Petición a: Nuevo Gobierno de España

Los deberes del nuevo gobierno

7.608 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 10.000 firmas.

¡Ya hay gobierno!

Han sido más de 10 meses esperando a que los políticos se pongan de acuerdo y finalmente lo han hecho.

Nosotros esperamos que este nuevo gobierno que de una u otra manera cuenta con el respaldo de los tres grandes partidos con sentido de Estado sea capaz de afrontar el reto que los independentistas han planteado.

Por eso queremos ser los primeros en pedirle actuaciones concretas. Lo hemos bautizado como “Los deberes urgentes del nuevo gobierno”. Serían estos:

• Evitar que la “Generalitat de Cataluña” tenga capacidad de recaudar impuestos que no le corresponden.
  • Acabar con la impunidad.
  • Aumentar la presencia de las instituciones de todos en Cataluña.
  • Contestar las declaraciones de los separatistas.
  • Evitar la acción exterior del actual gobierno catalán.
  • Hacer público su plan.

Un poco más abajo te explico cada uno de ellos con más detalle.

FIRMA NUESTRA PETICIÓN Y AYÚDANOS A DIFUNDIRLA para que España forme parte de lo más urgente que tiene que hacer el gobierno.

Como ves son peticiones razonables pero que pensamos que pueden ser muy eficaces teniendo como dato de fondo que Puigdemont ha anunciado que va a convocar un Referéndum Unilateral de Independencia (RUI) para septiembre de 2017.

Yo soy de la opinión de que un Estado moderno tiene innumerables medios para hacer cumplir las leyes.

También pienso que todo lo referente a nuestro proyecto de futuro como Nación debe ser uno de los elementos prioritarios para el nuevo gobierno.

Vamos a pedir una entrevista para comentárselos directamente por lo que necesitamos el mayor número de firmas para que vean que nuestra petición está respaldada por miles de ciudadanos preocupados por la situación.

Si te parece voy a comentarte un poco más cada uno de los “deberes” que planteamos:

• Oriol Junqueras repetidamente ha dicho que la recaudación de impuestos es clave para la constitución de su nuevo Estado. Básicamente el mensaje es que construir un Estado cuesta dinero. Si no cuentan con dinero no podrían separarse. La primera actuación tendría que ser la de hacer las modificaciones legales para que los organismos creados por la “Generalitat de Cataluña” como la llamada “Hacienda Catalana” no puedan recaudar, ni siquiera subsidiariamente, los impuestos que corresponden a todo el Estado.
  • Que se acabe con la impunidad. La mayoría secesionista del Parlamento Catalán puede aprobar resoluciones de ruptura, pero no podrían llevarlas a cabo sin la colaboración de los funcionarios. Por eso cualquier funcionario que realice una actividad ilegal tiene que responder y ser inhabilitado. No puede ser que se organizase un referéndum en los colegios públicos de Cataluña y que a ningún director le pasase nada.
  • Que se aumente la presencia de las instituciones de todos en Cataluña. Los independentistas intentan ocultar la presencia de todo lo que recuerde la identidad española en Cataluña. El camino, por tanto, es hacer esa identidad lo más visible posible (más Policía Nacional, más actos del gobierno, más promoción de fiestas, símbolos y cultura de todos…).
  • Hay que contestar. El gobierno de la CUP, ERC y CiU alimenta el sentimiento de ruptura con constantes declaraciones victimistas. Su éxito depende de que en el otro lado no hay respuesta que las contrarreste. Para eso proponemos nombrar a un portavoz que dependa de la Delegación del Gobierno en Cataluña para que responda rápida y sistemáticamente.
  • El actual gobierno catalán es consciente de que sin apoyos internacionales es imposible plantearse siquiera una posible secesión. Por eso es tan importante evitar que las llamadas “embajadas catalanas” puedan ser utilizadas en ningún sentido para fomentar la separación. También el gobierno debe definir cuál va a ser la línea argumental más poderosa a nivel internacional para evitar ningún apoyo desde cualquier gobierno o institución extranjera.
  • Y estos deberes necesitamos que se hagan con publicidad. El gobierno no puede pedirnos una fe ciega en que va a actuar, sino que tiene que comunicar a la gente cómo lo va a hacer. Es fundamental evitar la situación que es produjo en el anterior “referéndum” cuando, a pesar de las declaraciones del gobierno, éste se llevó a cabo en instalaciones públicas.

Seguro que hay muchas más cosas que se pueden hacer, pero creo que es bueno centrarnos en unas pocas que sean lo más eficaces posibles.

¡Gracias por tu ayuda!

Esta alerta ha sido creada por un ciudadano o una organización independiente de HazteOir.org. HazteOir.org no se hace responsable de su contenido.

¡Firma esta alerta ahora!

Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

Petición a: Nuevo Gobierno de España

Estimados señores,

Desde la sociedad civil entendemos que una de las labores prioritarias a las que debe dedicarse el nuevo gobierno es la de actuar ante el reto planteado por el actual gobierno de Cataluña.

Todo lo referente a nuestro proyecto de futuro como Nación debe ser objeto de especial atención por parte de las instituciones del Estado y en particular de su gobierno.

Dada la importancia del problema y la urgencia en poner en marcha medidas adecuadas queremos transmitirle una serie de medidas concretas para hacer frente este desafío.

Estas propuestas cuentan con el apoyo de miles de ciudadanos.

Atentamente,
[Tu nombre]

Firma esta alerta ahora

7.608 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 10.000 firmas.