en 1985, en las Sentencias de 16 de abril de 1985 (Ref. 53/1985) y de 3 de Junio de 1985 (Ref. 70/1985) ahora no sea capaz de pronunciarse sobre el mismo asunto del aborto, y lleve casi 7 años guardando un vergonzoso silencio, ignorando su propia doctrina, la cual se niega a copiar y pegar en una nueva sentencia.

De esta propia doctrina del TC se desprende que la vida del nasciturus es un bien constitucionalmente protegido y que el Estado tiene la obligación de garantizar la vida, incluida la del nasciturus.

Por todo ello, les pido que dicten sentencia cuanto antes sobre el Recurso de Inconstitucionalidad presentado por el Grupo Parlamentario Popular, hace ya casi 7 años, sobre la actual Ley del Aborto, y que conforme al artículo 15 de nuestra Constitución Española y conforme a la propia doctrina y Jurisprudencia sentada del Tribunal Constitucional, procedan a declarar INCONSTITUCIONAL el contenido íntegro de la "Ley Orgánica 2010, de 3 de marzo, de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo" que permite acabar con la vida del niño concebido durante los primeros tres meses y medio de gestación sin causa alguna que lo justifique.

Atentamente,
[Tu nombre]

Firma esta alerta ahora

2.025 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 5.000 firmas.